El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Descripción: Aprovechando el 70 aniversario de la operación Husky, en Gehm hemos publicado una pequeña monografía sobre la participación del 8º Ejército en la misma.

La Segunda Guerra Mundial en la red: recursos, enlaces, páginas y foros

Moderador: Amarok

Responder
JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por JVB » 09 08 2013 18:46

Por si puede ser de interés para los miembros del sitio, aprovechando el 70 aniversario de la operación Husky, en Gehm hemos publicado una pequeña monografía sobre la participación del 8º Ejército en la misma.

El Octavo Ejército Británico en Sicilia
Os dejo un enlace a la misma, por si alguien quiere descargarla.

http://www.gehm.es/biblio/El_Octavo_Eje ... icilia.pdf


Permitido criticar, no se garantiza la atención

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia.

Mensaje por tigerwittmann » 09 08 2013 19:33

Saludos camaradas.

Gracias camarada, muy amable.

Prometo leerlo en breve, cuando vuelva de mis pequeñas vacaciones (con ordenador no son vacaciones).

Un saludo.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia.

Mensaje por Gualtier Malde » 09 08 2013 20:09

Ya sabes qu soy un fiel seguidor del tal Veramendi, así que gracias por el aviso. Me pongo con ello.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Audie Leon Murphy
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1030
Registrado: 17 02 2013 22:05

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia.

Mensaje por Audie Leon Murphy » 09 08 2013 21:19

Gracias camarada JVB !!

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia.

Mensaje por Bertram » 09 08 2013 21:50

Gracias por compartirlo. Nunca se le dice no a una buena lectura y encima gratuita.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia.

Mensaje por JVB » 10 08 2013 00:08

Muchas gracias a todos.

Si alguno se anima, esperaré vuestras críticas con interés.

Un saludo.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por cocinilla » 10 08 2013 02:15

Saludos

Perdón, pero llevaba mucho sin acordarme de comentar que estoy súper enganchado a los Histocast vuestros. Os tengo que felicitar por la gran labor que estáis realizando en la divulgación de la Historia. Seguir así.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por abhang » 11 08 2013 18:42

Pues ya lo he leído, ¿críticas? por supuesto que ninguna, un trabajo concienzudo y minucioso de esta campaña, bien relatado y estructurado de forma fenomenal.

Felicidades por tan estupendo artículo!!

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por JVB » 12 08 2013 10:43

Gracias Antonio.
La verdad es que, personalmente, una vez publicado el trabajo, prefiero no mirar.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por albertoa » 13 08 2013 12:39

Muchísimas gracias. Lo leeré con mucho interés.

Un saludo.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por Gualtier Malde » 13 08 2013 22:02

Me ha parecido muy interesante la detallada exposición del periplo de las fuerzas británicas en Sicilia. El alejarse del mito de las fuerzas americanas de Patton y centrarse en las menos conocidas actuaciones británicas me parece un acierto.

En especial me ha llamado mucho la atención la verdadera forma en que se produjo el cambio en el eje de avance entre el ejército británico y el estadounidense que nos muestra un perfil poco conocido de Monty. Y como toda labor humana no exenta de un pequeño gazapo (en el orden de batalla identificas las 82 división como la Screaming Eagle).


En mi opinión, otro éxito de nuestro amigo Veramendi.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por STUKALEMAN » 16 08 2013 18:17

Muchas gracias, lo leeré a la vuelta de vacaciones.
Saludos.

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por JVB » 20 08 2013 19:23

Gracias por el aviso Gualtier Malde. Son precisamente el tipo de gazapos que me sacan de quicio, además, porque son los que consiguen superar todas las revisiones y luego saltan a la primera. :x :x

Un saludo.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por Gualtier Malde » 20 08 2013 21:48

Gracias a tí por compartirlo; los gazapos son inevitables y como bien dices son difíciles de detectar por el propio autor.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Luis Soccal-Uruguay
Capo di 2ª Classe
Capo di 2ª Classe
Mensajes: 554
Registrado: 05 08 2009 21:11
Ubicación: Uruguay

Re: El Octavo Ejército Británico en Sicilia

Mensaje por Luis Soccal-Uruguay » 21 08 2013 01:42

Aprovechando el solcito, agarro algo a la pasada para releer (ya tengo todo leido), y esta ves le toco al tomo 4 de W. Churchill, "El cerco se cierra" y trata justamente del desembarco en Italia y sus posteriores, asi que me va a venir espectacular leerlo; eso si, mis conocimientos no me dejaran ver ni a un conejo, mucho menos un gazapo.
Un abrazo.
Nadie nos obliga, solo el dolor de ellos.

Responder