Los Violentos de Kelly [Kelly's Heroes] (1970)

Descripción: Un teniente del Ejército americano pone sus ojos en un robo de $16 millones en oro nazi detrás de las líneas enemigas.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Los Violentos de Kelly [Kelly's Heroes] (1970)

Mensaje por Bertram » 23 01 2008 13:58

Los Violentos de Kelly [Kelly's Heroes] (1970)

Cartel de Los Violentos de KellyCartel de "Los Violentos de Kelly"

Ficha Técnica
  • TÍTULO ORIGINAL: Kelly's Heroes
  • AÑO: 1970
  • DURACIÓN: 145 min.
  • PAÍS: Estados Unidos
  • DIRECTOR: Brian G. Hutton
  • GUION: Troy Kennedy Martin
  • MÚSICA: Lalo Schifrin
  • FOTOGRAFÍA: Gabriel Figueroa
  • REPARTO: Clint Eastwood, Donald Sutherland, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O'Connor, Stuart Margolin, Harry Dean Stanton y Gavin MacLeod
  • PRODUCTORA: MGM

Sinopsis
En Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, Kelly (Clint Eastwood), un ex teniente degradado a soldado como chivo expiatorio, captura al coronel Dankhopf (David Hurst) de la inteligencia alemana. Cuando Kelly descubre que su prisionero tiene una barra de oro, lo emborracha para tratar de obtener información.

Antes de que muera accidentalmente por el ataque de un Panzer VI Tiger alemán, el embriagado Dankhopf bruscamente dice que hay 14.000 barras de oro guardadas en un banco, a 30 millas de las líneas enemigas, en la ciudad de Clermont. Kelly recluta al resto de su pelotón, incluyendo al escéptico sargento "Big Joe" (Telly Savalas), para escabullirse y robarlo.

Finalmente, otros son contratados (o se invitan ellos mismos) en el plan, tales como el oportunista sargento de Aprovisionamiento, "Crapgame" (Don Rickles), un excéntrico comandante de un tanque Sherman, "Oddball" (Donald Sutherland), y una serie de soldados de infantería que aparecen como competentes, pero que están cansados de la guerra.

Los adversarios son los soldados alemanes. Sin embargo, rápidamente se vuelve claro que el propio lado de la banda variopinta es por lo tanto un obstáculo. Un avión de combate Aliado los confunde con soldados alemanes, y abre fuego destruyéndoles gran parte de su equipo.

Cuando los mensajes de radio interceptados de la incursión no autorizada llaman la atención del General de División estadounidense, Colt (Carroll O'Connor), él los malinterpreta como un grupo de valerosos soldados que ambicionan favorecer el avance Aliado sobre Alemania; Colt se dirige personalmente al lugar de reunión de los desertores.

Los hombres de Kelly compiten para llegar a la ciudad francesa antes que su propio ejército. Allí, encuentran el banco con el oro, defendido por tres enormes tanques Panzer VI Tiger, con apoyo de infantería. Los estadounidenses son capaces de deshacerse de todos excepto de un Tiger, que se estaciona frente al propio banco.

Impotentes para derrotar al gigante blindado, Kelly, Oddball y Big Joe le ofrecen al comandante del tanque alemán (Karl-Otto Alberty) y a su tripulación, una parte del botín.

Finalmente se dividen el oro ($875,000 por lote) y huyen por caminos separados, justo a tiempo para evitar encontrarse con el general Colt, en su entrada triunfal a Clermont, quien todavía no se había enterado del robo.

Vídeos



Galería Fotográfica

Fotograma de Los violentos de Kelly
Fotograma de Los violentos de Kelly
Fotograma de Los violentos de Kelly
Fotograma de Los violentos de Kelly
Fotograma de Los violentos de Kelly
Fotograma de Los violentos de Kelly
Fotograma de Los violentos de Kelly
Fotograma de Los violentos de Kelly


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film998690.html
http://www.imdb.com/title/tt0065938/
http://maquetas.mforos.com/480449/86406 ... -de-kelly/
http://www.blogdecine.com/cine-clasico/ ... s-de-kelly
http://www.cartelespeliculas.com
http://www.youtube.com


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
0rxata
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 133
Registrado: 05 08 2011 21:56

Re: Los Violentos de Kelly (1970)

Mensaje por 0rxata » 06 08 2011 15:58

Hace tres días la vi de nuevo y me sigue pareciendo genial. Buen argumento, buenos actores y logra sacar un poco de diversión de algo tan terrible como una guerra.
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Los Violentos de Kelly (1970)

Mensaje por Amarok » 20 03 2012 20:58

Una buena comedia con la SGM de fondo. No sé por qué, pero muchas veces la confundo -o la mezclo en memoria- con "Doce del Patíbulo", otra del mismo estilo (comedia con trasfondo bélico).
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: Los Violentos de Kelly (1970)

Mensaje por handrick » 20 03 2012 21:04

Genial y la banda sonora también. El comandante del Tiger no cambia de bando, colabora en el robo ya además saca tajada vendiendo el Tiger, que por cierto estaba averiado.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Los Violentos de Kelly (1970)

Mensaje por casaca » 10 05 2012 16:45

Mi pelicula favorita de largo. La veo por lo menos una vez al año. Comentar que Eastwood tuvo problemas con el productor porque consideraba que se cargaron la pelicula en la sala de montaje. Creo que llego a decir que habria sido la mejor pelicula de cine belico o antibelicista (para mi es lo mismo) de la historia. Desde entonces empezo a producir sus propias peliculas.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Los Violentos de Kelly [Kelly's Heroes] (1970)

Mensaje por abhang » 12 05 2014 10:11

Película que mezcla soldados y ladrones, tiene un hábil guión, lo que es un saqueo, se convierte en algo normal, incluso hay una cierta simpatía por los soldados, de uno u otro bando, ya que se ven en una guerra que no la ven como propia, "quemados" de ella, y lo único que desean es sacar provecho de ella.

La ambientación es buena, los Tiger que se ven están perfectamente camuflados, no creo que estuvieran varios originales en perfecto estado, y las escenas de acción están realmente bien hechas, con la delirante escena de los Sherman con los altavoces a todo volumen.

Asimismo, hay otra que tres soldados (Eastwood, Savalas y Sutherland) caminando hacia el Tiger que no han podido inutilizar, es propia del cine de Oeste, como si fuera un duelo.

Totalmente recomendable.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Los Violentos de Kelly [Kelly's Heroes] (1970)

Mensaje por Lt. Van der Voort » 12 05 2014 23:17

Qué gran película!!! Para mí y mi padre Clint Eastwood es casi uno más de la familia. No hay vez que vaya a su casa y estén echando una de él y nos pongamos juntos a verla. Esta la vi por primera vez en La 1 de TVE allá por el año 86 u 87, pero no la terminé de entender. Luego la vimos juntos en un ciclo que hicieron en un cine de verano y nos lo pasamos genial los dos. Tiene puntos serios, sobre todo esa sensación de estar hartos de guerra de unos soldados y otros, pero los momentos hilarantes como el Sherman de Oddball con los altavoces a toda pastilla, cuando el general escucha que están avanzando y lanza a todo el mundo detrás, la cara del comandante del Tiger cuando le dicen lo que hay en el banco, etc., no tienen precio. Ese digamos que antimilitarismo que muestra es comparable al que transmite en "El Sargento de Hierro", otra gran película con puntos memorables...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Responder