Objetivo: Birmania [Objective Burma!] (1945)

Descripción: El mayor Nelson y sus hombres son lanzados en paracaídas sobre la jungla birmana tras las líneas enemigas, para destruir una estación de radar japonesa.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Objetivo: Birmania [Objective Burma!] (1945)

Mensaje por abhang » 23 01 2014 12:16

OBJETIVO: BIRMANIA

Cartel de Objetivo BirmaniaCartel de "Objetivo: Birmania"

FICHA TÉCNICA:

Título original: Objective Burma!
Año: 1945
Duración: 142 minutos
País: Estados Unidos
Director: Raoul Walsh
Guión: Ranald MacDougall, Lester Cole, Alvah Bessie.
Música: Franz Waxman
Fotografía: James Wong Howe (B&W)
Reparto: Errol Flynn, james Brown, William Prince, George Tobias, Warner Anderson, Henry Hull.
Productora: Warner Bros
Género: Bélico/IIGM


SINOPSIS
Durante la IIGM, el mayor Nelson y sus hombres son lanzados en paracaídas sobre la jungla birmana tras las líneas enemigas, para destruir una estación de radar japonesa. La angustiosa y extenuante expedición en la jungla y los pantanos repletos de soldados enemigos se convertirá en un juego mortal en el que tan importante será cumplir con éxito la misión como poder ser rescatados.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Fotograma de Objetivo Birmania
Fotograma de Objetivo Birmania
Fotograma de Objetivo Birmania


VÍDEOS


COMENTARIO

Película bélica rodada para la propaganda de la época, cuando quedaba poco para finalizar la guerra, todo un clásico y una de las mejores, transmite una visión muy efectista y real de los sufrimientos y privaciones de los soldados, que luchan contra el enemigo y a la vez sobrevivir, con la inevitable figura del soldado japonés cruel.

Sobresaliente el papel de Errol Flynn, dando la imagen de oficial duro y a la vez con su humanismo para sus hombres.

El desarrollo de la cinta mantiene el interés, con la preparación de la misión, retratando a los personajes, y enseñando a los espectadores el objetivo de la misión, manteniendo la acción y la tensión.

Curioso el final de la película, cuando el mayor es felicitado por el éxito de la misión y responde: " el precio ha sido barato, sólo un puñado de americanos".

Dada la época, el comentario es sorprendente.


ENLACES:

http://www.filmaffinity.com/es/film110765.html
https://www.google.es/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Objetivo: Birmania (Objetive Burma!) [1945]

Mensaje por tigerwittmann » 23 01 2014 20:55

Saludos camaradas.

Como bien dices Antonio, todo un clásico.

Aunque no es de las mejores del cine bélico, personalmente tengo que decir que me gusta y la tengo entre mi colección de cine.

Por cierto, no es que Errol Flynn sea uno de mis actores favoritos, pero tengo que reconocer que sus películas son entretenidas.

Títulos como "Objetivo: Birmania", "Murieron con las botas puestas" y "La carga de la Brigada Ligera" son clásicos que siempre tendré en mi memoria.

Gracias por el post Antonio.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Objetivo: Birmania (Objetive Burma!) [1945]

Mensaje por Currahee » 23 01 2014 21:30

Ya se que es imperdonable pero no la he visto, al menos que recuerde. ¿Se menciona o tiene algo que ver con los Merrill's Marauders?.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Objetivo: Birmania (Objetive Burma!) [1945]

Mensaje por abhang » 24 01 2014 00:32

Me parece que no, currahee, creo recordar que sólo habla de que son paracaidistas americanos;

por cierto, como curiosidad, a los ingleses no les gustó nada esta película, es más, estuvo prohibida hasta 1952, ya que consideraban que el peso de la guerra en Birmania lo habían hecho sus soldados y los australianos.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Objetivo: Birmania (Objetive Burma!) [1945]

Mensaje por toryu » 10 03 2014 03:38

La tengo en mi colección, me gusta la interpretación de Errol Flynn como el oficial al mando.

A continuación, algunos "detallitos":

Errol Flynn salta con la carabina M-1 en la manoErrol Flynn salta con la carabina M-1 en la mano

Errol Flynn tiene una Thompson sin cargador en las manosErrol Flynn tiene una Thompson sin cargador en las manos

Una super Browning y rara, calibre .30, aparece en algunas escenas, en otras usan una normalUna "super Browning" (y rara) calibre .30, aparece en algunas escenas, en otras usan una normal

Mientras planean las acciones a seguir, un eucaliptus cae detrás de ellos, nadie se da por enterado
Mientras planean las acciones a seguir, un eucaliptus cae detrás de ellos, nadie se da por enteradoMientras planean las acciones a seguir, un eucaliptus cae detrás de ellos, nadie se da por enterado

Soldado chino, vietnamita, siamés o algo así, digo porque ni el correaje ni el casco son japonesesSoldado chino, vietnamita, siamés o algo así, digo porque ni el correaje ni el casco son japoneses

Fuentes: Capturas de pantallas propias
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Objetivo: Birmania (Objetive Burma!) [1945]

Mensaje por Lt. Van der Voort » 10 03 2014 07:49

Currahee escribió:Ya se que es imperdonable pero no la he visto, al menos que recuerde. ¿Se menciona o tiene algo que ver con los Merrill's Marauders?
Saludos.
[/quote]
Los mencionan al principio de la película...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Objetivo: Birmania (Objetive Burma!) [1945]

Mensaje por abhang » 18 03 2014 19:13

Es verdad, es que como mencionan varias unidades al principio, de ahí el lapsus.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Lt. Van der Voort
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 721
Registrado: 02 06 2012 13:44
Zona/Región: En algún lugar de Normandía, perdido del resto de la División...

Re: Objetivo: Birmania (Objetive Burma!) [1945]

Mensaje por Lt. Van der Voort » 18 03 2014 23:31

De hecho, al principio de la película, cuando mencionan a los "Marauder's", aparece precisamente el mismo Merrill, y se supone que es quien ordena la misión de Flynn/Nelson y sus hombres...
Visto el comienzo de la película en Youtube he comprobado que no sólo aparece Merril, sino el también estadounidense Stilwell y el general británico Wingate...
Imagen
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Rendez-vous with Destiny

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Objetivo: Birmania (Objetive Burma!) [1945]

Mensaje por abhang » 19 03 2014 10:37

Exacto, camarada, lo visione de nuevo y es así, gracias por el apunte.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Objetivo: Birmania (Objetive Burma!) [1945]

Mensaje por James Doolittle » 14 11 2015 03:36

se ve muy interesante, pero no tengo ni idea donde puedo conseguirla para verla.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder