Mussolini creó una isla donde internaban a homosexuales

Descripción: En el pequeño archipiélago de Tremiti, en el Mar Adriático, la Italia fascista de Mussolini creó la primera comunidad abiertamente homosexual.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Mussolini creó una isla donde internaban a homosexuales

Mensaje por abhang » 20 06 2013 23:00

Según informa la BBC, para los exiliados fue una experiencia "liberadora"

Benito MussoliniBenito Mussolini
En el pequeño archipiélago de Tremiti, en el Mar Adriático, la Italia fascista de Mussolini creó la primera comunidad abiertamente homosexual. El régimen, acusándolos de "degenerados", mandó a un grupo de hombres homosexuales a estas islas, pero se volvió contraproducente. Según informa la BBC, para ellos fue una "experiencia liberadora".

Este conjunto de islas, de poco más de 3 kilómetros cuadrados de superficie, fue el lugar donde Mussolini ordenó diseñar un régimen carcelario para reprimir la homosexualidad. "El fascismo es un régimen viril, y en ese contexto los italianos deben ser fuertes y masculinos y es imposible que pueda existir la homosexualidad en un régimen fascista", asegura Lorenzo Benadusi, profesor de historia de la Universidad de Bérgamo.

"En ese entonces, si eras gay no podías ni salir de casa, hacerse notar, porque la policía te arrestaría", explicó Giuseppe B., uno de los exilados, hace algunos años en la revista gay "Babilonia". Sin embargo, añadió "que en las islas celebrábamos el día de nuestros santos o la llegada de alguien nuevo, hacíamos teatro y podíamos vestirnos como mujeres sin que nadie nos dijese nada".

LAS NIÑAS

"Nos daba curiosidad porque las llamaban las niñas", confiesa Carmela Santoro, habitante de Tremiti, que era una niña cuando venían las personas homosexuales exiliadas. Según la cadena pública británica, llegaban esposados en un bote y los ubicaban en grandes dormitorios sin electricidad ni agua corriente. Santoro asegura, que pese al asombro que generaban, no llegaron a tener contacto con ellos.
Fuente de la noticia


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Serzhant
Serzhant
Mensajes: 257
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado

Re: Mussolini creó una isla donde interrnaban a homosexuales

Mensaje por Lidiya Litviak » 21 06 2013 06:32

Que contradictorio, mientras la intención de Mussolini fue darles una vida miserable, en realidad les dio la oportunidad de realizarse con su orientación sexual, pero ¿si se supone que era una cárcel y que estaban custodiados (asumo) no serian también vigilados y oprimidos para rectificar sus sexualidad abominable (según los fascistas italianos) por que según dicen hasta podían vestirse de damas.
¿O acaso la intención de Mussolini era otra, no la de castigarlos?

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Mussolini creó una isla donde interrnaban a homosexuales

Mensaje por toryu » 26 06 2013 15:32

Vaya, parece que los trataban mejor que Castro en Cuba, con sus campos de reeducacion. Cada vez encuentro menos diferencias entre comunistas, fascistas y nazis. Son la misma m... con distinto olor.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Responder