El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Descripción: Castillo renacentista comúnmente conocido porque en 1934, las SS de Heinrich Himmler lo escogieron como sitio de culto y a partir del 41 como "Centro del mundo"

Etiquetas del tema: Castillo de Wewelsburg Centro de Mando de las SS

Enigmas y teorías de la conspiración

Moderador: Erwin Rommel

Responder
Alcazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 375
Registrado: 22 11 2007 23:37

El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Mensaje por Alcazar » 24 11 2007 00:23

El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Castillo de WewelsburgCastillo de Wewelsburg
Wewelsburg es un castillo renacentista situado en el norte del Estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en el pueblo de Wewelsburg, que a su vez forma parte de la ciudad de Büren, en el distrito de Paderborn, en el valle del río Alme.

El castillo tiene planta triangular de época renacentista (fotografía aérea) y es comúnmente conocido porque en 1934, las SS de Heinrich Himmler lo escogieron como sitio de culto. A partir de 1941 se desarrollaron planes para ampliar la edificación y convertirlo en el "Centro del mundo"


ORÍGENES

Existieron algunas construcciones anteriores al castillo renacentista. Una de ellas fue usada entre los siglos IX y X contra las invasiones de los hunos con el nombre de Wifilisburg.

Otro fue construido en 1123 por el conde Friedrich von Arnsberg, y tras su muerte en 1124 fue demolido por los campesinos, a los que según parece oprimía.

En 1301, el conde von Waldeck vendió el territorio al príncipe-obispo de Paderborn. Un documento sobre la venta muestra que dos edificios fortificados aún estaban sobre la colina.

De 1301 a 1588 los Príncipes-Obispos de Paderborn cedieron el castillo a diversos señores feudales vasallos. Los cimientos de las dos construcciones predecesoras fueron integradas en lo que ahora es el castillo renacentista triangular, que fue construido de 1603 a 1609.

El castillo fue destruido varias veces durante su historia. En 1646, durante la Guerra de los Treinta Años por tropas suecas, bajo el mando del general Carl Gustav Wrangel, lo destruyeron.

A partir de 1654, el castillo fue reconstruido por el Príncipe-Obispo Theodor Adolf von der Recke y su sucesor Ferdinand von Fürstenberg, sufriendo algunos cambios arquitectónicos, con los que el castillo gana cúpulas barrocas para sus tres torres.

De 1589 a 1821 el castillo fue residencia de un agente financiero, aunque también acogió a dos juicios por brujería en 1631 (una antigua cámara de la inquisición se encuentra en los sótanos cercanos a la torre este.

La leyenda indica que el castillo fue prisión para miles de mujeres acusadas de brujería durante el siglo XVII, mujeres que fueron torturadas y ejecutadas dentro de sus muros.

Durante la Guerra de los Siete Años (1756-1763) puede que los sótanos fueran usados como prisión militar. Hasta 1802, en que el estado prusiano adquirió el castillo, existieron celdas en una mazmorra de los sótanos de la torre oeste.

En 1802 el castillo pasó a propiedad de Prusia por un proceso de desamortización. El 11 de enero de 1815, la torre norte fue destruida por un incendio provocado por un rayo, sobreviviendo solo los muros externos.

De 1832 a 1934 la parte este del ala sur del castillo se convirtió en casa rectoral.

Entrada al castilloEntrada al castillo
En 1924 el castillo pasó a propiedad del Distrito de Büren y se transformó en un centro cultural. Al año siguiente, 1925, el castillo ya era un museo, salón de banquetes, restaurante y albergue juvenil. A finales de los años veinte, la torre norte mostraba signos de debilidad estructural y en el invierno de 1932/33 tuvieron que instalarse tirantes.

La conservación del castillo fue impulsada por el "Club para la preservación de Wewelsburg" (Verein zur Erhaltung der Wewelsburg) aunque a partir de 1925 las tareas de renovación decrecieron el ritmo.


EL CASTILLO DEL MAL

En 1934 Heinrich Himmler firmó un arrendamiento por 100 años con el distrito de Paderborn. Tenía la intención de rehabilitar y remodelar el castillo para convertirlo en escuela para los líderes de las SS.

No se sabe quién llamó la atención de Himmler acerca del castillo, aunque se especula que pudo ser Karl Maria Wiligut. Puede que Wiligut se inspirara en la vieja leyenda de la "batalla del abedul" (Schlacht am Birkenbaum).

La saga habla acerca de una última batalla en el futuro en el que un "gran ejército del este" es derrotado definitivamente por el Oeste. Wiligut supuestamente hizo una predicción a Himmler, en la cual el castillo se convertiría en el bastión que decidiría esa batalla. Himmler lo creyó lógico, dado que esperaba un gran conflicto entre Asia y Europa.

Ya lo menciona Himmler en la Conferencia de Paz de 1934, donde dice: “El mundo presenciará la resurrección de la vieja Borgoña, que fue antaño el país de las ciencias y de las artes y que Francia ha relegado al rango apéndice conservado en alcohol. El Estado soberano de Borgoña, con su Ejército, sus leyes, su moneda y su correo, será el estado modelo SS.

Comprenderá la Suiza romana, la Picardía, la Champaña, el Franco Condado, el Hainut y el Luxemburgo. La lengua oficial será el alemán, naturalmente.

El partido nacionalsocialista no tendrá allí ninguna autoridad. Sólo gobernarán las SS, y el mundo quedará a un tiempo estupefacto y maravillado ante este Estado, en que se aplicará el concepto SS del mundo..”

Toda esta visión surge de los ideales nazis de la exaltación nacionalista de la pureza aria, misma que se manifestaba en toda su extensión en las mismas SS, al seleccionar cuidadosamente a sus miembros, de manera que solo entraran, los miembros más puros y fuertes de las fuerzas germánicas.

Capilla del castillo, en ella se celebraban ritos como bodas o iniciacionesCapilla del castillo, en ella se celebraban ritos como bodas o iniciaciones
Es un punto que reúne al hombre ario, purificado y redimido de su mezcla con las "razas animales" (judíos, a quienes también se les llamaba sub-humanos), con la Madre Tierra y el Cielo, reintegrándolo así en la unidad original, un ciclo que se había quebrantado a causa de su cada en la imperfección.

En este caso, el vínculo Cielo-Hombre-Tierra que los seguidores völkisch anhelaban restablecer, debía realizarse con una estructura templaria (Wewelsburg) en la cual, mediante ejercicios rúnicos y una yoga aria, sería canalizada la fuerza cósmica que vinculaba al hombre con su propio medio biológico, social y espiritual. Pero, en especial, el castillo Welwelsburg representa mucho más que el simple mando central de las SS.

Toda su estructura en conjunto y los elementos interiores representan un ideal y una simbología que va más allá inclusive de las ideas nacional-socialistas.

La forma de Welwelsburg representa una flecha perpendicular al eje este-oeste, y se encuentra orientada en sentido sur-norte, de tal forma que la torre norte representa la punta de una flecha que apunta al norte, es decir al origen, a la cuna de la raza aria. En los planes de las SS, estaban construir otros edificios que rodearían al recinto principal.

Todo el proyecto, según Kirsten John-Stucke, la historiadora responsable del conjunto arquitectónico, revela un aspecto esotérico.

De hecho, Welwelsburg en sí, podría ser una representación de la "Lanza de Longinos", la famosa lanza que según se presume poseía Hitler, y que le confería un enorme poder, por lo sagrado del objeto (La lanza de Longinos es aquella que hirió a Cristo en un costado, estando en contacto con la sangre divina).

El meridiano sur-norte del castillo de wewelsburg, indican un retorno al origen ario, con una dirección hacia el norte. Todo el proyecto en sí, del castillo de Welwelsburg, se puede ver desde una óptica más amplia como una flecha, un vector que apunta hacia el origen Ario. Se trata de la representación gráfica del Regressus ad uterum: una lanza fálica que penetra el vientre de la madre tierra, la cual representa el elemento femenino del universo y engendrando a la raza aria, determinando así un ciclo, una renovación y un nuevo orden biológico para el mundo.

Torre central, hoy día no está abierta a las visitasTorre central, hoy día no está abierta a las visitas
En específico, la torre norte de Wewelsburg, deja ver una estructura realizada por los arquitectos de las SS, según un diseño muy preciso que de igual manera manifiesta una intención oculta esotérica.

A nivel de la tierra se encuentra la GruppenführerSaal, una sala circular con doce columnas y una rueda solar en el centro de la misma donde parten doce rayos formados cada uno por dos runas Sieg (Victoria), las cuales también se encuentran en el símbolo de las SS y juntas y colocadas de la manera precisa forman la svástica.

Justamente debajo de esta GruppenführerSaal, está una cripta llamada Walhalla (como la morada de Odín, en la mitología nórdica, a donde van los guerreros muertos en batalla para prepararse para el ragnarok, el destino de los dioses, la última batalla entre las fuerzas del bien y las fuerzas de la oscuridad) en la cual se encuentran doce asientos de piedra y un círculo central, que también está limitado por un muro de igual manera circular.

En el techo, se encuentra una svástica que representa los motivos florales que crean un efecto de eco, que únicamente es audible para los que se encuentran en el círculo sagrado. A medida que los integrantes del círculo íntimo de las SS morían, se quemaba su escudo de armas que, junto con sus cenizas, era colocado en una urna sobre una de las peanas, donde era venerado.

Patio centralPatio central
Así, podemos observar el simbolismo, doce rayos, doce asientos abajo en la cripta, doce Gruppenführer. No es un asunto difícil comprender la causa de la repetición de este número simbólico si se tiene en mente las ideas de von Liebenfels y von List.

Tanto la ariosofía, como las doctrinas teosóficas, pregonan que existe en el mundo un núcleo de iniciados que, desde un centro esotérico (y es por esto que wewelsburg se encuentra en un sitio de poder), dirigen el mundo espiritualmente. Así, los nazis, querían recrear sobre la tierra el modelo espiritual.

Bajo este escenario se puede hablar de Wewelsburg, como de un centro del mundo, donde las ceremonias del calendario sagrado germánico renovaban el pacto entre el hombre y el ser superior en cada fin de ciclo.
Heinrich Himmler y Robert Ley por debajo de  Wewelsburg, 1937Heinrich Himmler y Robert Ley por debajo de Wewelsburg, 1937

FUENTES

http://www.wewelsburg.de
http://www.roland-harder.de
http://www.germandaggers.info
http://www.roland-harder.de/relikte_dri ... sburg.html
http://de.wikipedia.org
http://www.philipcoppens.com/wewelsburg.html
http://www.youtube.com



Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Mensaje por Currahee » 16 04 2013 23:59

Un dato para los aficionados a los videojuegos: este es el castillo en el que se inspira la saga Wolfenstein.
Saludos a todos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Mensaje por Audie Leon Murphy » 17 04 2013 00:23

je, je, desconocía esto camarada currahee ¡¡¡ :wink:

Excelente artículo compañero Alcazar ¡¡

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Mensaje por Currahee » 17 04 2013 09:33

Camarada Audie, aunque el articulo esta revisado y corregido por Cocinilla, la redacción original es de Alcazar. Es fácil pensar en la autoría del prolífico camarada, pero en este caso no es así. Disculpad por la falta de tildes, escribo desde el móvil.
Saludos a todos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Mensaje por Lt. Van der Voort » 17 04 2013 13:22

Muy buen artículo, camarada. Impresiona conocer la historia de este auténtico centro de poder. Quisiera recomendaros este audio que es de un programa que hago en una emisora de radio de Antequera y que dedicamos al esoterismo nazi, en el que hablábamos de este castillo y otras singularidades de los nazis y su relación con lo paranormal. Espero que os guste. Disculpad los posibles errores, pero somos aficionados, lo hacemos por entretenernos...

http://www.ivoox.com/1x04-ojos-luna-201 ... 361_1.html
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Mensaje por Audie Leon Murphy » 17 04 2013 19:43

currahee escribió:Camarada Audie, aunque el articulo esta revisado y corregido por Cocinilla, la redacción original es de Alcazar. Es fácil pensar en la autoría del prolífico camarada, pero en este caso no es así. Disculpad por la falta de tildes, escribo desde el móvil.
Saludos a todos.
Gracias por la aclaración, al Cesar lo que es del Cesar ¡¡¡ :wink:

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Mensaje por STUKALEMAN » 15 08 2013 12:58

Conocía la existencia del castillo pero nunca cuadró ver fotos de él, realmente es impresionante. ¿se sabe de otros lugares en las cercanías con historia sobre la IIGM?

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Mensaje por Currahee » 15 08 2013 15:13

Pues camarada Stuka, un lugar concreto en esa misma zona no te sabría decir, pero creo que lo difícil sería no encontrar algún lugar relacionado con la IIGM en toda Alemania. Seguro que por los alrededores hay campos de concentración, museos, etc.

Estas relativamente cerca de la zona de la Bolsa del Ruhr, a unos 200 y pico km. Tienes Remagen con su famoso puente, Dusseldorf, Colonia, etc. Date cuenta que estás en plena trayectoria de avance aliado hacia Berlín.

Bueno y si eres muy friki del juego Wolfenstein puedes aprovechar par ahacerte un recorrido por las zonas en que se inspira el juego :wink:

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: El Castillo de Wewelsburg, Centro de Mando de las SS

Mensaje por STUKALEMAN » 15 08 2013 22:27

Muchas gracias de nuevo Currahee, supongo que es cuestión de investigar un poco sobre la zona en concreto y poder pasar unos días agradables. Agradezco tu información sinceramente.

Responder