Se publican las imágenes de Hitler que el "Führer" mandó eliminar

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Se publican las imágenes de Hitler que el "Führer" mandó eliminar

Mensaje por abhang »

Fotografías inéditas de Hitler del archivo de su ex fotógrafo personal han sido publicadas en internet en una clara muestra de como el dictador ensayaba las técnicas de retórica y el arte de presentarse ante el público.
Imagen
Los negativos de las fotografías que Adolf Hitler mandó destruir, que fueron realizadas durante los ensayos que hacía para preparar sus encendidos discursos, fueron mantenidos por sus fotógrafo personal, Heinrich Hoffman (en cuyo taller trabajó la futura esposa del Führer, Eva Braun, y que fue quien se la presentó al entonces líder nazi). El futuro dictador quería verse a sí mismo en acción para poder perfeccionar su técnica oratoria.

Hoffman deliberadamente ignoró los deseos de Hitler y las fotografías lograron sobrevivir en varios archivos diferentes, en 1955 Hoffman publicó algunas fotos de su archivo en su libro de memorias "Hitler fue mi amigo", para mostrar los gestos enfáticos que ensayaba Hitler para conferir mayor expresividad a sus discursos llenos de odio.

La fotos fueron guardadas en el estudio de Hoffman hasta su detención a finales de la guerra, para después desaparecer en distintos archivos.

"Adolf Hitler parece un bufón en algunas fotos, pero esto demuestra que él estaba experimentando con su imagen. Es decir, Hitler fue un político muy moderno para su época", escribió Heinrich Hoffman en el prefacio de su libro.

Fue detenido en los últimos días de la II Guerra Mundial por las fuerzas armadas estadounidenses y más tarde fue condenado a diez años de cárcel por alta actividad nazi. El fotógrafo falleció en Munich en 1957.
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... s-hoffmann
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 21:05

Re: Se publican las imágenes de Hitler que el ¨Führer¨ mandó eliminar

Mensaje por Audie Leon Murphy »

Gracias camarada antonio, desconocia este tema !!
Avatar de Usuario
jomatux
Cabo
Cabo
Mensajes: 98
Registrado: 21 02 2013 01:43
País 2GM: Alemania
Ubicación: Chile
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Se publican las imágenes de Hitler que el "Führer" mandó eliminar

Mensaje por jomatux »

Buen aporte, así conocemos mas de este personaje, al parece lo tenia todo bien planeado
El Higlander del ciberespacio
Avatar de Usuario
Lidiya Litviak
Sargento
Sargento
Mensajes: 258
Registrado: 17 06 2013 21:37
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado
Ejército favorito: 35 Voenno-Vozdushnye Sily

Re: Se publican las imágenes de Hitler que el "Führer" mandó eliminar

Mensaje por Lidiya Litviak »

Pero que interesante! tenia el conocimiento de los ensayos dramaturgos de Hitler, pero esto de las fotos si esta interesante!!
Avatar de Usuario
Giovanni V Hassel
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 25
Registrado: 05 07 2013 23:15
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente Oriente Grupo de Ejercito Centro
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Se publican las imágenes de Hitler que el "Führer" mandó eliminar

Mensaje por Giovanni V Hassel »

Siempre es bueno descubrir nuevos detalles de la historia y sus personajes, dan vistas mas detalladas de lo que fueron aquellos días.
"La realidad tiene limites; la estupidez no."
Napoleón Bonaparte

Unidad: 17. Panzer-Division
Responder