Stalingrado [Stalingrad] (1993)

Descripción: Un grupo de soldados alemanes recién llegados de la batalla del Alamein disfrutan de unos días de descanso antes de ser enviados al frente ruso.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Stalingrado [Stalingrad] (1993)

Mensaje por Bertram » 23 01 2008 13:07

Stalingrado [Stalingrad] (1993)

Cartel de StalingradoCartel de "Stalingrado"

FICHA TÉCNICA
  • TITULO ORIGINAL: Stalingrad
  • AÑO 1993
  • DURACIÓN: 135 min.
  • PAÍS: Alemania
  • DIRECTOR: Joseph Vilsmaier
  • GUIÓN: Johannes Heide, Jürgen Büsche y Joseph Vilsmaier
  • MÚSICA: Norbert J. Schneider
  • FOTOGRAFÍA: Joseph Vilsmaier
  • REPARTO: Dominique Horwitz, Thomas Kretschmann, Jochen Nickel, Dana Vavrova, Martin Benrath, Sebastian Rudolph
  • PRODUCTORA: Coproducción Alemania-Suecia

SINOPSIS
Riviera italiana, finales de 1942. Un grupo de soldados alemanes recién llegados de la batalla del Alamein disfrutan de unos días de descanso antes de ser enviados al frente ruso, para combatir en la batalla que se convertirá en la más sangrienta y cruel de la Segunda Guerra Mundial.

“Stalingrado” no es solamente la producción más costosa e importante del cine germano de los últimos diez años, es el fiel reflejo de una de las páginas más importantes de la historia y al mismo tiempo el relato de la vida, en tan difícil situación, de cuatro jóvenes alemanes: un oficial y tres soldados.

Su sentido del deber y la defensa de sus ideales se enfrentarán con la crueldad y la inutilidad de la guerra en la mayor conflagración que ha vivido la humanidad en este siglo.

VÍDEO


Fuentes

http://www.imdb.com/title/tt0108211/
http://www.filmaffinity.com/es/film753749.html
http://forocine.mforos.com/2017705/1046 ... alingrado/
http://tehparadox.com/forum/f89/staling ... o-3962972/
http://www.youtube.com


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 14 08 2008 12:37

Se trata de una buena película vista desde la perspectiva alemana. Personalmente me gustó más "Enemigo a las puertas", pero creo que "Stalingrado" refleja mucho mejor el sufrimiento, la desesperación y el camino a ninguna parte de los soldados del VI Ejército. Es un poco larga, pero te recomiendo verla.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Tomy
Adjutant Chef
Adjutant Chef
Mensajes: 740
Registrado: 25 08 2008 22:08

Re: Stalingrado

Mensaje por Tomy » 03 09 2008 20:09

He visto las dos peliculas, y sin lugar a dudas, me inclino por stalingrad. Enemigo a las puertas prometía mucho, y me decepcionó. La historia de amor, y el hecho de esas imagenes de estalingrado tan desiertas, cuando en la realidad era imposible andar sin pisar cadaveres, no son muy creibles. Quizas es por el ambiente de duelo estilo americano del viejo oeste, que le quisieron dar al de los dos francotiradores, pero no me lo trago.

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Stalingrado

Mensaje por Amarok » 27 06 2009 13:49

Hace siglos que la ví, y en versión original. Para mí una película brillantísima, no sé lo que se pierda en la traducción porque no la he visto en castellano (por ejemplo, "El submarino" pierde increíblemente en castellano o en inglés). Efectos y demás, acorde a la época. Es cierto que le falta algo de espectacularidad, la película resulta "sucia". Pero es que la guerra solo es espectacular en la pantalla. Para el pobre diablo que la vive en primera persona se trata de salvar el culo, sin más espectáculo.

"Enemigo a las Puertas" es más entretenida desde el punto de vista del espectáculo, pero es Hollywood puro, High Noon en la nieve en vez de en el oeste, nada más. Estereotipos, pasteleo amoroso y mucho efecto (y el hilo obligatorio "Good & Evil"). No es una película que fuese a ver una 2ª vez.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Stalingrado (1993)

Mensaje por casaca » 10 05 2012 19:15

Buen guion, buena trama, buena ambientación... y sin embargo aburrida. La recomiendo porque merece la pena verse al menos una vez pero yo soy mas de ver un peli para entretenerme un par de horas y comer unas palomitas así que para mi no es mejor que enemigo a las puertas.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Stalingrado [Stalingrad] (1993)

Mensaje por abhang » 20 10 2012 10:38

La proyectaron en la televisión el pasado día 17 de los corrientes;

En mi opinión, es la típica película sobre un grupo concreto de soldados, en este caso alemanes, desencantados y antibelicistas, otorgando el papel de ¨malos¨ a los curiosamente, mandos alemanes, crueles y sin compasión para sus subordinados.

La parte que corresponde a los rusos brilla por su ausencia, y dada la magnitud de esta batalla, hubiera sido interesante ver sus acciones, ya que tuvieron bastante que ver en el desenlace de la misma;

Está bastante bien la escena del asalto a la fábrica rusa y el asalto a las posiciones alemanas de los T-34, siendo buenos los decorados y los efectos especiales.

Y cómo no, sale una mujer, rusa en este caso, pero me parece su papel un poco absurdo, pero también es verdad que el contexto de las situaciones de una batalla, también lo son.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder