Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Descripción: Situada en el Berlín de 1941, sigue las trayectorias de cinco amigos que se reúnen una noche de verano para despedirse antes de marcharse a sus destinos.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por Bertram » 09 09 2013 13:43

Hijos del Tercer Reich
Unsere Mütter, unsere Väter

Cartel de Hijos del Tercer ReichCartel de "Hijos del Tercer Reich"

Tras diez años de trabajo y con un logrado diseño de producción, 'Hijos del Tercer Reich' ha supuesto un importante punto de inflexión a nivel televisivo, convirtiéndose en una de la mejores series europeas de los últimos años. La miniserie, evento televisivo del año en Alemania, ha acumulado más de siete millones de espectadores en tres episodios que no han dejado a nadie indiferente.

'Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter)' está dirigida por Philipp Kadelbach y su peso reside sobre todo en sus icónicos personajes, interpretados por jóvenes estrellas de la televisión y el cine alemán.


Ficha técnica
  • Título original: Unsere Mütter, unsere Väter
  • Año: 2013
  • Duración: 270 min.
  • Miniserie de TV. 3 episodios.
  • País: Alemania
  • Director: Philipp Kadelbach
  • Guión: Stefan Kolditz
  • Música: Fabian Römer
  • Fotografía: David Slama
  • Productora: teamWorx Produktion für Kino und Fernsehen GmbH
  • Género: Bélico. Drama | II Guerra Mundial. Miniserie de TV
  • Web Oficial: http://www.ufa.de/produktionen/tv_movie ... ere_vaeter
  • Reparto: Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schüttler, Miriam Stein, Ludwig Trepte, Mark Waschke, Maxim Mehmet, Henriette Richter-Röhl, Götz Schubert, Hildegard Schroedter, Sylvester Groth

Argumento

Situada en el Berlín de 1941, sigue las trayectorias de cinco entusiastas amigos que se reúnen una noche de verano para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos, con la promesa de volver a reencontrarse después de la guerra. Sin embargo, ignoran lo que ésta supondrá a nivel mundial y, sobre todo, a nivel personal. Un viaje en el que los principios, los valores humanos y la amistad se vuelven difusos hasta límites a los que ninguno esperaba llegar.

Wilhelm (Volker Bruch) se alista como teniente junto a su hermano Friedhelm (Tom Schilling), mientras Charlotte (Miriam Stein) hace lo propio como parte del servicio de enfermería del hospital. Greta (Katharina Schütter) comienza en Berlín su carrera de cantante con la ayuda de un alto funcionario del partido nacionalsocialista. Su amigo judío, Viktor (Ludwig Trepte), es traicionado y deportado a un campo de concentración en el Este.

Trailer


Fuentes:
http://www.canalplus.es/hijos-del-tercer-reich/portada/
http://www.ufa.de/produktionen/tv_movie ... ere_vaeter
http://www.filmaffinity.com/


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

guerauclasqueri
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 02 04 2010 10:04

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por guerauclasqueri » 21 09 2013 19:22

He visto el primer episodio y me ha enganchado. Está muy bien hecha y se nota la minuciosidad alemana en los detalles. Un acierto es tratar de cinco amigos que o están muy definidos politicamente al principio y como esa indefinición (en uno de ellos podría decirse ingenuidad) va transformandose a medida que los acontecimientos de la guerra van desarrollandose.
La recomiendo vivamente. Y es un ejemplo que sin tener los enormes medios que disfruta el cine americano (ej Hermanos de Sangro o el Pacífico) en Europa tambien se pueden hacer cosas muy interesantes.
Quoque Tandem abutere, Catilina, patientia nostra? O tempora, o Mores

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por albertoa » 25 09 2013 20:30

Ayer me vi el último episodio de los tres que consta. He de decir que me ha gustado.

Yo no he visto la falta de medios en ningún momento. Es incomparable con "Band of Brothers" y con "The Pacific". Es obvio cuales elijo, pero ni mucho menos desmerece esta superproducción alemana, que es eso, muy alemana y es algo que no es malo.

Está fantásticamente ambientada, interpretada y tiene, a mi entender, cierto rigor histórico. La historia es un tanto fantasiosa y llena de casualidades un tanto inverosímiles, pero bueno, es lo que es y hay que verla con cierto cariño hacia el guionista. Es triste, una historia muy triste, fiel reflejo del sentimiento alemán respecto a esa época. Transmite la crudeza, la tristeza, la miseria, la desesperación de todo un pueblo reflejado en los personajes. Un verdadero retrato de la derrota. Os la recomiendo.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por STUKALEMAN » 25 09 2013 21:05

Todavía no la he logrado ver, según vuestros comentarios merece la pena, a ver si la consigo por algún sitio
saludos

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por Volkssturmmann » 26 09 2013 13:29

Yo también sigo buscando :shock: de momento no encuentro los capítulos con una calidad decente.


Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por abhang » 28 09 2013 11:10

Dejo un enlace sobre la serie, para no transcribir más de lo escrito por el camarada bert, tiene un vídeo incluido.

http://blogs.elpais.com/quinta-temporad ... serie.html


Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por STUKALEMAN » 28 09 2013 19:54

Bueno, he visto el 1 episodio, realmente al principio cuesta un poco situarse debido a la costumbre de ver la mayoría de las series sobre esta temática desde el lado aliado, lo primero que veo es que los alemanes también tuvieron sus historias particulares en esta guerra.

La historia de 5 amigos que en el año 41 se ven forzados a separarse debido a la batalla de Rusia, no voy a contar el argumento porque ya está en el tema, pero si decir que la frase en torno a la que gira este capítulo de la serie es realmente explicativa, "la guerra sólo va a sacar a la luz lo pero de nosotros"; llama la atención ver como, poco a poco inmersos en la guerra cada uno de estos cinco chicos va cambiando sin ni siquiera darse de cuenta con pequeños detalles, con actos como el de la enfermera acusando a una "compañera" judía, el del hermano pequeño del teniente negándose a luchar sin presentarse voluntario en ninguna misión, el de la novia del sastre judío acostándose con un oficial nazi para conseguir los papeles y salvar a su pareja.....

Una serie llena de pequeños detalles , una serie que, al menos a mi, me está dejando ver por el momento la lucha interna de cada uno por mantener el recuerdo de lo que eran viéndose a diario tentados por la mano mezquina de la guerra.

Saludos

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por tigerwittmann » 30 09 2013 11:29

Saludos camaradas.

Ayer terminé de ver el 3er y último capítulo de la serie.
Me gustó la serie, sin embargo este último capítulo me pareció decepcionante, esperaba más de él.
Siempre es interesante ver la guerra no sólo del lado de los vencedores, también es interesante verla desde el lado alemán.


Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por tobracamp » 21 01 2014 13:06

A mi me encanto, como dicen por ahí la guerra la escriben los ganadores, pues bien esta serie te da la oportunidad de ver que muchos de los que combatieron en ella no sabían donde se estaban metiendo y que les tenían la cabeza comida y que cuando llegaban al frente o a sus destinos la realidad era otra, también comentar el tema del derrotismo que al parecer estaba castigado con la muerte.

un saludo
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por tavoohio » 21 01 2014 16:27

Parece interesante...Alguna dirección en Internet donde se pueda ver? No creo que los canales americanos la vayan a pasar.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por cocinilla » 21 01 2014 17:01

Saludos

Te paso un MP con la dirección.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por tavoohio » 21 01 2014 18:40

Gracias!!!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por ttestarbuck » 19 03 2014 15:24

He visto completa esta miniserie alemana, y me a gustado. Muy buena la ambientación, pero sobre todo lo que impacta es como los personajes van viviendo la guerra, y como van cambiando sus pensamientos desde el comienzo te sumerge en los destinos de los 5 amigos, y la verdad se pasa todo muy rápido esperando el desenlace que me a gustado mucho.

Saludos
Última edición por cocinilla el 19 03 2014 16:59, editado 1 vez en total.
Razón: Correción Ortográfica
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

JVB
Adjutant
Adjutant
Mensajes: 634
Registrado: 31 08 2012 21:04

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por JVB » 19 03 2014 17:41

La serie está muy bien, y concuerdo con la mayoría de los comentarios que habéis hecho, sobre todo en lo que a las vivencias personales.

Ahora, yo le pondría dos peros...

En lo que a la ambientación se refiere, el ejército alemán era fundamentalmente hipomóvil, y en la serie se ven muy pocos caballos.

Por otro lado, el tercer capítulo me pareció, en comparación con el primero, aunque menos con el segundo, extraordinariamente apresurado. Hubiera dado para un cuarto de sobra, manteniendo el ritmo de los dos primeros.

Aún así, muy recomendable, sin duda.

Opino.

Un saludo.
Permitido criticar, no se garantiza la atención

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Hijos del Tercer Reich (2013) [serie TV]

Mensaje por WinstonChurchill » 25 03 2014 08:20

¿Alguno sabe si se puede encontrar algún link donde la serie este subtitulada?
Saludos.
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Responder