Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Descripción: Selección de fotografías realizadas sobre la ruta de Normandía, Bastogne y Holanda, Fuerte Hackenberg y Línea Maginot, Oradour sur Glane y Montecassino...

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Oradour sur Glane y Montecassino

Mensaje por LewisNixon » 04 11 2013 17:03

Es un verdadero honor disfrutar de este excelente trabajo que realizas.

Muchas gracias.


Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Mis viajes sobre la IIGM. Los cementerios

Mensaje por Currahee » 22 11 2013 03:35

Los cementerios


Cementerio británico de Bayeux

Cementerio británico de Bayeux
Cementerio británico de Bayeux
Cementerio británico de Bayeux
Cementerio británico de Bayeux


Cementerio canadiense de Bény sur Mer

Cementerio canadiense de Bény sur Mer
Cementerio canadiense de Bény sur Mer
Cementerio canadiense de Bény sur Mer
Cementerio canadiense de Bény sur Mer
Cementerio canadiense de Bény sur Mer
Cementerio canadiense de Bény sur Mer
Cementerio canadiense de Bény sur Mer


Cementerio alemán de La Cambe

Quizá el más sobrecogedor, aunque luce menos cruces, aquí reposan los restos de 33.000 jóvenes alemanes:

Cementerio alemán de La Cambe
Cementerio alemán de La Cambe
Cementerio alemán de La Cambe
Cementerio alemán de La Cambe
Cementerio alemán de La Cambe
Cementerio alemán de La Cambe
Cementerio alemán de La Cambe


Cementerio americano

Cementerio americanoCementerio americano

En la entrada hay un museo donde podemos ver algunos objetos expuestos así como la proyección de un documental
En la entrada hay un museo donde podemos ver algunos objetos expuestos así como la proyección de un documental
En la entrada hay un museo donde podemos ver algunos objetos expuestos así como la proyección de un documental
En la entrada hay un museo donde podemos ver algunos objetos expuestos así como la proyección de un documental
En la entrada hay un museo donde podemos ver algunos objetos expuestos así como la proyección de un documental
En la entrada hay un museo donde podemos ver algunos objetos expuestos así como la proyección de un documentalEn la entrada hay un museo donde podemos ver algunos objetos expuestos así como la proyección de un documental

La estatua del Espíritu de los jóvenes americanosLa estatua del “Espíritu de los jóvenes americanos”

En el centro del cementerio hay una pequeña capilla en honor a los fallecidos
En el centro del cementerio hay una pequeña capilla en honor a los fallecidosEn el centro del cementerio hay una pequeña capilla en honor a los fallecidos

Y las imágenes sobrecogedoras de una infinidad de cruces
Y las imágenes sobrecogedoras de una infinidad de cruces
Y las imágenes sobrecogedoras de una infinidad de cruces
Y las imágenes sobrecogedoras de una infinidad de cruces
Y las imágenes sobrecogedoras de una infinidad de cruces
Y las imágenes sobrecogedoras de una infinidad de crucesY las imágenes sobrecogedoras de una infinidad de cruces
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Mis viajes sobre la IIGM. Memorial Pegasus

Mensaje por Currahee » 22 11 2013 03:39

Memorial Pegasus


En los exteriores del recinto podemos admirar varios vehículos y piezas de artillería originales

Exteriores del Memorial Pegasus
Exteriores del Memorial Pegasus
Exteriores del Memorial Pegasus
Exteriores del Memorial Pegasus
Exteriores del Memorial Pegasus


Y la joya de la corona, que es el puente original, en el que se pueden apreciar los impactos de las balas

Puente original
Puente original
Puente original
Puente original
Puente original


También encontramos una réplica a tamaño real de un planeador Horsa, como los usados por los aliados la noche del Día D para atacar el crucial puente

Réplica a tamaño realRéplica a tamaño real de un planeador Horsa
Réplica a tamaño real de un planeador Horsa
Réplica a tamaño real de un planeador Horsa


Y restos de un original

Restos de un planeador Horsa


Ya dentro del museo encontramos multitud de objetos originales de la época, como uno de los muñecos apodados “Rupert”, usados como señuelos por los americanos para, en medio de la noche y a distancia, engañar a los alemanes haciéndoles creer que eran paracaidistas reales

Muñecos Rupert


La gaita de Bill Millin, el valiente gaitero que "amenizó" a los soldados durante el desembarco en la playa Sword

La gaita de Bill Millin


Uno de los tristes comunicados donde se informaba a la familia de la muerte o desaparición de un soldado

Comunicado donde se informaba a la familia de la muerte o desaparición de un soldado


Y una carta escrita a una madre tras la pérdida de su hijo

Carta escrita a una madre tras la pérdida de su hijo

Traducción:

"Mayor I. C. Dyer (Ian Claude Dyer)
9º Batallón del Regimiento Paracaidista.
B.L.A. (Ejército Británico de Liberación)
16 de Julio de 1944.

Señora Rose:

Le escribo estas pocas líneas para ofrecerle mi más profunda pésame por la pérdida de su hijo, fallecido el día 9 de Junio de 1944. Murió instantáneamente. Era uno de los 12 de mi Compañía (Compañía "C" del 9º Batallón del Regimiento Paracaidista británico) y comandaba una Sección.

Resultó muerto por una ametralladora en un contraataque sobre una posición enemiga.

Dio su vida luchando por su país y debe permanecer en la Historia Británica como uno de los más grandes.

Una vez más he de ofrecerle el cariño de todos los rangos de la Compañía, y debo decirle que si hay algo que podamos hacer por usted nos lo haga saber.

Suyo con afecto.

Ian Dyer."

Un dibujo de un soldado sobre cómo veía un hospital de campañaUn dibujo de un soldado sobre cómo veía un hospital de campaña

Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
Museo del Memorial Pegasus
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Mis viajes sobre la IIGM. Museo del Gran Búnker de Ouistreham, Puente Pegasus, Memorial y Café Gondreé

Mensaje por Currahee » 22 11 2013 03:42

Museo del Gran Bunker de Ouistreham


Este sí os lo recomiendo, un búnker de varios pisos muy interesante

Búnker de varios pisos muy interesante

Un V-1 nos recibe a la entradaUn V-1 nos recibe a la entrada

Haciendo de Tom Hanks
Haciendo de Tom HanksHaciendo de Tom Hanks

Ametralladora británica BrenAmetralladora británica Bren



MP-40 alemanaMP-40 alemana

Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham
Museo del Gran Bunker de Ouistreham


Bènouville: Puente Pegasus, Memorial y Café Gondrée

Llegamos a Bènouville, a las afueras de Caen. El mítico puente Pegasus con su magnífico memorial y museoLlegamos a Bènouville, a las afueras de Caen. El mítico puente Pegasus con su magnífico memorial y museo

El puente antiguo se encuentra en el museo cercano. El nuevo puente es similar al original pero adaptado al tráfico de vehículos y barcos que atraviesan el canal actualmente
El puente antiguo se encuentra en el museo cercano. El nuevo puente es similar al original pero adaptado al tráfico de vehículos y barcos que atraviesan el canal actualmente
El puente antiguo se encuentra en el museo cercano. El nuevo puente es similar al original pero adaptado al tráfico de vehículos y barcos que atraviesan el canal actualmenteEl puente antiguo se encuentra en el museo cercano. El nuevo puente es similar al original pero adaptado al tráfico de vehículos y barcos que atraviesan el canal actualmente

La siguiente perspectiva quizá os suene al Call of duty, al lugar donde tenemos que manejar una pieza de artillería a orillas del canalLa siguiente perspectiva quizá os suene al Call of duty, al lugar donde tenemos que manejar una pieza de artillería a orillas del canal

El café Gondrée, primer edificio de Francia liberado. Al pie del Pegasus. El interior es un auténtico minimuseo con cartas, regalos y dedicatorias de los veteranos que aún lo visitan
El café Gondrée, primer edificio de Francia liberado. Al pie del Pegasus. El interior es un auténtico minimuseo con cartas, regalos y dedicatorias de los veteranos que aún lo visitan
El café Gondrée, primer edificio de Francia liberado. Al pie del Pegasus. El interior es un auténtico minimuseo con cartas, regalos y dedicatorias de los veteranos que aún lo visitanEl café Gondrée, primer edificio de Francia liberado. Al pie del Pegasus. El interior es un auténtico minimuseo con cartas, regalos y dedicatorias de los veteranos que aún lo visitan

En las cercanías del café Gondrée hay un carro blindado británico Centaur y una tienda-museo de militaria
En las cercanías del café Gondrée hay un carro blindado británico Centaur y una tienda-museo de militariaEn las cercanías del café Gondrée hay un carro blindado británico Centaur y una tienda-museo de militaria

Madame Arlette Gondrée, nieta de los propietarios del local. Una auténtica personalidad en la zonaMadame Arlette Gondrée, nieta de los propietarios del local. Una auténtica personalidad en la zona
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Mis viajes sobre la IIGM. Pointe du Hoc, Longues sur Mer y Museo de Bayeux

Mensaje por Currahee » 22 11 2013 03:44

La Pointe du Hoc


Este famoso enclave fue tomado por los Rangers, escalando los acantilados, después de desembarcar un poco más lejos de la zona prevista. Se encontraron con que los cañones que ocupaban la costa habían sido prácticamente retirados en su totalidad

La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc


Impresiona el paisaje de cráteres y el tamaño de alguno de ellos

La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc


Quizá aquí estuviera esperando una MG-42 a los que intentaran acceder al búnker

La Pointe du Hoc
La Pointe du Hoc


Baterías de Longues sur Mer

Baterías de Longues sur Mer
Baterías de Longues sur Mer
Baterías de Longues sur Mer
Baterías de Longues sur Mer


Museo de Bayeux

Salvo un par de grandes dioramas, no os perderéis gran cosa. No tiene que ver con este tema pero os recomiendo visitar el famoso tapiz medieval de Bayeux, de 70 metros de largo.

Museo de Bayeux
Museo de Bayeux
Museo de Bayeux
Museo de Bayeux
Museo de Bayeux
Museo de Bayeux
Museo de Bayeux
Museo de Bayeux
Museo de Bayeux
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Sainte Marie du Mont, Brecourt Manor, Carentan y las playas del desembarco

Mensaje por Currahee » 22 11 2013 03:48

Sainte Marie du Mont


Uno de los pueblos más emblemáticos donde hay una interesante tienda de militaria. Me vienen recuerdos del Call of Duty

Sainte Marie du Mont
Sainte Marie du Mont
Sainte Marie du Mont
Sainte Marie du Mont
Sainte Marie du Mont
Sainte Marie du Mont


Brecourt Manor


La granja donde se ubicaban los cañones alemanes que asolaban Utah Beach y que con tanta maestría neutralizaron Richard Winters y sus hombres

Brecourt Manor
Brecourt Manor
Brecourt Manor


Carentan


La Plaza de La República en Carentan, llamada Bloody Square y que podemos ver en el capítulo "Carentan" de Hermanos de sangre:

La Plaza de La República en Carentan


El interior de la iglesia y uno de los edificios típicos de la arquitectura de Carentan

El interior de la iglesia y uno de los edificios típicos de la arquitectura de Carentan
El interior de la iglesia y uno de los edificios típicos de la arquitectura de Carentan


Las playas del desembarco


Playa Gold

Restos del puerto artificial o mulberry en Arromanches, se pueden ver los enormes bloques prefabricados que se emplearon en su construcción

Playa Gold
Playa Gold
Playa Gold
Playa Gold
Playa Gold
Playa Gold


Playa Juno

Playa Juno


Playa Sword

Playa Sword


Omaha Beach, sector Dog Green


Aquí las sensaciones son de un contraste tremendo entre la tranquilidad de la playa hoy en día y el recuerdo de lo que allí sucedió.


La sensación de estar metido en el agua desde la perspectiva de tantos soldados en aquel día

Omaha Beach, sector Dog Green
Omaha Beach, sector Dog Green
Omaha Beach, sector Dog Green
Omaha Beach, sector Dog Green
Omaha Beach, sector Dog Green
Omaha Beach, sector Dog Green
Omaha Beach, sector Dog Green

Un tramo de uno de los Puentes de la Liberación, empleados para descargar vehículos y material en las playasUn tramo de uno de los Puentes de la Liberación, empleados para descargar vehículos y material en las playas

Una pieza de un búnker en un museo a la salida de la playa, totalmente acribilladaUna pieza de un búnker en un museo a la salida de la playa, totalmente acribillada
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por tobracamp » 13 02 2014 22:01

Impresionan los "cráteres" eh! para verlo realmente hay que visitar la zona, yo fui en febrero y hacía una rasca del quince... pero lo bueno es que no había nadie y podía ver las cosas tranquilísimo.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Donald Malarki » 15 04 2017 13:31

Yo fui en Agosto del año pasado y me impresionó su tamaño, no me extraña que los Rangers pudieran esconderse en ellos.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Donald Malarki » 15 04 2017 13:36

Yo también estuve en st Meire Eglise y me gustó mucho el museo y lo que más me gustó fue el planeador Waco.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Mis viajes sobre la IIGM. Normandía

Mensaje por Senador Plutarski » 16 04 2017 22:56

He disfrutado de lo lindo viendo estos reportajes

Responder