Emperador [Emperor] (2012)

Descripción: La cinta está basada en hechos reales y nos sitúa en los peligrosos días tras la ocupación estadounidense de Japón, después de su rendición.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Emperador [Emperor] (2012)

Mensaje por abhang » 20 02 2015 23:30

EMPERADOR (2012)

Cartel de EmperadorCartel de "Emperador"

FICHA TÉCNICA

Título original: Emperor
Año: 2012
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Webber
Guión: David Klass, Vera Blasi
Música: Alex Heffes
Fotografía: Stuart Dryburgh
Reparto: Matthew Fox, Tommy Lee Jones, Kaori Momoi, Eriko Hatsune, Aaron Jackson, Toshiyuki Nishida, Takatarô Kataoka, Masatô Ibu, William Wallace, Nic Sampson, Isao Natsuyagi, Gareth Ruck, Masatoshi Nakamura, Shôhei Hino.
Productora: Krasnoff Foster Productions / Fellers FilmGéneroDrama
Premios: 2012: Festival de Toronto: Nominada al Premio del Público.


SINOPSIS

La cinta está basada en hechos reales y nos sitúa en los peligrosos días tras la ocupación estadounidense de Japón, después de que el emperador japonés Hirohito se rindiera en la Segunda Guerra Mundial.

En dicho contexto conoceremos al General Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones), que tras estos sucesos, se convierte en el gobernador de una nación extranjera y contrata al General Bonner Felles (Matthew Fox) experto en la cultura japonesa, para que le ayude a investigar si el Emperador debe ser juzgado como un criminal de guerra.

Paralelamente nos cuenta la historia de amor entre el General Felles y Aya (Eriko Hatsune), una estudiante de intercambio japonesa a la que había conocido años atrás en EEUU. Los recuerdos que tiene de la joven y su lucha por volver a reunirse con ella, en un devastado paisaje de post-guerra, le llevarán a descubrir su humanidad y sabiduría. Además le ayudarán a tomar la decisión trascendental que cambió el curso de la historia de ambas naciones.


GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fotograma de Emperador
Fotograma de Emperador
Fotograma de Emperador
Fotograma de Emperador
Fotograma de Emperador
Fotograma de Emperador
Fotograma de Emperador

TRAILER


Comentario personal

La cinta trata el hecho interesante y poco conocido, sobre el tema de que si el Emperador Hirohito debe ser tratado como criminal de guerra (principal) y los demás personajes que llevaron a Japón a la guerra, para discernir su responsabilidades.

Subyace también una historia de amor, que para mí es intrascendente, dados los temas que se centra la película, aunque reconozco que es el hilo para que el general encargado de la investigación, comprenda la tradición y la cultura japonesa.

Bien dirigida, así como buena interpretaciones de los actores principales, aunque, repito, no profundiza en el hecho de la responsabilidad que tenía EE.UU. a la hora de administrar, juzgar, y sobre todo, qué hacer con el Emperador, en un país que se nos presenta como destruido, resentido y humillado.



FUENTES

http://www.filmaffinity.com/es/film899587.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Emperador (Emperor) [2012]

Mensaje por cocinilla » 21 02 2015 00:26

Saludos

En su día la vi, y a mi opinión correcta y ya esta. Me esperaba otra cosa, no tanto amor :lol:

Gracias por acercarnos la película.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder