Stalingrad (2013)

Descripción: Un grupo de tropas del Ejército Rojo al mando del Comandante Gromov inician una misión de reconocimiento para allanar el terreno de las tropas soviéticas.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Stalingrad (2013)

Mensaje por cocinilla » 19 12 2014 02:16

Para cuando la veas, un primer avance:


Fuente vídeo:
https://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Stalingrad (2013)

Mensaje por toryu » 19 12 2014 02:42

También me gustó mucho ésta:
Stalingrado: Batalla en el infierno (1959)
Hay otra película rusa de la década del '70 pero todavía no la he conseguido.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Panzermig
Corporal
Corporal
Mensajes: 165
Registrado: 14 11 2011 23:53
País 2GM: EE.UU.
Zona/Región: Normandia Playa Omaha
Ubicación: Alemania

Re: Stalingrad (2013)

Mensaje por Panzermig » 19 12 2014 20:34

Cocinilla, me acabas de dar justo en mi punto débil jeje. Acabo de escuchar la canción y la verdad es que es épica. Definitivamente me descargaré la peli, aunque ya venia pensando en descargarla pero a falta de tiempo no lo e hecho. Ya me entró la tentación :D

Saludos!
1st Infantry Division. The Big Red OneUnidad: 1st Infantry Division 'The Big Red One'
Kämpfen sie nicht gegen einen Kampf, wenn sie nicht gewinnen nichts mit einem sieg - Erwin Rommel

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Stalingrad (2013)

Mensaje por abhang » 06 04 2017 23:18

Bueno, pues vista, ahora me toca a mí:

Empiezo por el actor Kretschmann, qué barbaridad, está en todas las últimas películas bélicas!;

bien, pues una película plana, nada que ver con las otras que habéis mencionado, la narración en off no hace que nos meta en "faena", la inevitable historia de amor, poco creíble, por cierto..., eso sí, la realización y la técnica es de lo mejor de la cinta, muy bien hecha y conseguida.

hago mención una de las primeras escenas: la de los soldados rusos atacando envuelto en llamas... surrealista desde luego; los papeles de los actores son inverosímiles, diálogos inconexos y absurdos (mata a ese marinero, y luego no dispares a un alemán que está sacando agua de un pozo...), también está el centrado de la defensa de un edificio, como si éste fuera el centro de la batalla...

En definitiva, muy buena la recreación pero débil la historia, algo larga, y algunas veces me da la sensación de que estaba viendo un videojuego.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Stalingrad (2013)

Mensaje por Amarok » 07 04 2017 09:01

No la he visto (no la encuentro en D), pero los comentarios desde luego no quitan el hipo. Temo que Albertoa tenga razón: la sombra de Putin se alarga sobre el cine también. Suena muy al estilo de las películas soviéticas y/o de la RDA de tiempos pasados.

En todo caso, no tengo ni idea de dónde sale el guión. El de las películas atrás mencionadas, Hunde, wollt ihr ewig leben (1959) y Stalingrad (1993) son adaptaciones de novelas, escritas por individuos que estuvieron allí y salieron a tiempo.

En cuanto a Thomas Kretschmann, se le ve frecuentemente en producciones alemanas (y el otro que veo en el reparto, Lauterbach, aún más... hasta en anuncios y otros programas de TV), tanto en series como en películas o documentales "dramatizados", no sólamente en cintas bélicas. De hecho, se ven infinidad de actores (y actrices) alemanes/austriacos en producciones de todo tipo cubriendo papeles de... bueno, alemanes o austriacos :D Lo que ocurre es que resultan menos familiares. Yo los llevo viendo ya 30 años, por eso los pillo a la primera.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Stalingrad (2013)

Mensaje por James Doolittle » 27 05 2017 19:49

No soy critico de cine, pero la película no me gustó para nada, ese estilo tan extraño del cine ruso.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder