Fusil de asalto MP43 / MP44 / STG44 [Alemania]

Descripción: Fue un fusil de asalto desarrollado durante la SGM y el primer fusil de asalto del mundo. Combinaba características de los subfusiles y fusiles automáticos.

Etiquetas del tema: Alemania Fusil de asalto MP43 MP44 STG44

Moderadores: Amarok, Marklen

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Fusil de asalto MP43 / MP44 / STG44 [Alemania]

Mensaje por albertoa » 04 09 2012 00:43

Y seguro que con un estupendo rendimiento. Impresionante.

Saludos.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Fusil de asalto MP43 / MP44 / STG44 [Alemania]

Mensaje por abhang » 05 09 2012 20:46

Creo que te vas a quedar con las ganas, guscano;
me llama la atención el parecido que tiene el AK 47 con el stg.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Fusil de asalto MP43 / MP44 / STG44 [Alemania]

Mensaje por guscano » 05 09 2012 21:01

Camarada Cuesta,

Efectivamente, me tendré que quedar con las ganas. Se lo comenté a mi mujer en broma y casi tengo que dormir en el rellano de la puerta de casa.

Pero aunque la situación actual en Siria es muy, muy volátil, estoy totalmente convencido que ya hay más de un mayorista o aventurero que se ha ido para intentar localizar ese stock de STG-44 e intentar comprárselas a los rebeldes. Hay muchísimo dinero en juego. Si yo tuviese 20 años menos y no estuviese casado, no te creas que no me pensaría ir a recupera esas joyas, venderlas en occidente y hacerme de oro.

En cuanto al parecido con la AK-47, es meramente estético, el mecanismo de disparo difiere totalmente.

Saludos,

Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Fusil de asalto MP43 / MP44 / STG44 [Alemania]

Mensaje por James Doolittle » 16 02 2015 15:51

No conozco de armas ni las he utilizado, pero si me llaman la atencion, y les puedo comentar que he jugado mucho un juego de video pc que se llama Medal of Honor, y en el mismo se utilizan muchas armas de la segunda guerra mundial y les confieso que el arma mas estable, potente y precisa que he usado en el juego es el STg 44, por lo cual pudiera decir que es una excelente arma.
saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Fusil de asalto MP43 / MP44 / STG44 [Alemania]

Mensaje por alsair2781 » 06 09 2019 19:12

unas de las armas iconicas de la segunda guerra mundial. genial camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder