Germania

Descripción: Welthauptstadt Germania fue el nombre que le dio Adolf Hitler a la proyectada renovación de Berlín.

Etiquetas del tema: Germania Welthauptstadt Germania

Investigación tecnológica y científica durante la guerra

Encuesta: ¿Te gusta el proyecto de Germania?

Si
14
45%
No
15
48%
Ns/Nc
2
6%
 
Votos totales: 31

Pujol
Petty Officer
Petty Officer
Mensajes: 203
Registrado: 04 03 2011 00:59

Re: Germania

Mensaje por Pujol » 05 04 2011 01:17

Se inspirarían en la grecia clásica pero le falta la gracilidad y la elegancia de ella. En cuanto al urbanismo ordenado y de líneas rectas y a escuadra no inventaron nada, ya los arquitectos de Carlos III lo aplicaban aunque sin grandes avenidas. Con ellas, los "Napoleones" ya hicieron algo bastante antes. En cuanto al estilo arquitectónico hay edificios que me recuerdan más a la arquitectura soviética de postguerra y algún otro me recuerda a los "nuevos ministerios" franquistas. También a Mussolini le daba por ahí. Por otro lado no creo que por mucho que pese un edificio no existan soluciones técnicas que impidan de se hunda en el suelo.
Saludos



skjaldmo
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 75
Registrado: 12 10 2011 04:28

Re: Germania

Mensaje por skjaldmo » 17 10 2011 04:30

Saludos. Tengo unas dudas ¿Existe en Berlín alguna edificación del proyecto Germania? ¿Es el estadío olímpico de Berlín parte del proyecto Germania? Sólo sé que se edificó durante el período nazi. Con respecto a Germania, me parece muy poco elegante, pero me gusta el hecho de planear toda una ciudad... eso es algo que no se hace todos los días.

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: Germania

Mensaje por huckelberry » 17 10 2011 22:33

Lo único que me gusta el proyecto, son las amplias avenidas, los edificios a mi gusto, no son nada bonitos, menos mal que no se realizó, la mitad estaría hundido.

Saludos.

Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Re: Germania

Mensaje por Whitman » 17 10 2011 23:37

Lei en un libro hace muchos años , que asi eran la mayoría de la arquitectura del tercer reich : fría, metódica, propia del régimen. Germania es un buen reflejo de grandilocuencia. Me parace , esto es ya opinión personal , paradójico que se fijasen en la cultura griega, siendo el tercer reich , un estado, al menos ideológicamente inspirado en la antiguos germanos y pueblos del norte ( como bien reza , obviamente, el nombre de la posible capital)
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Giovanni V Hassel
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 25
Registrado: 05 07 2013 23:15
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Frente Oriente Grupo de Ejercito Centro

Re: Germania

Mensaje por Giovanni V Hassel » 11 07 2013 01:05

A mi si me gustaba la idea, pero concuerdo la idea de no mucha originalidad pero la idea me facina
"La realidad tiene limites; la estupidez no."
Napoleón Bonaparte

Unidad: 17. Panzer-Division

Vassily Saitzev
Солдат - Freiwilliger
Солдат - Freiwilliger
Mensajes: 13
Registrado: 04 10 2012 01:48
País 2GM: URSS
Zona/Región: URSS

Re: Germania

Mensaje por Vassily Saitzev » 14 08 2013 02:44

Hola a todos.
En una ocasion vi el documental de la gran Germania, el sueño de Hitler y me parecio bastante interesante el proyecto, aunque como comentan todos si era un poco dificil su realizacion. A mi en lo personal si me gustaba el proyecto, estoy seguro que Speer hubiera encontrado la solucion a estos inconvenientes. Creo que hay muchas construcciones que hoy en dia no nos podemos explicar como las hicieron. ..sin embargo ahi estan de pie aun. Saludos a todos y disculpen mi ausencia en el foro por tanto tiempo
Una bala, un muerto.

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Germania

Mensaje por tavoohio » 01 11 2013 19:48

El mundo esta lleno de estos "sueños". Si vamos a Sur América encontraremos desde Machu Pichu pasaremos por la Capital de Brasil y llegaríamos a la capital de los Estados Unidos (saltándonos muchas otras ciudades) que nacieron primero en papel y luego se dedicaron a su construcción. En Egipto, Grecia y muchos mas países vemos estas grandes ciudades que se han llevado a cabo, basados en sueños de alguien o de todo un grupo de personas. Que se combinan dos tipo de arquitecturas? Y eso que! De estos ejemplos esta lleno el mundo. En Bogota Colombia, su centro político es una combinación de esa arquitectura, Quito, Ecuador combina lo colonial Americano con la época de la conquista española. Nunca he estado en Europa pero he visto fotos y se combina lo Gótico con lo moderno...El Museo del Louvre tiene una pirámide en su frente que podría pertenecer a una ciudad de Buck Roger en el siglo 25 (Serie de Televisión). Si se hubiese construido Germanía, a lo mejor hoy seria una ciudad para visitar!!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

skjaldmo
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 75
Registrado: 12 10 2011 04:28

Re: Germania

Mensaje por skjaldmo » 07 06 2014 20:06

Un proyecto colosal. Muy interesante desde el punto de vista arquitectónico.

antfreire
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 12 11 2011 19:48

Re: Germania

Mensaje por antfreire » 07 06 2014 21:44

Yo creo que es el tipico sueño de un tirano en el esplendor de su locura. En primer lugar no habria sido para engrandecer a Alemania como han dicho algunos. Seria para engrandecer la figura de Hitler durante aquel Reich que duraria mil años. Inglaterra, España, USA, han sido grandes y ricos imperios y a ninguno se les ocurrio una locura de tamañas proporciones. Es cierto que crearon grandes monumentos, palacios, museos. Pero señores un edificio donde se formarian nubes adentro y hasta lloveria? Vamos.

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: Germania

Mensaje por Cabo matambre » 16 12 2014 14:08

La maqueta era impresionante, pero se me ocurre que esta maravilla que pudo haber sido la capital del Reich de los 1000 años, no vendria sola.
Que falsa historia se hubiese inventado Goebbels para las futuras generaciones de alemanes.
Que se hubiese enseñado en esas escuelas, en las universidades. Los museos abarrotados de arte robado.
Todos caminando derechitos y en uniformes. Germania faro del mundo...
Hubiese sido un emprendimiento colosal, realizado por mano de obra esclava al mejor estilo "piramides de Egipto". Pero impresionante al fin.

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Germania

Mensaje por alsair2781 » 27 05 2019 13:54

un proyecto muy inmenso casi imposible pero los alemanes siempre sabían como hacer las cosas. saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder