Vultee Vengeance A-31 [Bombardero en Picado]

Descripción: El Vultee Vengeance A-31 fue un bombardero en picado americano de la Segunda Guerra Mundial, construido por aeronaves Vultee.

Etiquetas del tema: Bombardero en picado Estados Unidos Vultee Vengeance A-31

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cocinilla
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Vultee Vengeance A-31 [Bombardero en Picado]

Mensaje por cocinilla » 24 10 2013 17:45

Vultee A-31 Vengeance

Vultee A-31 Vengeance
El Vultee Vengeance A-31 fue un bombardero en picado americano de la Segunda Guerra Mundial, construido por aeronaves Vultee. Una versión modificada fue designado A-35. No fue utilizado en combate por los Estados Unidos, sin embargo, combatió con la Real Fuerza Aérea británica, la Royal Australian Air Force, y la Fuerza Aérea de la India en el sudeste de Asia y el Pacífico Sudoccidental. El A-31 permaneció en servicio con las unidades de EE.UU. hasta 1945, sobre todo en un papel de remolques de blancos.

  1. ESPECIFICACIONES
    1A. Características Generales
    1B. Rendimiento
    1C. Armamento
    1D. Variantes
    1E. Usuarios
    1F. Aviones Conservados
  2. HISTORIA
  3. GALERÍA FOTOGRÁFICA
  4. VÍDEO
  5. FUENTES



1. ESPECIFICACIONES DE UN VULTEE A-31 VENGEANCE

Perfil del Vultee A-31 Vengeance
1A. Características Generales
  • País: EE.UU.
  • Tipo: Bombardero en Picado.
  • Fabricante: Vultee.
  • Primer Vuelo: 30 de Marzo de 1941.
  • Introducido: 1941.
  • Retirado: 1944.
  • Unidades Construidas: 1.931 Ejemplares.
  • Tripulación: 2 Tripulantes.
  • Longitud: 12,12 m.
  • Envergadura: 14,63 m.
  • Altura: 4,67 m.
  • Superficie Alar: 30,84 m².
  • Peso en Vacío: 4.411 kg.
  • Peso Máximo al Despegue: 6.486 kg.
  • Planta Motriz: Un Motor Radial Wright R-2600-A5B-5 Twin Cyclone.
  • Potencia: 1.600 hp (1.193 kW).
  • Hélices: Un Hélice Tripala.
1B. Rendimiento
  • Velocidad Máxima Operativa (Vno): 443 km/h.
  • Velocidad de Crucero: 378 km.
  • Alcance: 2.253 km.
  • Techo de Servicio: 6.860 m.
  • Carga Alar: 210 kg/m².
  • Potencia/Peso: 0,18 W/kg.
1C. Armamento
  • Ametralladoras: Seis Ametralladoras Browning de 7,6 mm.
  • Bombas: 340 kg de Bombas.
1D. Variantes
  • XA-31A: Primer prototipo.
  • XA-31B: Modificación del XA-31A como banco de pruebas.
  • XA-31C: Modificación del Vengeance III como banco de pruebas.
  • YA-31C: Modificación del Vengeance III como banco de pruebas.
  • A-35A: Nuevo diseño de la versión para la USAAF.
  • A-35B: Siguiente versión, con ligeros cambios con respecto al A-35A.
  • TBV-1 Georgia: Versión para la Marina de los EE.UU.
  • Vengeance I: Versión inglesa del Vultee V-72 (200 construidos construidos).
  • Vengeance IA: 200 ejemplares construidos.
  • Vengeance II: Modificación del Vengeance IA.
  • Vengeance III: Modificación del Vengeance II n(200 ejemplares construidos).
  • Vengeance IV: Modificación del A-35B, suministrados 458 ejemplares a la RAF y 121 ejemplares a la RAAF.
1E. Usuarios
  • Australia: RAAF (Escuadrones Nº 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12, 21, 23, 24 y 25).
  • Brasil: Fuerza Aérea Brasileña.
  • Francia: Fuerza Aérea de la Francia Libre.
  • India: Fuerza Aérea India.
  • Gran Bretaña: RAF (Escuadrones Nº 45, 82, 84, 110, 288, 289, 291, 567, 577, 587, 595, 631, 667, 679, 691 y 695) y en la Flota Aérea de la Armada (En los Escuadrones Nº 721, 733 y 791).
  • EE.UU: USAAF (En los Escuadrones Nº 55, 56, 57, 88, 309, 311, 312, 623, 628, 629, 630 y 631).
1F. Aviones Conservados
Se conserva un ejemplar Vengeance IV conservado en el Camden Air Museum, New South Wales, AustraliaSe conserva un ejemplar (Vengeance IV) conservado en el Camden Air Museum, New South Wales, Australia



[align=center]2. HISTORIA[/align]
Fuertemente influenciada por el éxito obtenido por los bombarderos en picado alemanes Junkers Ju 87 en los primeros meses de la guerra, la RAF ordenó en 1940 varios cientos de aviones Vultee V-72 a EE UU, tipo que no había sido seleccionado por el Cuerpo Aéreo del Ejército estadounidense.

Para poder cumplimentar tan fuerte pedido se establecieron lineas de montaje en la planta de Nashville de la Vultee y la Northrop en Hawthorne, California. Sin embargo, antes de que se entregara el primer aparato a los británicos, los EE UU entraron en guerra y la USAAF ordeno mas unidades. El aparato norteamericano (designado como A-31 y A-35, pero conocido normalmente como V-72) no alcanzó satisfactoriamente las prestaciones requeridas y casi todos fueron relegados a tareas de entrenamiento y de remolque de blancos para tiro aéreo.
Vultee A-31 Numero 69 en vueloVultee A-31 (Numero 69) en vuelo
El Vengeance presto mayores servicios en la RAF, a la que se entregaron un total de 1.205 unidades en las variantes Vengeance Mk.I, Vengeance Mk.II y Vengeance Mk.III que correspondían a la norteamericana A-31, y el Vengeance Mk.IV que correspondía al A-35.

Las pruebas con los primeros Vengeance Mk.I demostraron numerosas deficiencias y no fue hasta finales de 1942 que comenzaron a entregarse en firme. Por estas fechas ya se había reconocido la debilidad táctica del bombardero en picado y se decidió no emplear el Vengeance en Europa, donde podía ser fácil presa para los excelentes cazas alemanes. Consecuentemente, el aparato fue enviado a los escuadrones de la RAF en India y Birmania donde, en operaciones con cobertura de Hawker Hurricane (y posteriormente por Supermarine Spitfire y Republic Thunderbolt) demostró ser un arma eficaz contra los difíciles objetivos en plena jungla.
Vultee A-31 Numero 69 en vueloVultee A-31 (Numero 69) en vuelo
En Julio de 1943, el Vengeance realizó su primera acción en Birmania, al comenzar a sustituir a los veteranos Bristol Blenheim de la RAF, provisionalmente en los Escuadrones Nº 45, 82, 84 y 110, así como en otros de la Indian Air Force. Sin embargo, como se esperaba, el Vengeance se mostró extremadamente vulnerable ante el acoso de los cazas japoneses y rara vez combatió sin una fuerte escolta de cazas. Con todo, el tipo se demostró muy efectivo durante la campana de Arakan y en varias incursiones victoriosas consiguió destruir gran cantidad de vehículos blindados japoneses y depósitos de municiones en la jungla.

En el último año de la guerra, las tácticas convencionales de cazabombardero fueron consideradas como mas adecuadas para las misiones de apoyo al suelo y las acciones de los Vengeance disminuyeron rápidamente. A mediados de 1945 casi todos habían sido relegados a tareas de remolque de blancos.



3. GALERÍA FOTOGRÁFICA

Vultee A-31 Numero 69 en vueloVultee A-31 (Numero 69) en vuelo

A-35B en vuelo
A-35B en vuelo
A-35B en vueloA-35B en vuelo
Vultee Vengeance perteneciente al Escuadrón Nº 12 de la RAAF durante una misión en Merauke, Nueva Guinea, en Diciembre de 1943Vultee Vengeance perteneciente al Escuadrón Nº 12 de la RAAF durante una misión en Merauke, Nueva Guinea, en Diciembre de 1943

Linea de ensamblaje del A-31 en Agosto de 1942Linea de ensamblaje del A-31 en Agosto de 1942

Construcción del A-31, en la Factoría de Vultee-Nashville, en Febrero de 1943
Construcción del A-31, en la Factoría de Vultee-Nashville, en Febrero de 1943
Construcción del A-31, en la Factoría de Vultee-Nashville, en Febrero de 1943
Construcción del A-31, en la Factoría de Vultee-Nashville, en Febrero de 1943Diferentes momentos de la construcción del A-31, en la Factoría de Vultee-Nashville, en Febrero de 1943

Vultee Vengeance pertenecientes al Escuadrón Nº 21 de la RAAF, estacionados en el Aeródromo de Nadzab, en Papúa Nueva Guinea, en febrero de 1944Vultee Vengeance pertenecientes al Escuadrón Nº 21 de la RAAF, estacionados en el Aeródromo de Nadzab, en Papúa Nueva Guinea, en febrero de 1944



4. VÍDEO




5. FUENTES
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=521
http://en.wikipedia.org/wiki/Vultee_A-31_Vengeance
http://www.bharat-rakshak.com/IAF/Histo ... Tales.html
http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=33187.0
http://www.aviastar.org/air/usa/vultee_vengeance.php
http://www.wwiivehicles.com/usa/aircraf ... geance.asp
http://www.historyofwar.org/articles/we ... e_RAF.html
http://www.century-of-flight.net/Aviati ... geance.htm
http://www.nationalmuseum.af.mil/factsh ... sp?id=3167
http://www.camdenmuseumofaviation.com.a ... .php?id=12
http://www.youtube.com

El Mundo de la Aviación: Editorial Planeta DeAgostini. S.A., Barcelona (B. 740-1989)
Enciclopedia Ilustrada de la Aviación: Editorial Delta; Año 1984

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Unidad: Decima Flottiglia MAS
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Re: Vultee A-31 Vengeance (Bombardero en Picado)

Mensaje por STUKALEMAN » 24 10 2013 19:52

Espléndida ficha, gracias por la aportación compañero

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