Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Espacio para presentarse a la comunidad
Op. Overlord
Private
Private
Mensajes: 2
Registrado: 23 05 2014 13:50
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Toccoa

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Op. Overlord » 23 05 2014 13:57

MI nick hace referencia a la operación Overlord; más conocida como desembarco de Normandía.
Para mi significa la reconquista de Europa, el principio del fin de la guerra.



Op. Overlord
Private
Private
Mensajes: 2
Registrado: 23 05 2014 13:50
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Toccoa

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Op. Overlord » 23 05 2014 14:00

MI nick hace referencia a la operación Overlord; más conocida como desembarco de Normandía.
Para mi significa la reconquista de Europa, el principio del fin de la guerra.
Es un honor estar en este foro y poder aprender mas acerca de la 2GM. Muchas gracias.
Pd: me gustaria poder discutir con la gente acerca del tema que antes he mencionado: el desembarco de Normandia. Las personas interesadas que me lo hagan saber porque tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por abhang » 24 05 2014 11:37

Bienvenido al foro;

respecto a lo que comentas, aquí hay bastante información al respecto, sólo tienes que buscar, incluso algún camarada va a ir al 70 aniversario del desembarco.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

KonstantinosDimitri
Солдат - Freiwilliger
Солдат - Freiwilliger
Mensajes: 6
Registrado: 13 07 2014 18:14
País 2GM: U.R.S.S.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por KonstantinosDimitri » 13 07 2014 18:40

Así me llamo.
Última edición por cocinilla el 13 07 2014 19:34, editado 1 vez en total.
Razón: Correción Ortográfica

François Marceau
Soldat
Soldat
Mensajes: 4
Registrado: 01 08 2014 06:42
País 2GM: Francia
Zona/Región: Frente Occidental

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por François Marceau » 01 08 2014 06:51

Muy buenos días

Pues bien me presento, soy un estudiante de humanidades de 21 años franco español padre galo mama ibérica, apasionado de las humanidades y de la historia militar, mi nick es el mismo nombre François Marceau de uno de los mas nobles generales de la revolución francesa, hubo muchos grandes soldados, quizás ninguna nación ha producido tantos hábiles comandantes en tan poco tiempo, desde claro Bonaparte hasta Davout, Lannes, Murat, Desaix, Moreau, Hoche, Massena, otros menos habilidosos pero fogosos, Lasalle, Ney, los cerebrales, Carnot, Berthier, Soult etc sin embargo casi todos los antes mencionados tenían dudoso sentido del honor, el general Marceau fue siempre lo que yo creo es la quintaesencia de un soldado, valiente, pero caballeroso y honorable, de allí mi nick

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por abhang » 01 08 2014 10:11

Bienvenido al foro, y repaso a ilustres militares franceses. :D

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Profeballa
Private
Private
Mensajes: 29
Registrado: 29 07 2014 23:55
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Europa
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Profeballa » 01 08 2014 14:22

Para que mis alumnos se recuerden del email y twitter. La combinación con las primeras 4 letras de mi apellido.
"¡Qué horrorosa devastación, que carnicería universal cuyas señales sangrientas no lavarán los siglos!"
(Antonio Muñoz Tebar, “Manifiesto”, 1814)

Capitán Salas
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 50
Registrado: 28 07 2014 13:08
País 2GM: Francia
Zona/Región: En algún lugar de Normandia
Ubicación: España
Contactar:

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Capitán Salas » 02 08 2014 13:27

Hola de nuevo camaradas, mi nick, Capitán Salas, no tiene mucha historia, pero ahí va, viene en honor a mi padre, el cual fue al igual que yo, Guardia Civil, de hecho mi pagina web recibe también el mismo nombre, Los Viajes del Capitán Salas, en ella podéis disfrutar de mis viajes en moto, entre ellos mi viaje a Normandia en octubre del año pasado.

De ahi viene mi nick, ningún misterio, mi apellido y el rango de mi padre, y claro es mi buque insignia "la moto" capitán de la moto, jajajaja.
101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por abhang » 03 08 2014 00:09

Pues aquí hay otro camarada que tiene la misma profesión que tú, aunque últimamente no se le ve;

realizó un artículo sobre La Guardia Civil en la IIGM.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Capitán Salas
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 50
Registrado: 28 07 2014 13:08
País 2GM: Francia
Zona/Región: En algún lugar de Normandia
Ubicación: España
Contactar:

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Capitán Salas » 03 08 2014 09:30

Tengo un artículo yo sobre ese tema, un profesor que tuve hace ya dos décadas en la academia, es historiador y me paso alguna que otra información.
101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Toccoa » 14 08 2014 12:37

Mi nick es simple, Toccoa era el campamento de Georgia donde se entrenó el 506th PIR previamente a ser enviados a Inglaterra.

Allí también se entrenaron las siguientes unidades:

501st PIR de la 101st Airborne
507th PIR de la 82nd Airborne y de la 17th Airborne
511th PIR de la 11th Airborne
517th PIR de la 17th Airborne y de la 13th Airborne
457th Parachute Field Artillery Battalion de la 11th Airborne
295th Ordnance Heavy Maintenance Company

Salud y currahee!
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por VALEW » 20 08 2014 02:03

El mío es el que uso en muchos sitios web. Me llamo Valentín y mi apellido empieza con W, y esto forma VALEW.

saqqara
Private
Private
Mensajes: 30
Registrado: 17 08 2014 22:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandia/Bastogne

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por saqqara » 20 08 2014 12:02

mi nick proviene del antiguo egipto y da nombre a una necropolis.
Unidad:101st Airborne Division 'Screaming Eagles'


"Nada mas lejos de tu mente que la idea de la retirada, de hecho, ni siquiera se plantea. Por lo que cavas tu pozo de tirador bien hondo, y a esperar"

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Erwin Rommel » 20 08 2014 23:55

Concretamente, la necrópolis de Saqqara, al sur de la ciudad de Menfis, es el lugar en que se encuentra la pirámide escalonada de Zoser/Dyeser, la primera pirámide de la historia de Egipto.
;)

Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Doenitz
Matrose
Matrose
Mensajes: 3
Registrado: 19 11 2014 17:47
Zona/Región: Atlantico Norte

Re: Y tú... ¿De dónde sacaste ese nick?

Mensaje por Doenitz » 19 11 2014 19:01

Pues evidentemente de uno de los personajes mas destacados en la guerra naval de la época. Karl Dönitz el cual tanto en su etapa al mando de los Unterseeboote como después como Jefe Supremo de la Kriegsmarine dirigió en gran medida la "Batalla del Atlantico" contra la marina mercante Británica, entre otros hechos destacados.

Responder