Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Descripción: Fotografías recientemente desclasificadas muestran los preparativos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la isla de Tinian.

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas
Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por abhang » 12 10 2014 18:38

Fotografías recientemente desclasificadas muestran los preparativos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la isla de Tinian antes de la primera detonación de armas nucleares de la historia.

Han sido publicadas por el portal Alternate Wars.

En esta imagen un operario aplica una selladora a la bomba a través de un pulverizadorEn esta imagen un operario aplica una selladora a la bomba a través de un pulverizador

La bomba Fat Man, lista para ser llevado al aeródromoLa bomba "Fat Man", lista para ser llevado al aeródromo

Tras preparar la bomba los soldados dejaron sus autógrafos y mensajes en el proyectilTras preparar la bomba los soldados dejaron sus autógrafos y mensajes en el proyectil

Mensajes escritos en el la cola de la bombaMensajes escritos en el la cola de la bomba

Los pozos para el Chico Pequeño y el Hombre Gordo todavía existen en la isla, donde se han convertido en elementos que recuerdan la tragediaLos pozos para el "Chico Pequeño" y el "Hombre Gordo" todavía existen en la isla, donde se han convertido en elementos que recuerdan la tragedia

El personal transporta la bomba cubierta hacia el aeródromo
El personal transporta la bomba cubierta hacia el aeródromoEl personal transporta la bomba cubierta hacia el aeródromo

Las bombas fueron levantadas por un montacargas hidráulico y montadas en los avionesLas bombas fueron levantadas por un montacargas hidráulico y montadas en los aviones

El personal corta los cables del transportador de la bombaEl personal corta los cables del transportador de la bomba

El Chico Pequeño está preparado para ser montado en el avión B-29 Enola GayEl "Chico Pequeño" está preparado para ser montado en el avión B-29 Enola Gay

El personal fija al Chico Pequeño en el avión con mucho cuidadoEl personal fija al "Chico Pequeño" en el avión con mucho cuidado

Una de las bombas todavía permanece cubierta por motivos de seguridadUna de las bombas todavía permanece cubierta por motivos de seguridad

Una de las bombas tras ser fijada en el aviónUna de las bombas tras ser fijada en el avión


Nota:

Enlace a la página, con más fotos (en inglés) http://www.alternatewars.com/Bomb_Loadi ... _Guide.htm

Fuente:

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... a-nagasaki


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por Bertram » 12 10 2014 21:29

Magnífica galería, gracias por traernósla Antonio. Realmente impactan por lo que pasaría unas horas después. Supongo que ninguno de los que aparecen ni siquiera intuyeron lo que finalmente provocaría esa "pequeña bomba".
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por tavoohio » 13 10 2014 06:16

Buenas fotos Antonio....Pero me asalta una duda. Dice que son recientemente desclasificadas, pero creo que muchas de ellas ya las he visto mucho tiempo atrás, inclusive en algún museo las he visto. Por eso me gustaría saber si estas son las "recientemente" desclasificadas o por algún motivo no están en Internet todavía?

También visite el sitio Alternate Wars y no dice que fueron recientemente desclasificadas.

Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por tigerwittmann » 13 10 2014 20:27

Saludos camaradas.

Gracias por acercarnos estas interesantísimas imágenes Antonio. Personalmente no recuerdo haber visto ninguna de estas, aunque miraré en mis archivos.

Un saludo.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por abhang » 14 10 2014 10:32

Pues no lo sé, tavoohio, el segundo enlace que citas se ve otra interesante galería de fotos, a ver si tiger nos saca de dudas, ya que me he ceñido a la fuente.

Voy a subir otro artículo sobre desclasificación de unos interrogatorios, realizados al "padre" del Proyecto Manhattan, en 1950.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por tigerwittmann » 14 10 2014 11:49

Saludos camaradas.

He mirado en mis archivos las imágenes correspondientes a el tema que nos ocupa y no encontrado ninguna parecida.


Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por tavoohio » 14 10 2014 15:22

He revisado la ficha que realice sobre lo B-29 y en ella he montado una foto. Ahora recuerdo que cuando estaba realizando la ficha Boeing B-29 en Noviembre del año pasado vi muchas de estas fotos al buscar material gráfico para acompañar el articulo. Es mas, monte hasta un vídeo. En la ficha puedes ver una de las fotos de esa serie.

Lo que sucede es que desde niño este tema en particular me ha apasionado, pasión que aumento el día que por asuntos de trabajo visite una casa cerca de Mansfield, Ohio donde por cosas del destino vivía un primo de Paul Tibbets.

Ese día llegue a esa casa por asuntos laborales y en la oficina del dueño de casa había una foto del Enola Gay y varias de Paul Tibbets. En ese momento pensé que el señor era un aficionado, pero me pareció algo interesante. Cuando ya iba de salida de la casa, no me aguante y le pregunte al dueño de casa, del cual no recuerdo su nombre, lo curioso de las fotos y fue ahí cuando me soltó la bomba y por supuesto hablamos como 30 minutos de eso y me enseño varios uniformes de Paul Tibets. Todo esto fue en 1999. Ahora uno de esos uniformes y algunas de las fotos están exhibidas en el Motts Museum en la ciudad de Groveport, Ohio. Como sabran, Paul Tibbets vivió y murió en Columbus, Ohio, ciudad en la que Yo vivo desde hace mas de 16 años, así que esta ciudad esta plagada de recuerdos del piloto.

Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por LewisNixon » 14 10 2014 17:50

Magníficas fotografías...Si son o no recientemente desclasificadas, no lo sé. Para mí lo son porque es la primera vez que las miro....jejeje

saludos camaradas.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por tigerwittmann » 14 10 2014 19:41

Saludos camaradas.

Yo tengo algunos archivos de revistas y libros sobre las bombas atómicas y el proyecto Manhattan y siendo sincero repito que no encontré ninguna foto como las que colgó el camarada Antonio.
La verdad es que el camarada Tavoohio si había colgado alguna anteriormente (en su post sobre el B29) como bien dice en su anterior mensaje.
Sean o no sean recientemente descasiflicadas son unas imágenes interesantísimas.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Volkssturmmann
Hauptmann
Hauptmann
Mensajes: 1744
Registrado: 09 12 2011 01:47
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Berlín
Ubicación: Al sur del sur

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por Volkssturmmann » 14 10 2014 19:44

Sean novedosas o no me parece una buena galería de fotos. Alguna que otra si recuerdo haberla visto.

un saludo,
"La guerra es la continuación de la política por otros medios"
- Carl von Clausewitz -

VALEW
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 12 04 2014 04:08
País 2GM: U.S.S.R.
Zona/Región: Stalingrado
Ubicación: Argentina

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por VALEW » 16 10 2014 20:04

Yo acabo de ver en H2 un episodio de Mundos Perdidos sobre el proyecto Manhattan y creo haber visto las 3 primeras. De todas formas gracias por compartirlas, me han gustado mucho.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Imágenes de la puesta a punto de las bombas de Hiroshima y Nagasaki

Mensaje por abhang » 06 08 2017 12:02

Actualizo en conmemoración.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder