La Ladrona de Libros [The Book Thief] (2013)

Descripción: Durante la SGM una niña es adoptada por una familia de Münich. Cuando su padre le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

La Ladrona de Libros [The Book Thief] (2013)

Mensaje por cocinilla » 13 01 2014 18:36

La Ladrona de Libros

Cartel de La Ladrona de LibrosCartel de "La Ladrona de Libros"

Ficha Técnica
  • Título original: The Book Thief.
  • Dirección: Brian Percival.
  • Países: EE.UU.
  • Año: 2013.
  • Duración: 131 min.
  • Género: Bélico y Drama.
  • Guión: Michael Petroni (Historia: Markus Zusak).
  • Producción: Coproducción EEUU-Alemania; Fox 2000 Pictures / Studio Babelsberg.
  • Música: John Williams.
  • Fotografía: Florian Ballhaus.
  • Premios: 2013: Globos de Oro: Nominada a mejor BSO; 2013: Premios BAFTA: Nominada a mejor BSO y 2013: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz sec. (Watson) y BSO.
  • Reparto: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange.
Sinopsis
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una niña es adoptada por una familia de Münich. Cuando su padre adoptivo le enseña a leer, ella se propone una peligrosa tarea: robar libros prohibidos por los nazis antes de que desaparezcan para siempre. Su situación se complica cuando decide acoger a un joven judío al que encuentra delante de su casa.

Trailer


Fuentes:
http://www.filmaffinity.com/es/film824161.html
http://www.ecartelera.com/peliculas/la- ... de-libros/
http://el-cajondesastre.blogspot.com/20 ... thief.html
http://www.youtube.com
http://www.thebookthief.com/

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por Currahee » 13 01 2014 20:48

Esta la tengo apuntada para ir al cine, a ver que tal.

Gracias y saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por abhang » 15 01 2014 13:24

Subí la noticia de su rodaje hace un tiempo, pero no la encuentro en el foro;

actualmente la están proyectando, he oído que el libro está muy bien.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por STUKALEMAN » 19 01 2014 12:35

La veré pronto, estaba programado. A ver qué tal está.
saludos

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por Currahee » 20 01 2014 00:15

Pues la he visto anteayer y a grandes rasgos es una película agradable y amena sin llegar a ser una gran película. Que nadie se espere "El pianista", "Los falsificadores" o "La lista de Schlinder".

Os resumo mi impresión y trato de no hacer spoilers, aunque no garantizo nada.

La parte técnica más bien flojilla pero bueno, no es un drama centrado en la acción bélica sino en las relaciones humanas entre los personajes, así que con un par de explosiones de pantallazo azul arreglado. Está ambientada en la IIGM como podía no estarlo y a mi juicio se mueve en el filo de lo pretencioso pero no llega a caerse gracias a una dirección contenida. La niña resulta cautivadora y realiza un papel correcto sin llegar a ser recargada. Sólo al final, (o los finales, porque quiere acabar como tres o cuatro veces hasta que lo consigue), se arriesga un poco más de lo deseable con la "lacrimogenia", pero de nuevo sorprendentemente logra no convertirse en una peli de sobremesa por poco. Las interpretaciones creo que superan al guión con soltura.

Se nota que empieza a oler a Oscars pero me da que esta no llegará a tanto. La banda sonora, nominada a varios premios además del Oscar, a mi la verdad es que no me ha sorprendido.
En resumen, no tirareis el dinero pero tampoco pasa nada si no la veis. La equipararía con "El niño del pijama a rayas", aunque esta necesita menos del contexto de la IIGM.

Le doy un 6,5.

Por cierto, en los trailers anunciaron "Monuments men" y tiene bastante buena pinta, pero ya sabemos como son los trailers.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
STUKALEMAN
Second Lieutenant
Second Lieutenant
Mensajes: 1125
Registrado: 01 02 2012 21:01
País 2GM: Francia
Zona/Región: Ste-Mére Eglise

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por STUKALEMAN » 23 01 2014 23:10

Vista, me ha gustado, está llena de sentimientos. La niña trasmite mucho, la familia, sobre todo el padre hace un papel impresionante. El final tiene una mezcla de tristeza y esperanza.
La fotografía me ha impresionado.
Saludos

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por Currahee » 23 01 2014 23:17

Estoy de acuerdo, tanto los padres como la niña hacen un muy buen papel. Pero el/los final/es me sigue/n pareciendo un poco sobrecargado/s.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por Erwin Rommel » 23 02 2014 03:06

Pues ya la he visto.

Mi opinión es muy positiva. Esperaba algo más flojo, sinceramente.

La factura técnica es excepcional, lo cual demuestra que en Europa se pueden coproducir películas de muy alto estándar en cuanto a la parte técnica. Las interpretaciones son de mucha calidad, en general. Discrepo un poco con las opiniones anteriores: Geoffrey Rush me encanta, pero no creo que esté especialmente bien en esta película, sino que simplemente está y cumple. Lo que pasa que es tan bueno que con eso le sobra. Emily Watson me parece que está mejor que él. Sobre todo, Sophie Nélisse, la niña protagonista, está espectacular. Tiene mucho mérito que una niña de 13 años soporte toda una película ella sola y lo hace a un gran nivel general. Se nota la diferencia, por ejemplo, con la interpretación de Nico Liersch, el niño, que es muy inferior a la de ella. Tampoco me convence el papel de Ben Schnetzer, aunque ejercer de judío perseguido en una película es muy difícil.

La música, del colosal John Williams, tiene algún momento bueno (la melodía principal de piano es perfecta para meterse en ambiente), pero el resto de la película es bastante simple. Por lo menos no es la típica banda sonora musical hipersensible que suele acompañar a estas películas, subrayando burdamente la trama, lo cual se agradece. Al fin y al cabo John Williams es un titán de la música de cine y tiene suficiente clase para no ser chabacano. La dirección artística es muy cuidada, con decorados muy correctos, especialmente la casa de los protagonistas. La fotografía me ha parecido más vulgar, quizás lo más flojo de la película, demasiado manida y clásica, prácticamente idéntica a la fotografía de "El lector".

Sólo hay una cosa peor que la fotografía: el horrendo cartel, donde han manipulado (no se por qué motivo) la cara de la niña protagonista, creo que para hacerla parecer más mayor. No exagero si digo que el cartel le hace un flaco favor a la película, porque es un cutre cartel de serie B que, en mi opinión, crea una baja expectativa de una película muy correcta que merece mejor juicio. Yo al menos cuando vi el cartel pensé "vaya película edulcorada que me espera" y, desde luego, no fue mi opinión después de verla.

No conozco el libro original de Markus Zusak. La historia, tal como la cuentan en la película, me parece sencilla pero honesta. No pretende ser "super lacrimógena", lo cual también se agradece después de tantos años forzando la máquina con las historias de mucho llorar, especialmente sobre el Holocausto. La visión que se da es la de los ciudadanos alemanes y se muestra como los ciudadanos normales del país también fueron víctimas del nazismo.

Resumiendo. No me ha parecido "la típica película de la Segunda Guerra Mundial", más bien creo que tiene un aire con "El lector": historias humanas durante la 2GM pero no necesariamente una película sobre la guerra. Me parece un buen detalle que una película se centre en el sufrimiento del pueblo alemán, para variar.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por abhang » 18 03 2014 10:53

Ya la he visto, mi opinión:

Es una película diferente a las típicas de la IIGM., esta vez es desde la óptica del sufrimiento del pueblo alemán, la opresión, el miedo, los bombardeos, etc., la voz en off de la Muerte, nos introduce, algo que va ocurriendo a lo largo de la película, hasta el final.

El papel de la niña lo centraría en su cara, con los ojos soñadores e inocentes, algo fuera de lo normal, quiere transmitir todo a través de ella, no así sus movimientos corporales, supongo que el director quería poner todo el énfasis en el rostro, el tema principal, los libros, no sé, no se entra en profundidad, daba más de sí, que el entrar en la casa del alcalde para sustraerlos, por cierto, este y su mujer, una intervención anodina.

Los padres adoptivos cumplen con su papel, especialmente la madre, demostrando una fuerza y entereza que se descubre que en el fondo ella no es así, sólo es por las circunstancias duras que tienen que vivir, siempre con angustia y dolor.

Me llama la atención el doblaje, siempre las mismas palabras en alemán.

La escena final no es creíble, después del bombardeo, los cuerpos no están destrozados, sino intactos, con el único fin creo, de mostrárselos a la niña.

Una película lacrimógena, sin caer en exceso, con un guión inestable, con algunas escenas incomprensibles, pero se puede ver, sin ser una película excepcional.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
ttestarbuck
Unteroffizier
Unteroffizier
Mensajes: 228
Registrado: 13 12 2013 01:02

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por ttestarbuck » 19 03 2014 15:15

He visto esta película hace poco, me lleve una grata sorpresa, debo decir que me ha gustado desde su comienzo a final, sabemos que de la 2 guerra hay millones de películas, y esta con la historia que transmite es diferente me ha impresionado la fotografía, así como la ambientación donde vive la niña que nos sumerge en esa villa de ese pueblo en Alemania ,las actuaciones bien, mención especial el que hace papel de padre de la niña, no quiero comparar pero esta a la altura de películas como el Pianista a mi gusto la recomiendo.

Saludos
Si no podemos vivir juntos, moriremos solos.
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por James Doolittle » 17 02 2015 21:07

Me ha gustado mucho esta pelicula, tomando en cuenta que es fuera de lo comun, una historia en medio del sufrimiento del pueblo aleman...
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por tavoohio » 17 02 2015 23:54

La he visto tres veces y puedo decir que cada vez me gusta mas. Hasta busque el libro y me lo leí en unos pocos días. Casi siempre he leído primero la novela y luego al tiempo he visto la película, pero esta vez me salio al revés.
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por James Doolittle » 04 01 2017 02:08

Coincido con Tavoohio en que cada vez que uno ve ésta película más me gusta y aprendo, trataré de encontrar el libro para leerlo.
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

leon651
Szeregowy
Szeregowy
Mensajes: 46
Registrado: 31 12 2016 03:30
País 2GM: Polonia
Zona/Región: Westerplatte
Ubicación: Argentina

Re: La Ladrona de Libros (The Book Thief) [2013]

Mensaje por leon651 » 05 01 2017 05:10

La he visto y creo que es una aceptable película si se la ubica dentro de un marco histórico y dramático de la humanidad en aquellos años de guerra, donde puedes encontrar en pleno auge bélico y la posterior guerra gente con espíritu soñador, luchador y con sentido de la igualdad.
"La guerra es una masacre de gente que no se conoce, para provecho de gente que si se conoce, pero no se masacra". Paul Ambroise Valéry.
Unidad: 7mo Regimiento Acorazado Polaco.
Médaille des Services Volontaires dans la France Onderscheidingsteken voor langdurige

Responder