USS Cod (SS-224) [Submarino]

Descripción: Emblemático submarino que dejó escrito su nombre en la historia de la SGM por el valor y dedicación al servicio de su patria por los hombres que lo tripularon.

Etiquetas del tema: Clase Gato Submarino USS Cod SS-224 US Navy

Responder
tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

USS Cod (SS-224) [Submarino]

Mensaje por tavoohio » 19 10 2013 23:02

USS COD SS-224

USS COD SS-224
USS COD SS-224
USS COD SS-224
Emblemático submarino de la US Navy que dejó escrito su nombre en la historia de la Segunda Guerra Mundial por el valor y dedicación al servicio de su patria por los hombres que lo tripularon.
Detalle de un salvavidas del USS CodDetalle de un salvavidas del USS Cod

  • Características Generales
  • Armamento
  • Reseña de su Desarrollo
  • Historia de Servicio
  • Curiosidades
  • Galería Fotográfica
  • Vídeo
  • Fuentes
Conning Tower
Conning TowerConning Tower

Comedor de OficialesComedor de Oficiales


Características Generales
  • Nación: Estados Unidos de Norteamérica.
  • Puesta de la Quilla: 21 de julio de 1942.
  • Lanzamiento: 21 de marzo de 1943.
  • Comisionado: 21 de junio de 1943.
  • Dado de Baja: 22 de junio de 1946.
  • Clase: Gato.
  • Peso Neto: 1.525 Toneladas.
  • Peso Sumergido: 2.424 Toneladas.
  • Eslora: 95 m.
  • Manga: 8,3 m.
  • Calado: 5,2 m.
  • Propulsión: 4 unidades Diesel General Motors y 4 motores eléctricos General Electric..
  • Velocidad en Superficie: 39 km/h.
  • Velocidad en Inmersión: 17 km/h.
  • Autonomía: 11 minutos a 19 km y 48 horas 3.7 km/h.
  • Tripulación: 60 hombres (6 oficiales y 54 tripulantes).
  • Profundidad: Max probada 91,4m y en caso de emergencia 137,16 m.
  • Radar: Corto alcance SD aéreo y un SJ Radar de Superficie.
  • Sónar: JP Hidrófono en la cubierta y un JK/QC Sonar bajo la Proa.
Conning TowerConning Tower



Armamento
  • Torpedos: El COD contaba con 10 tubos de 21", cargando un total de hasta 24 torpedos Mark-14. Tenía dos salas de torpedos localizadas en Popa con 4 tubos y 6 en Proa. EL Mark 14 fue el torpedo estándar para la US Navy en la WWII. EL Mark 14 tenía un peso de 1490 kg con lago de 6,25 m y diámetro de 530 mm. Su rango efectivo era de 4100 m a una velocidad de 85 km/h o 8.200 m a una velocidad de 57 km/h. Su poder explosivo era de 292 kg y se detonaba al impacto o por mecanismo magnético. Su computador de guía y disparo era un Mark IV TDC (Torpedo Data Computer). Este torpedo estuvo en servicio por 40 años más después de la guerra.
  • Cañones: El COD tenía un cañón en cubierta de 5in y dos cañones de 40 mm.
  • Armas livianas: Tenía 6 fijos puntos para montar .30 o .50 o una combinación de estas.

Sala de Torpedos de Proa-Contaba con seis tubos y almacenaba otros 10 torpedosSala de Torpedos de Proa-Contaba con seis tubos y almacenaba otros 10 torpedos



Reseña de su Desarrollo
Fue construido por la Electric Boat Company de Groton, Estado de Connecticut. Más tarde la General Dynamics Electric Boat (GDEB) el principal constructor de submarinos para la Navy por más de 100 años. Es la misma compañía que construiría el primer submarino nuclear el USS Nautilus.

El COD era un submarino de la clase GATO que fue autorizado en 1941 como parte de la apropiación fiscal de ese año como parte de la proclamación “Limited Emergency” del Presidente Franklin Roosevelt.

Los GATO eran más lentos en inmersión que algunos submarinos británicos y alemanes pero su tamaño les permitía patrullas de 75 días. Por la gran cantidad de combustible tenía problemas para sumergirse cosa que al principio de la guerra se lograba entre 45 y 50 segundos después de recibida la orden. Al final de la guerra con algunas modificaciones y entrenamiento de su tripulación se logró reducir el tiempo entre 30 y 35 segundos.

Se construyeron 72 unidades, empezando con el SS-212 Gato que dio nombre a la serie. Estos submarinos fueron nombrados con el nombre de peces. El COD (Bacalao) fue el número 13 de la serie y recibió el número SS-224. El último de la serie el Tullibee (SS-284) fue hundido en Marzo de 1944. La quilla del COD fue puesta el 21 de Julio de 1942. Fue comisionado el 21 de Junio de 1943 siendo bautizado por Mrs. Grace M. Mahoney la esposa de un veterano constructor naval.
Cañón de cubierta de 5 pulgadasCañón de cubierta de 5 pulgadas



Historia de Servicio
EL USS COD estuvo destinado a la Base de Perth en la ciudad de Fremantle, Australia un poderoso centro industrial. Desde esta base el COD realizó 7 patrullas hundiendo más de 12 naves con un total de 37.000 toneladas. Durante sus patrullas 1, 2 y 3 estuvo bajo el mando del DCR James C. Dempsey.

Un veterano comandante de submarinos que ya había logrado un hito para su carrera al hundir el primer destructor japonés el Natsushio de la Segunda Guerra Mundial cuando estaba al mando de un pequeño submarino de la WWI el USS S-37 (SS-142). El Natsuhiko era un destructor moderno de la Armada Imperial Japonesa, que contaba con solo dos años en servicio activo, con un peso de 2.000 Toneladas y una tripulación de 239 hombres.
Sala de máquinas de PopaSala de máquinas de Popa
Durante su primera patrulla el COD navego por 20 días en el mar del Sur de China, patrullando en busca de juncos Chinos que transportaban material de campaña a las fuerzas japonesas. En esta patrulla el USS COD disparó sus torpedos a un blanco el cual no fue alcanzado y tampoco logró su reconocimiento. Su segunda patrulla fue más productiva al lograr hundir un Sampán Chino (embarcación a vela hecho de juncos) con el uso de sus cañones de cubierta y un mercante japonés con el uso de sus torpedos.

Fue durante su tercera patrulla, que inicio el 6 de Abril de 1944, donde el COD tuvo su más fuerte enfrentamiento de la guerra en la persecución de un importante convoy japonés, conformado por 32 naves, que se dirigía hacia las Filipinas. Primero atacó al destructor Karukaya, de 900 Toneladas y 110 hombres a bordo, con sus torpedos de Popa dando justo en el centro, logrando que el destructor se hundiera rápidamente por el centro. Su comandante pudo ver a través del periscopio como el destructor voló y vio como colapsaban sus chimeneas antes de hundirse. Inmediatamente disparó sus tubos de Proa contra el convoy de carga y transporte de tropas, logrando hundir un mercante más.

El COD tuvo que realizar una inmersión de emergencia al ser atacado por el resto de escoltas del convoy y los aviones embarcados. Durante unos 15 largos minutos el COD tuvo que soportar las cargas de profundidad, mas de 70, lanzadas por los escoltas al tiempo que se movía lentamente de su sitio de ataque para evitar ser detectado. El COD emergió a la superficie después de 12 horas a unos 40 kilómetros del sitio de ataque en medio de una fuerte tormenta al amparo de la noche. Inmediatamente se puso en camino hacia Fremantle donde llego el 1 de Junio de 1944 para ser reabastecido y quedar al mando de su segundo Comandante, James A. Adkins llamado “Caddy” por su tripulación.
Compartimiento de OficialesCompartimiento de Oficiales
El 3 de Julio, el COD inicia su cuarta patrulla en la zona de Luzón y Java hundiendo un mercante japonés y una nave de desembarco (LSV-129), hechos que ocurrieron el 14 de Agosto de 1944. En su quinta y no menos importante patrulla, el COD hundió un mercante y causó fuertes daños a un tanquero japonés en aguas cercanas a las Filipinas. Al atacar nuevamente, sin éxito a este convoy, el COD usó todos sus torpedos, pero aun así continuó monitoreando sus movimientos para informarlos al centro de comando.

En Marzo y Abril de 1945 el COD realizó su sexta patrulla al Este del Mar de China. Esta patrulla estaba dedicada más que todo a la búsqueda de aviadores que habían sido derribados o habían amerizado de emergencia. El 17 de Abril rescato a tres náufragos y el 24 del mismo mes atacó un convoy japonés dando como resultado un fuerte contraataque de los escoltas, en el cual el USS COd recibió el más fuerte castigo de su servicio con cargas de profundidad, sin embargo al día siguiente el COD hundió al barreminas W-41, que de acuerdo al reporte del comandante del COD fue atacado a las 0056 y se hundió a las 0105 del 25 de Abril de 1945.

La información del nombre y clase de la nave fue dado por el PO1C Arima que fue rescatado del mar. En Abril 26 el COD fue amenazado por un incendio en su sala de torpedos de Proa que fue controlado por su valiente tripulación, que debió lanzar de manera manual un torpedo que estaba armado y corría peligro de explotar. En este incendio se perdió la vida de un miembro de su tripulación, el Marino de Primera Clase A. G. Johnson, al caer al mar junto al Segundo Contramaestre de Segunda Clase L. E. Foley, que pudo ser rescatado posteriormente.

Después de reabastecerse en Guam en los meses de Mayo y Junio el COD se puso en marcha para su Séptima y última patrulla. Fue en esta patrulla que el COD marcó su sitio en la historia de la WWII al lograr el primer y único rescate internacional de un submarino a otro. El 8 de Julio de 1945 el COD, bajo el mando del Teniente Comandante Edwin M. Westbrooke, Jr. llego al Mar de China para auxiliar al Submarino aliado O-19, un submarino de 1145 toneladas de la Fuerza Naval Holandesa que había encallado en un afloramiento de Coral a las 4 de la mañana del 8 del Julio de 1945 cuando viajaba a 29 km/h. Durante dos días el COD trato infructuosamente de desvarar al O-19.
HNMS O 19 EncalladoHNMS O 19 Encallado
Los dos comandantes al darse cuenta de la irremediable situación del submarino holandés decidieron abandonarlo y hundirlo con disparos del cañón y torpedos del COD. En este momento el COD tuvo a bordo a 153 hombres durante la travesía de dos días y medio que tardó en llegar a la Base Naval de Subic Bay, que había sido liberada recientemente.

Puesto en marcha nuevamente y realizando patrullaje, como pirata, es decir abordando todos los juncos y pequeñas barcazas que transitaban frente a la costa de Vietnam, que fue atacado por un avión japonés que lo obligó a realizar una inmersión de emergencia abandonando a su equipo de abordaje en un junco. Estos hombres fueron rescatados dos días después por el submarino USS Blenny (SS-324) de la clase Balao que se había unido al COD en la búsqueda de sus hombres. En esta patrulla al estilo pirata el COD hundió un total de 23 Juncos con disparos de sus cañones de cubierta.
El COD arribó a su Base Naval en Perth, Australia el 13 de agosto de 1945 y fue recibido en el muelle por los hombres del submarino O-19 que invitaron a sus salvadores a una fiesta de agradecimiento. Fue durante la fiesta que se recibió la noticia de la rendición japonesa. Hoy en día, el Puente de Batalla y Mando del COD lleva una copa de cóctel por encima del nombre del "O-19" para conmemorar el rescate y la fiesta.

El COD fue Dado de Baja del servicio activo el 22 de Junio de 1946, el COD fue re-comisionado en 1951 para participar en los ejercicios de la OTAN de entrenamiento anti-submarino. Sus viajes durante la Guerra Fría llevaron al COD a St. John's Terranova, así como a los puertos de Cuba y América del Sur. Durante el ejercicio, flota LANTFLEX 1952 , el COD fue acreditado con "hundir" un portaaviones de EE.UU. El COD fue dado de baja en 1954 y puesto en reserva.
General Motors Model 16-248 V16 diesel engineGeneral Motors Model 16-248 V16 diesel engine
En 1959 fue remolcado a través del recién inaugurado Canal St. Lawrence para servir como buque de entrenamiento de la reserva naval en Cleveland, Ohio. El veterano submarino fue un éxito instantáneo con los niños de la escuela que lo visitaron en las excursiones.

En 1971, dejó de servir como buque escuela y el COD fue dado de baja en el registro de buques de la Armada. Cleveland creó el Comité de Coordinación para salvar al COD para preservarlo como un monumento en la orilla del Lago Erie en la costa de esa ciudad.

En enero de 1976, la Armada dio la tutela del submarino al grupo. El COD comenzó su carrera como un monumento flotante en Mayo de 1976 cuando se abrió a la visita pública y rápidamente se estableció como una atracción turística.

En 1986, el Departamento del Interior de EE.UU. designó al COD como un Monumento Histórico Nacional. Hoy en día, El COD es uno de los mejores submarinos restaurados en exhibición y es el único submarino de EE.UU. que no ha tenido escaleras y cortes en su casco de presión para el acceso al público. Los visitantes de este barco orgullosamente utilizan las mismas escalas verticales y escotillas que fueron utilizados por su tripulación. Cleveland puede reclamar el crédito parcial como lugar de nacimiento del COD, ya que sus cinco motores diésel fueron construidos por la planta Diesel de General Motors en el lado Oeste de Cleveland, Ohio.



Curiosidades
  • Realizó el primer rescate y el único hasta el momento de submarino a submarino.
  • Es el único submarino de la WWII de los Estados Unidos que conserva su casco de presión intacto.
  • Su puesta a quilla, puestas en mar y comisión se realizaron siempre un 21 de mes.
  • El único Submarino de la WWII americano que ha hundido un portaaviones americano (ejercicios navales).
  • Un total de 3 comandantes 19 oficiales y 195 tripulantes tuvo el COD durante la WWII.
  • Durante la WWII siempre estuvo en el escenario del Pacifico Sur.
  • Tuvo un total de 415 días en patrulla de los cuales paso 108 sumergidos de sol a sol.
  • Durante sus patrullas recorrió un total de 142.000 kms.
  • Consumió 1023,963 galones de diésel durante la WWII.
  • Hundió 24 juncos y destruyó 11 minas por fuego de armas ligeras.
  • Disparo 122 torpedos con 39 aciertos.
  • De sus siete patrullas la sexta fue la más larga con 65 días y la más corta fue la séptima con tan solo 47 días.
    Del total de sus oficiales solo tres estuvieron en las siete patrullas de la nave durante la WWII.
  • De su tripulación solo 13 completaron las siete patrullas.
  • Solo uno de sus tripulantes fue ascendido a Oficial y completo sus siete patrullas, se trata del Ens. Wallace, John.
  • Solo uno de sus hombres murió. El Marino de Primera Clase A. G. Johnson, que no alcanzó a completar su segunda patrulla.



Galería Fotográfica

USS Cod SS-224USS Cod (SS-224)

USS Cod y la ciudad de Cleveland SS-224USS Cod y la ciudad de Cleveland (SS-224)

USS Cod SS-224USS Cod (SS-224)

USS Cod SS-224. Tubo número 1, Sala de Torpedos de ProaUSS Cod (SS-224). Tubo número 1, Sala de Torpedos de Proa

USS CodSS-224. Tubo número dosUSS Cod(SS-224). Tubo número dos

Sala de Torpedos de Proa con literas y torpedos listos para la acciónSala de Torpedos de Proa con literas y torpedos listos para la acción

Literas y TorpedosLiteras y Torpedos

Compartimiento de la TripulaciónCompartimiento de la Tripulación

Compartimiento Principal de la TripulaciónCompartimiento Principal de la Tripulación

Árbol de Navidad a luz normal y luz de combate
Árbol de Navidad a luz normal y luz de combateÁrbol de Navidad a luz normal y luz de combate



La Steering Wheel principal o Dirección principal del bote - Igualmente con sus diferentes luces
La Steering Wheel principal o Dirección principal del bote - Igualmente con sus diferentes lucesLa Steering Wheel principal o Dirección principal del bote - Igualmente con sus diferentes luces

Sala de ControlSala de Control

Desde el Cuarto de Radio se controlaba toda la comunicación externa como interna del bote. Estaba contigua a la Sala de Control para tener un acceso directo al Comandante del boteDesde el Cuarto de Radio se controlaba toda la comunicación externa como interna del bote. Estaba contigua a la Sala de Control para tener un acceso directo al Comandante del bote
Comedor de la TripulaciónComedor de la Tripulación

CocinaCocina

Retrete y Ducha de la Tripulación
Retrete y Ducha de la TripulaciónRetrete y Ducha de la Tripulación

Cuarto de ManiobrasCuarto de Maniobras

Torpedo Mark-14 - Grua de CargaTorpedo Mark-14 - Grua de Carga



Vídeo




Fuentes
Información:

Visitas personales al USS COD MEMORIAL
Wikipedia en Ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sh ... ugust_1944
Página de la Fuerza Naval Imperial: http://www.combinedfleet.com/W-41_t.htm
Página de la Historia y Herencia Naval: http://www.history.navy.mil/danfs/c10/cod.htm
Bote O-19: http://www.dutchsubmarines.com/boats/boat_o19.htm
Página Oficial del USS Cod Memorial: http://www.usscod.org/
Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Wake_Island
Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Cod_(SS-224 )
WWII Base de Datos: http://ww2db.com/ship_spec.php?ship_id=600
Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Cod_(SS-224)
Wikipedia en Español: http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Gato
http://www.fleetsubmarine.com/ss-224.html

Fotografías:

Galería Personal
http://www.dutchsubmarines.com/boats/boat_o19.htm
Wikipedia Commons: http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... d_(SS-224)

Vídeo:

Galería Personal

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons


“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: USS Cod (SS-224) (submarino)

Mensaje por STUKALEMAN » 20 10 2013 01:21

Realmente parece que lo tienen muy bien conservado, espléndidas fotos, compañero
gracias

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: USS Cod (SS-224) (submarino)

Mensaje por cocinilla » 20 10 2013 02:20

PD: Gran ficha Camarada. El único error que he encontrado, es la palabra Descomisionado, que no se utilizar, siendo la correcta Dado de Baja. Por lo demás perfecta.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: USS Cod (SS-224) (submarino)

Mensaje por tavoohio » 20 10 2013 02:39

Con razón no la encontré en el diccionario :mrgreen: :mrgreen:

Veo que lo corregiste, Gracias.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: USS Cod (SS-224) (Submarino)

Mensaje por Volkssturmmann » 20 10 2013 21:18

Unas fotos espectaculares del interior del submarino. Viendo el poco espacio que tenía la tripulación dentro de la nave me imagino lo incómodo que fueron los dos días que pasaron en el interior junto a los marineros rescatados del O-19, por cierto esa fotografía del submarino encallado me ha parecido impresionante. Menudo susto se debieron de llevar en el momento del choque con el arrecife.

Gracias por la ficha camarada :wink:

Un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: USS Cod (SS-224) (Submarino)

Mensaje por Bertram » 20 10 2013 21:32

Me ha gustado esta ficha, especialmente la magnífica galería fotográfica.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: USS Cod (SS-224) (Submarino)

Mensaje por tavoohio » 20 10 2013 21:45

Gracias por los comentarios de las fotos! La verdad esa es mi única pasión, ir y tomar fotos de esos equipos que hicieron parte de la historia.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: USS Cod (SS-224) (submarino)

Mensaje por tavoohio » 05 08 2014 21:46

STUKALEMAN escribió:Realmente parece que lo tienen muy bien conservado, espléndidas fotos, compañero
gracias
Con relación a este comentario, te cuento que en todas mis visitas a submarinos de la Segunda Guerra Mundial e inclusive posterior a esta, el USS Cod es el único que mantiene intacto su casco de presión y uno debe acceder al interior de la misma manera que lo hacían sus tripulantes. La verdad de todos los submarinos visitados (2 rusos, un U-boot y varios US Navy), el COD ocupa el primer lugar en cuanto a conservación y presentación. Es que según su curador, el COD esta en condiciones de navegación, cosa que es increíble. Planeo visitarlo en unas pocas semanas de nuevo, si Dios así me lo permite, y tomar algunos buenos vídeos de su interior.

Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: USS Cod (SS-224) [Submarino]

Mensaje por tavoohio » 02 07 2015 05:27

Recuperadas todas las fotos :mrgreen:
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: USS Cod (SS-224) [Submarino]

Mensaje por tavoohio » 21 12 2015 23:05

Recuperadas todas las imágenes!
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Responder