Invencible [Unbroken] (2014)

Descripción: Narra la historia de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Invencible [Unbroken] (2014)

Mensaje por albertoa » 10 12 2014 11:37

INVENCIBLE

Cartel de InvencibleCartel de "Invencible"
Título original: Unbroken.
Título en España: Invencible.
Año: 2014.
Duración: 137 min.
Nacionalidad: estadounidense.
Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures / Jolie Pass / 3 Arts Entertainment.
Dirección: Angelina Jolie
Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese
Basado en la novela de: Laura Hillenbrand
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Roger Deakins
Web oficial:www.invencible-lapelicula.es
Género: Drama, histórico-bélico.
Estreno en USA y España: Navidad 2014
Reparto: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Jai Courtney, Alex Russell, John D'Leo, Luke Treadaway, Spencer Lofranco, Finn Wittrock, John Magaro.


Sinopsis

Basada en hechos reales, narra la historia de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la II Guerra Mundial. Cuando el bombardero del que era tripulante se estrella en el Pacífico estuvo a la deriva cuarenta y siete días, hasta que fue capturado por los japoneses. Permaneció hasta el final de la guerra como prisionero de guerra. Una historia de resistencia y superación.

Se estrenará el 25 de diciembre tanto en EE.UU, como en España, para más tarde estrenarse en el resto del mundo. Veremos a una desconocida Angelina Jolie en su faceta de directora. ¿Estará a la altura de su categoría como intérprete?


Premios hasta la fecha

American Film Institute (AFI) (2014), Top 10 Mejores películas del año 2014, National Board of Review (NBR), mejor actor revelación (O'Connell).

Tráiler de la película


Fuente: Filmaffinity


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por tobracamp » 10 12 2014 12:02

Justamente había visto ayer el tráiler y he entrado para mirar si estaba la ficha hecha, gracias.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por abhang » 10 12 2014 12:56

Me permito subir el enlace de la noticia de la muerte de esta persona, sobre el que está basada esta cinta:

noticia del fallecimiento de Louis Zamperini

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Toccoa
Corporal
Corporal
Mensajes: 183
Registrado: 13 08 2014 10:03
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Normandía

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por Toccoa » 10 12 2014 13:34

No me la perderé, a ver que hace Angelina con tan buena historia.

¡Saludos!
"We all jump together, we all come home together!"
Unidad: 101st Airborne Division 'Screaming Eagles'

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por tavoohio » 10 12 2014 16:33

La tengo ya en planilla para el 27 de Diciembre, si Dios así me lo permite. Pero tranquilos que tampoco pienso contarles nada.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por abhang » 11 12 2014 13:02

:lol: Pues seguiremos aguantándonos, tavo!!
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por albertoa » 11 12 2014 20:15

Ni una nominación a los Globos de Oro. Mucho me temo que no va a cumplir las expectativas.

Si que hay otra película nominada relacionada con la II Guerra Mundial. Se trata de "The Imitation Game" y trata sobre la vida del matemático que descifró la máquina Enigma.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por cocinilla » 23 01 2015 18:45

Saludos

Pues a mi, no me gusto para nada la película, ademas de ser muy lenta, el protagonista es un maquina, demasiado para el. Y encima la música de la película ni fu ni fa (para mi es fundamental, para que la película me guste).


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por abhang » 23 01 2015 19:21

Mi opinión:

pues no me parece mala ni tampoco excepcional, está bien interpretada por el personaje principal (tiene notorios cambios físicos), muy buena fotografía, así como la ambientación,
la historia en sí daba para mucho más, ya que la producción se centra en el personaje de su existencia como naúfrago y después de prisionero, el cual a lo largo de la cinta sufre lo indecible, aunque personalmente me cansa y hastía, ya que pasa por un sinfín de palizas y torturas,

respecto al oficial japonés sale algo caricaturizado, aunque cumple con su papel típico de vengativo y cruel.

La película describe a Zamperini desde su infancia hasta el final de la IIGM., como una oda a la supervivencia, aunque repito que satura algo el clima de violencia contra el prisionero, producto tal vez del amor/odio del oficial japonés con el protagonista, en el cual se retrata con crudeza.

En definitiva, tremenda historia contada con bastante realismo.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por Hansi Rudel » 27 01 2015 15:38

Vi Unbroken y la verdad que le sobro medio hora..... 15 de mas en el bote en alta mar y otros 15 de golpes del japones.
Se hizo densa realmente pero la salva que es un hecho real y entonces es dificil darle mas ritmo.
De todas maneras esta bien
Pero claro que no la vería de nuevo.


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por albertoa » 26 02 2015 00:07

Acabo de ver la película y me ha gustado bastante. Quizá sea un poco larga, pero entonces nos perderíamos historia. La verdad es que no he visto las películas de este año de los Oscars, pero desde luego tienen que ser excepcionales para dejar fuera de las nominaciones a películas como esta o "El Francotirador".

Centrándonos en la película, señalar que está muy correctamente ambientada y los efectos especiales son más que notables. Buenas interpretaciones y una sólida historia. Os la recomiendo a todos.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por tobracamp » 27 02 2015 23:54

A mi me gusto mucho la verdad, si bien es algo lenta, en este caso es para bien, película muy dura y recomendable para ver a la juventud de hoy en día.
Por cierto me hice con el poster de la película del cine, de 1,50 x 2,20.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por tavoohio » 31 03 2015 02:32

A mi me gusto mucho y la verdad me dieron ganas de una bombita H mas....

Veo que el titulo en España es Invencible... No le veo el significado o el sentido que tiene el nombre en Ingles. No se, pero me parece que no refleja la historia. Invencible es mas para superman, en este caso me parece que quedaría mejor (mi opinión) inquebrantable.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por albertoa » 01 04 2015 10:32

tavoohio escribió:A mi me gusto mucho y la verdad me dieron ganas de una bombita H mas....

Veo que el titulo en España es Invencible... No le veo el significado o el sentido que tiene el nombre en Ingles. No se, pero me parece que no refleja la historia. Invencible es mas para superman, en este caso me parece que quedaría mejor (mi opinión) inquebrantable.
Estimado Tavoohio, si conoces algo de España a lo mejor sabes que lo nuestro no es precisamente la traducción. De toda la vida han sido innumerables las meteduras de pata con las traducciones de títulos de películas, llegando incluso alguno a desvelar la trama de la película antes de tiempo. Totalmente de acuerdo con tu apreciación. La traducción correcta es inquebrantable.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Invencible (Unbroken) [2014]

Mensaje por Erwin Rommel » 01 04 2015 17:43

Camarada tavoohio, son cuestiones de marketing.

Las palabras "quebrantable/inquebrantable" son de uso muy raro en España. Como título de una película resultan un poco forzadas, de ahí que hayan optado por "invencible".

Esto mismo ocurre cuando una película europea o española se lleva a Estados Unidos.

Por ejemplo, la reciente película de Almodóvar "Los amantes pasajeros" se tradujo al inglés como "I'm So Excited". No tiene absolutamente nada que ver, como es obvio. "La mala educación" se tradujo como "Bad education", que no es exactamente lo que quiere decir el título original. "Tacones lejanos" se tradujo como "High Heels", cuando podría haberse llamado perfectamente "Distant Heels". "Carne Trémula" se llamó "Live flesh" en Estados Unidos.

Los caminos del marketing son todavía más curiosos en Estados Unidos. La película "Mar adentro" de Amenábar se tradujo como "The Sea Inside" y se le cambió totalmente el argumento en los tráiler norteamericanos, ocultando el hecho de que la película iba sobre un hombre discpacitado. Cuando se hizo una versión de "Abre los ojos", la versión americana se tituló "Vanilla Sky" porque los productores no veían vendible la traducción del título español. Y ello a pesar de que la lengua inglesa ofrece mayor capacidad de precisar los significados que la castellana.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder