Mas allá de la frontera [Gränsen] (2011)

Descripción: El rescate de dos jóvenes soldados perdidos en los bosques situados en suelo de ocupación Nazi tras cruzar la frontera entre Suecia y Noruega.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Mas allá de la frontera [Gränsen] (2011)

Mensaje por abhang » 25 04 2014 09:50

Mas allá de la frontera [Gränsen]

Cartel de Mas allá de la fronteraCartel de "Mas allá de la frontera"

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Gränsen (Beyond the Border)
  • Año: 2011
  • Duración: 122 min.
  • País. Suecia
  • Director: Richard Holm
  • Guión: André Sjöberg, Johnny Steen
  • Fotografía: Andreas Wessberg
  • Reparto: Mathias Alstadsäter, Christer Broström, Anton Damperud, Robert Follin, Johan Hedenberg, Jens Hultén, Jonas Karlströn, Fredrik Nilsson, Henrik Norlén, Marie Robertson, André Sjöberg, Bjørn Sundquist, Rasmus Troedsson, Martin Wallström
  • Productora: Searock Films
  • Género: Drama/Acción/Bélico/II Guerra Mundial.
  • Web Oficial: http://filmengransen.se
  • Premios: 2011: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor maquillaje: 2 nominaciones

SINOPSIS

Drama de acción sueco ambientado en la Segunda Guerra Mundial que trata sobre el rescate de dos jóvenes soldados perdidos en los bosques situados en suelo de ocupación Nazi tras cruzar la frontera entre Suecia y Noruega. Diciembre de 1942; Suecia está a punto de ser invadida. Dos jóvenes soldados dejan su puesto en el retén para alcanzar la frontera noruega y echar así un vistazo a los Nazis que estaban ocupando la zona. Su aventura acaba en desastre, y al día siguiente el Teniente Stenström descubre que uno de los soldados desaparecidos es su hermano. Entonces tiene que dirigir un equipo de rescate tras la línea enemiga en una misión secreta para recuperar a su hermano. Una vez adentrados en los oscuros bosques noruegos, Stenström se da cuenta de que no tendrán más remedio que cruzar otras fronteras si quieren salir de allí con vida.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotograma de Mas allá de la frontera
Fotograma de Mas allá de la frontera
Fotograma de Mas allá de la frontera
Fotograma de Mas allá de la frontera
Fotograma de Mas allá de la frontera

VÍDEO



Comentario personal

Una curiosidad del cine sueco, que haya producido una película bélica, posiblemente por la neutralidad de este país durante muchos años.

El film tiene una estupenda fotografía, que se ayuda por estar rodada en los bellos bosques nevados, y a la vez siempre amenazadores, se nos presentan a los soldados suecos ingenuos y temerosos, y con numerosas dudas ante los tiempos que se avecinan. Los alemanes, con el tópico rol de inhumanos, asimismo, se retrata al oficial alemán como un sádico, que disfruta torturando.

Obviamente, no hay escenas de grandes combates, sólo enfrentamientos entre soldados a pequeña escala, eso sí, con violencia en el cuerpo a cuerpo, como la escena final de la película, donde curiosamente hay una unión entre un sueco, un noruego y un finlandés, frente al enemigo alemán.

En definitiva, una película entretenida, entre enfrentamientos constantes entre patrulla de uno y otro bando, siempre en escenarios de nieve.



Fuentes

http://www.filmaffinity.com/es/film869669.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mas allá de la frontera (Gränsen) [2011]

Mensaje por albertoa » 25 04 2014 16:58

A mi me pareció una buena película. Excelente ambientación, fantástica fotografía y unas excelentes interpretaciones. Merece la pena ser vista para conocer otra manera de hacer cine y sobre todo, poder acceder a información de un episodio, al menos para mi, muy desconocido, como fue la tensión vivida entre un país neutral y los invasores nazis de Noruega.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Re: Mas allá de la frontera (Gränsen) [2011]

Mensaje por VALEW » 25 04 2014 20:09

Parece ser exactamente de mi estilo, el combate invernal es mi favorito.Intentare descargarla uno de estos días y veré si es mejor que Salvando al Soldado Ryan(mi favorita por ahora).
Saludos y gracias por hacérmela conocer.

VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Re: Mas allá de la frontera (Gränsen) [2011]

Mensaje por VALEW » 29 09 2014 20:18

Como era feriado provincial, aproveche y me di el gusto de por fin mirar la película. Estuvo asombrosa, la ambientación y los personajes eran magníficos. Algunas partes eran confusas y a mi me decepciono un poco el final, pero todo lo demás fue perfecto. La recomiendo.
Saludos.

Responder