Taylorcraft L-2 Grasshopper
El Taylorcraft L-2 Grasshopper era un avión de Observación y Enlace norteamericano, construido por la Compañía Taylorcraft para la USAAF durante la Segunda Guerra Mundial.
- ESPECIFICACIONES
1A. Características Generales
1B. Rendimiento
1C. Variantes
1D. Usuarios
1E. Aviones Conservados - HISTORIA
- GALERÍA FOTOGRÁFICA
- VÍDEO
- FUENTES
1. ESPECIFICACIONES DE UN L-2
1A. Características Generales- País: EEUU.
- Tipo: Avión de Observación y Enlace.
- Fabricante: Taylorcraft Aircraft.
- Diseñador: William Thomas Piper.
- Primer Vuelo: 1941.
- Introducido: 1941.
- Construidos: 2.230 Ejemplares.
- Desarrollo del: Taylorcraft Model D.
- Tripulación: 2 Tripulantes.
- Longitud: 6,94 m.
- Envergadura: 10,80 m.
- Altura: 2,03 m.
- Superficie Alar: 16,8 m².
- Peso en Vacío: 309 kg.
- Peso Máximo al Despegue: 544 kg.
- Planta Motriz: Un Motor Continental O-170-3.
- Potencia: 65 hp (48 kW).
- Hélices: Un Hélice Bipala.
- Velocidad Máxima Operativa (Vno): 150 km/h.
- Autonomía: 370 km.
- Techo de Servicio: 3.170 m.
- YO-57: Versión militar del Taylorcraft Model D.
- O-57: Primera versión de producción (20 ejemplares construidos).
- O-57A: Versión de O-57 con cabina modificada y radio (336 ejemplares construidos).
- L-2: Redesignación del O-57 en 1942 (50 ejemplares construidos).
- L-2A: Redesignación del O-57A en 1942 (140 ejemplares construidos).
- L-2B: Modificación del L-2B equipado con un Motor Continental A65-8 (490 ejemplares construidos).
- L-2C: Versión con asientos en tándem (13 ejemplares construidos).
- L-2D: Versión con asientos en tándem (1 ejemplar construido).
- L-2E: Versión con asientos en tándem equipado con un Motor Franklin 4AC-176-B2 (2 ejemplares construidos)
- L-2F: Modificación equipada con un Motor Continental O-145-B1 (7 ejemplares construidos).
- L-2G: Modificación equipada con un Motor Franklin 4AC-150-50 (2 ejemplares construidos).
- L-2H: Modificación equipada con un Motor Continental A65-7 (9 ejemplares construidos).
- L-2J: Modificación equipada con un Motor Franklin O-145-B (2 ejemplares construidos).
- L-2K: Modificación equipada con un Motor Franklin 4AC-176-B2 (4 ejemplares construidos).
- L-2L: Modificación equipada con un Motor Franklin 4AC-171 (Un ejemplar construido).
- L-2M: Modificación del L-2A con asientos en tándem (900 ejemplares construidos).
- TG-6: Modelo ST.100 con asientos en tandem (250 ejemplares construidos).
- LNT-1: Versión del TG-6 para la US Navy.
- UC-95: Última variante equipada con un Motor Continental O-145-B1.
- Haiti: Fuerza Aérea Haitiana
- Holanda: Real Fuerza Aérea de las Indias Orientales.
- EE.UU: United States Army Air Forces.
Taylorcraft L-2M Grasshopper (N49774 'cn L-5535') conservado en el The National Air and Space Museum of the Smithsonian Institution en Washington, D.C
Taylorcraft L-2M Grasshopper N3072Z/326303 (cn L-5615) conservado en el Western Antique Aeroplane & Automobile Museum, en Hood River, Oregón
Taylorcraft DCO-65 N47652 (cn 0-4333) conservado en el United States Army Aviation Museum, Fort Rucker, en Enterprise, Alabama
Taylorcraft L-2A Grasshopper (cn 42-35872) conservado en el United States Army Aviation Museum, Fort Rucker, en Enterprise, Alabama
2. HISTORIA
En 1941 el Ejercito de EE UU realizó una evaluación operacional con cuatro ejemplares de cada uno de los tres tipos de biplazas ligeros, relativa a su empleo en misiones de reglaje artillero y enlace. Esos tres tipos eran el Taylorcraft YO-57, el Aeronca YO-58 y el YO-59, todos ellos conocidos como Grasshopper (Saltamontes).
El éxito operativo de los aparatos en el transcurso de las maniobras del Ejército de EE UU, en actividad directa con las fuerzas terrestres, originó el incremento de los contratos de producción para los tres tipos. Los primeros cuatro Taylorcraft YO-57 eran Modelo D civiles, impulsados por el motor Continental YO-170-3 de cuatro cilindros horizontales y 65 hp.
A estos les siguieron 70 aviones 0-57, básicamente similares. Sin embargo, la necesidad de proporcionar un sector visual más amplio ocasionó algunas modificaciones en la cabina y en la parte trasera del fuselaje, así como la introducción de bordes de fuga acortados en las raíles alares.
Otras transformaciones necesarias para adaptar el aparato a tareas específicas incluyeron un asiento para un observador, capaz de girar hacia atrás, y la instalación de una radio. Bajo esta forma el tipo recibió la denominación 0-57A y se construyeron 336.
El éxito operativo de los aparatos en el transcurso de las maniobras del Ejército de EE UU, en actividad directa con las fuerzas terrestres, originó el incremento de los contratos de producción para los tres tipos. Los primeros cuatro Taylorcraft YO-57 eran Modelo D civiles, impulsados por el motor Continental YO-170-3 de cuatro cilindros horizontales y 65 hp.
A estos les siguieron 70 aviones 0-57, básicamente similares. Sin embargo, la necesidad de proporcionar un sector visual más amplio ocasionó algunas modificaciones en la cabina y en la parte trasera del fuselaje, así como la introducción de bordes de fuga acortados en las raíles alares.
Otras transformaciones necesarias para adaptar el aparato a tareas específicas incluyeron un asiento para un observador, capaz de girar hacia atrás, y la instalación de una radio. Bajo esta forma el tipo recibió la denominación 0-57A y se construyeron 336.
Un Taylorcraft L-2A fotografiado en 1942
Otros 140 más se fabricaron con la designación L-2A, al ser reclasificados en 1942 los aviones del Ejército Norteamericano de observación a enlace. Los YO-57 y 0-57 fueron reclasificados como L-2, y los YO-57A como L-2A. Otros 490 ejemplares construidos para el servicio con la artillería de campaña obtuvieron la denominación L-2B y la versión final, con una producción de 900 unidades, fue la L-2M, identificable por su motor completamente carenado.
Taylorcraft participó en el programa de entrenamiento de los pilotos de planeadores militares, por lo que 43 ejemplares civiles se emplearon para proporcionarles un curso inicial de vuelo motorizado. La compañía también desarrolló una versión de planeadora ligera de entrenamiento a la que se conoció como Taylorcraft ST-100 y fue denominada TG-6.
La parte delantera del fuselaje presentaba una forma más alargada, a la que se le dotó con una cabina de "invernadero", se le simplificó el tren de aterrizaje y se le añadió un patín bajo la proa, aunque el incremento de longitud delantera obligó a agrandar la deriva.
Taylorcraft participó en el programa de entrenamiento de los pilotos de planeadores militares, por lo que 43 ejemplares civiles se emplearon para proporcionarles un curso inicial de vuelo motorizado. La compañía también desarrolló una versión de planeadora ligera de entrenamiento a la que se conoció como Taylorcraft ST-100 y fue denominada TG-6.
La parte delantera del fuselaje presentaba una forma más alargada, a la que se le dotó con una cabina de "invernadero", se le simplificó el tren de aterrizaje y se le añadió un patín bajo la proa, aunque el incremento de longitud delantera obligó a agrandar la deriva.
3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
4. VÍDEO
5. FUENTES
http://www.warbirdalley.com/l2.htmTaylorcraft L-2F Tandem Trainer
Taylorcraft L-2F
Taylorcraft L-2F
4. VÍDEO
5. FUENTES
http://www.airbum.com/pireps/PirepL-2.html
http://goldenageofaviation.org/L-2.htm
http://encyclopedie-des-armes.com/index ... rasshopper
http://avionswwii.free.fr/avions.php?id=334
http://fandavion.free.fr/Taylorcraft%20L-2.htm
http://www.warbirdregistry.org/l2regist ... istry.html
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/acdata_l2_en.php
http://www.airliners.net/
http://www.nationalmuseum.af.mil/factsh ... asp?id=474
http://www.youtube.com
Máquinas de Guerra 125: Aviones Ligeros de la 2GM; Editorial Planeta DeAgostini; 1984; IBSN: 84-7551-294-1