¿Hitler en Argentina?

Descripción: El periodista Abel Basti ha plasmado en un libro que Adolf Hitler vivió en Argentina una vez concluida la SGM y considera 'una farsa' la versión oficial.

Etiquetas del tema: Argentina Hitler

Enigmas y teorías de la conspiración

Moderador: Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 09 03 2009 18:02

Si es verdad , los uniformes son mas de origen prusiano Argentina tambien uso esos tipicos cascos que todos conocemos, solo que ahora no se usan mas.

un abrazo



Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 09 03 2009 19:24

hay alguien que use uniformes de campaña parecidos a los alemanes hoy en dia??

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por LARRY » 09 03 2009 19:26

Pondría la mano en el fuego por decir que no.

Actualmente se emplean nuevos modelos, con diseños "actualizados", tejidos de nueva "generación", camuflaje, etc.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 09 03 2009 19:33

opino lo mismo, por eos pregunte medio asombrado.

un abrazo

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por ulyses62 » 13 03 2009 21:07

Buenas chicos!

Aquí os dejo otra teoría sobre la teoría de que Hitler no murió realmente en Berlín.


El último adiós de Hitler

Salvo para un pequeño grupo de funcionarios soviéticos, el suicidio del mayor asesino de la historia fue apenas una sospecha hasta 1955, cuando por fin se conocieron públicamente en Occidente los testimonios que lo confirmaron. La incertidumbre en torno al destino de Hitler fue un factor importante en los cálculos estratégicos tanto de la dirigencia de la URSS como de los jerarcas nazis esperanzados en revertir su derrota de 1945, lo que explica la abundancia de rumores acerca de la supuesta supervivencia del Führer. Pero pronto esos rumores cobraron una extraña vida propia, y de algunos de ellos (en especial de los más grotescos) versa esta nota. Esta entrada responde a una anterior llamada Los ultimos dias de Hitler, a otra anterior llamada La historia de las cenizas de Hitler, y otra llamada Expertos rusos refutan rumores de que Hitler no murió en 1945.

"Las afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias" (David Hume, filósofo escocés, 1711-76)

Tercer Reich, Ultimo acto

El 20 de abril de 1945, con el Ejército Rojo a las puertas de Berlín, los asistentes más cercanos de Adolf Hitler lo urgieron a que huyera a las montañas de Baviera o Austria para organizar la resistencia. Pero el líder nazi estaba determinado a permanecer en la ciudad, así eso representara su muerte, y les comunicó que estaba resuelto a suicidarse antes de caer en manos del enemigo. Rechazó la sugerencia del general Jodl de escapar por la única carretera que hasta entonces no estaba en manos de las tropas rusas, así como la del mariscal de campo Ritter Von Greim y la piloto Hanna Reitsch de huir con ellos por aire (el 28, ambos lograrían evadir el cerco en torno a Berlín en un pequeño aparato Storch). Mientras tanto, Heinrich Himmler y Hermann Göring trataban de salvar su pellejo negociando por su cuenta con las potencias occidentales, algo que contribuyó a amargar las últimas horas del Führer. Uno de sus últimos actos oficiales fue destituirlos y declararlos traidores.

Cuando los combates cuerpo a cuerpo ya se libraban a escasos centenares de metros de la Cancillería del Reich, hacia las 15:30 del lunes 30 de abril, Hitler se suicidó en su búnker de un disparo en la sien. Su esposa Eva Braun (se habían casado el día anterior) se suicidó casi al mismo tiempo, ingiriendo cianuro.

El propio Hitler había ordenado que su cuerpo fuera incinerado, para que no cayera en manos enemigas: temía que sus restos terminaran exhibidos como trofeo, algo que en definitiva sucedió. Los encargados de tan tétrica labor fueron sus asistentes personales Heinz Linge, Erich Kempke y Otto Günsche. Ellos prendieron fuego a su cadáver y al de Eva Braun, pero no lograron reducirlos a cenizas por falta de bencina suficiente. Los restos fueron enterrados a las apuradas en el jardín de la Cancillería, mientras Berlín caía en manos soviéticas.

El 4 de mayo, y tras una búsqueda metódica ordenada por Stalin, una unidad soviética finalmente descubrió los restos. La identificación fue posible al encontrarse radiografías de los dientes de Hitler en el gabinete de sus dentistas, así como la historia médica y un puente de oro de repuesto, copia exacta del encontrado en la boca del cadáver (es imposible encontrar a personas distintas con prótesis dentales idénticas). La tarea fue avalada por las declaraciones de Käthe Heusermann, asistenta técnica del dentista personal de Hitler, y de Fritz Echtmann, el técnico protesista. El 9 de mayo, el Kremlin ya sabía que Hitler estaba bien muerto.

Tras una serie de traslados que obedecían a la intención oficial de mantener oculto todo cuanto se sabía (ver más adelante "Operación Mito") lo que quedaba de lo que en vida fuera Adolf Hitler fue enterrado en febrero de 1946 en Magdeburgo, Alemania, en unos cuarteles de SMERSH (acrónimo de SMERt' Shpionam - "muerte a los espías" - el eficaz servicio de contrainteligencia soviético durante la Segunda Guerra Mundial, famoso por las películas de James Bond).

En abril de 1970, cuando el liderazgo de la URSS decidió entregar las instalaciones al gobierno de la hoy también extinta República Democrática Alemana, los restos fueron exhumados y cremados, machacados hasta ser convertidos en polvo y arrojados al río Elba. Sólo la parte del cráneo de Hitler con el orificio de la bala y la mandíbula por la que logró ser identificado se salvaron de ese destino, y se encuentran hasta el día de hoy en Moscú, en el Archivo Central del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (sucesor del KGB), e incluso fueron expuestos al público en 2000. No sería justo no indicar aquí que muchos historiadores e investigadores se mostraron escépticos de la autenticidad de dichas reliquias.

Imagen

Como se ha dicho, el Kremlin ocultó todo cuanto sabía con respecto a la muerte del Führer, y como siempre sucede, la falta de información dio paso a una alocada serie de rumores. (Recién cuando, en octubre de 1955, los rusos liberaron a Hans Baur y Heinz Linge, por fin se contaría en Occidente con testimonios de testigos visuales que confirmaron el suicidio en la Cancillería y el posterior intento de hacer desaparecer el cuerpo. Los detalles referentes a la identificación y el destino final de los restos no fueron suministrados por Moscú sino hasta 1993, cuando la URSS ya no existía).

La primera investigación oficial en Occidente arrancó en setiembre de 1945 cuando Dick White, oficial a cargo de la inteligencia británica en su correspondiente zona de ocupación en Alemania, se molestó con una nota de un periódico ruso, Izvestia que ubicaba a Hitler viviendo tranquilamente allí. White invitó a un oficial militar amigo, Hugh Trevor-Roper, catedrático de historia en Oxford antes de la guerra, a desentrañar qué había pasado.

Trevor-Roper comenzó leyendo un mamotreto compilado por la contrainteligencia británica, que contenía las conclusiones de un análisis psiquiátrico del Führer, y que consideraba probable el suicidio. En el mismo sentido, Pierre John Huss, antiguo corresponsal en jefe en Berlín de la agencia International News Service que había entrevistado varias veces a Hitler desde comienzos de los años '30, había afirmado en julio de 1943, tras la caída de Benito Mussolini, que "Hitler, a diferencia del Duce, probablemente capeará la tormenta hasta el amargo final, derramando salvajemente océanos de sangre en los países ocupados e incluso en el propio Reich, y se matará antes que seguir el ejemplo de Mussolini y renunciar". Ese mismo año un informe psicológico clasificado de la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos (la OSS, antecesora de la CIA) había llegado a la misma conclusión.

Trevor-Roper pasó la mayor parte de setiembre y octubre rastreando testigos oculares. Entre los que entrevistó figuran asistentes de Hitler como Heinz Linge, Otto Gunsche, Hans Baur y Johann Rattenhuber, así como Gerda Christian y Else Krueger, secretarias respectivamente del propio Hitler y de Martin Bormann, quienes no habían sido testigos oculares pero conocían la historia por testimonio de los protagonistas.

El 1º. de noviembre de 1945, Trevor-Roper presentó su informe en una conferencia de prensa en Berlín: Hitler se había suicidado alrededor de las 15:30 del 30 de abril, y Eva Braun había muerto con él.

La Operaciòn Mito y los primeros rumores

Parece ser que Stalin no creyó (o no quiso creer) en los informes de sus propios subordinados sobre la muerte del Führer. En repetidas oportunidades durante todo 1945 manifestó a líderes occidentales su seguridad de que Hitler estaba vivo. En la conferencia de Potsdam, en julio, Stalin le dijo al entonces Secretario de Estado norteamericano James F. Byrnes que probablemente Hitler estaba refugiado en España o Argentina. Por esa época, el periódico ruso Izvestia afirmaba que el líder nazi y Eva Braun vivían confortablemente en un castillo de Westfalia, en territorio controlado por los británicos. El Secreto de Zara. Según este informe de la CIA de fecha muy posterior (en inglés) antes de que terminase mayo, Stalin ya había lanzado una campaña de rumores llamada "Operatsiya Mif" ("Operación Mito"). Como parte de ella, luego incluso haría torturar a los partícipes de la incineración del cuerpo de Hitler (los citados Linge, Günsche y Baur) para que cambiasen la declaración hecha a Trevor-Roper.

Aunque parezca increíble, no hay total acuerdo acerca de los objetivos de la campaña de desinformación. La hipótesis más lógica afirma que Stalin quería acusar a Occidente de connivencia con el nazismo, con lo que la Guerra Fría aparecería como una continuidad de la guerra defensiva que la Unión Soviética se había visto obligada a librar contra la agresión alemana. Los países más frecuentemente mencionados cono refugio de Hitler (España y Argentina) habían adoptado, en medidas diferentes, una neutralidad que no escondía una cierta simpatía por el Eje, lo que subrayaba dicha continuidad.

Simétricamente, desde el punto de vista de los simpatizantes del nazismo, los rumores acerca de que su líder había logrado fugarse indemne del sitio de Berlín mantenían viva la esperanza de que la derrota podía revertirse algún día. Por consiguiente, no debería extrañar que, durante todo el verano boreal de 1945, arreciaran los rumores acerca de que Adolf Hitler estaba con vida. El propio comandante en jefe aliado y luego dos veces presidente norteamericano, Dwight Eisenhower, afirmó en una conferencia de prensa en el Hotel Rápale de París, en junio, que dudaba de la muerte del Führer.

Uno de los primeros rumores aparecidos sostenía que Hitler moraba como un eremita en una caverna cercana al Lago de Garda, en el norte de Italia. Otro no temía afirmar que se lo había visto disimulado como pastor en los Alpes suizos, y un tercero, el más inverosímil de estos tres disparates inverosímiles, que trabajaba de croupier en un casino en Evian, Francia. En las semanas siguientes, quien no lo vio en Grenoble lo hizo en Saint Gallen o en las costas irlandesas.

Ante la falta de información, los Aliados no descartaban ninguna información a priori, incluso las fantasías antedichas. Es de suponer entonces la seriedad con que se habrán tomado informes en apariencia mucho más precisos. En julio de 1945, la Oficina de Censura de EE. UU. interceptó una carta enviada desde Washington a un periódico de Chicago, que sostenía que Hitler vivía en una estancia ubicada a 280 kilómetros de Buenos Aires, propiedad de un ciudadano alemán, el Conde de Luxburg, que había sido (habilísimo) embajador en Argentina durante la Primera Guerra Mundial. La misiva incluía detalles tales como que Hitler vivía en un búnker subterráneo al que se ingresaba por una puerta oculta orientada hacia el oeste, accionada por señas de luces. El Führer había llevado consigo a dos dobles, y dirigía un fantástico programa de construcción de bombas robóticas y otras armas notablemente avanzadas para la época. El gobierno norteamericano le dio a esta información credibilidad suficiente como para que el director del FBI, el célebre J. Edgar Hoover, se involucrara personalmente en la investigación durante un tiempo. La misma dio obviamente resultados negativos.

En agosto (seguimos en 1945) y luego de la falsa alarma del citado reportaje de Izvestia, un abogado norteamericano le escribió a Hoover diciéndole que Hitler utilizaba un nombre falso, Gerhardt Weithaupt, y que residía en Innsbruck, Austria, en la casa de la señora Frieda Haaf. La carta incluso afirmaba que Hitler tenía a su lado a su médico personal, Alfred Jodl.

Por esa época, otro médico alemán, Karl-Heinz Spaeth, contó a las autoridades de ocupación que había atendido a Hitler en Berlín el 1º. de mayo de 1945. Según Spaeth, Hitler presentaba heridas terribles, producto de la lucha en las trincheras, y murió al poco tiempo. Para no dejar rastros, su cadáver fue volado con explosivos por un pelotón de las SS.

Imagen

Al poco tiempo, la inteligencia aliada descubrió que un tal Paustin, un discreto jardinero de Tegernsee, resultó ser nada menos que el Eichhornasistente de Martin Bormann, Wilhelm Zander. Hacia fines de diciembre de 1945, sus perseguidores se hicieron con un portafolios de su propiedad. Entre la documentación que encontraron dentro de un compartimiento secreto estaba el testamento político de Hitler y el acta de su matrimonio con Eva Braun. Ésta servía como aval indirecto de la hipótesis del suicidio: Hitler llevaba años con Eva ¿por qué había decidido casarse justo en abril de 1945?

Entre 1946 y 1947, se afirmó que el Führer fue visto en España, en Holanda, en Suecia, en Zurich, en Heidelberg y en el Hotel Edén de la localidad argentina de La Falda (imagen) propiedad de un matrimonio amigo del Führer, los Eichhorn. Un soldado norteamericano dijo haber visto al líder nazi, a Eva Braun y a su hermana Gretl en Bernheim, en... la casa donde le lavaban la ropa. Según el soldado, el hombre al que vio debía ser Hitler porque se irritaba cada vez que se mencionaba la bomba V-1 y "parecía conmovido ante la fotografía de un perro" que aparentemente era muy parecido a Blondi, la perra de Hitler.


Imagen

Hay una misteriosa declaración efectuada en 1943 por el Comandante de la Marina alemana, el almirante Karl Dönitz, que citan a menudo todos los enemigos de la historia oficial: "La flota submarina alemana está orgullosa de haber encontrado un paraíso terrestre, una fortaleza inexpugnable para el Führer, en algún lugar del mundo".

Las historias acerca de la fuga de jerarcas nazis en submarinos no son nuevas, como tampoco las denuncias de avistajes de submarinos en la costa atlántica de Sudamérica durante la segunda mitad de 1945. Investigaciones como la muy documentada de Jorge Camarasa se limitan a señalar que hay una muy cierta posibilidad de que los submarinos hayan sido empleados para sacar de Alemania desde documentación comprometedora hasta lingotes de oro, pasando por planos de aeronaves y buques y hasta criminales de guerra, el más importante de los cuales podría haber sido (recalco el condicional) el jefe de la temible Gestapo, Heinrich Müller.

Otras investigaciones van más allá, a veces temerariamente. En el libro "Ultramar Sur. La última operación secreta del Tercer Reich", de los Hitler y Evaperiodistas argentinos Juan Salinas y Carlos De Nápoli (Grupo Editorial Norma, 2002) se habla de una misteriosa "Operación Ultramar Sur", llevada a cabo por submarinos alemanes y contando con la vista gorda de Gran Bretaña y Estados Unidos. Los autores las comparan con la "Operación Paperclip", aunque se habría diferenciado de esta última porque no se buscaba apoderarse de los más avanzados desarrollos científicos alemanes sino salvaguardar a la cúpula nazi, a fin de utilizarla contra los soviéticos en una hipotética Tercera Guerra Mundial. (Como ya hemos visto, éste era tanto el sueño de los nazis supérstites como uno de los motivos preferidos de la propaganda soviética).

Salinas y De Nápoli siguen la línea argumental de la investigación de Camarasa, aunque se permiten plantear una posibilidad que, de tan aventurada, no contribuye a dar fe a las demás afirmaciones: la de la fuga de Hitler mismo, encubierta por los Aliados para disponer de su alianza en caso de una guerra contra la URSS y sus satélites.

Al respecto, los autores no parecen percibir la inverosimilitud del planteo: ¿qué otra cosa haría Adolf Hitler, en una hipotética guerra de Occidente contra el mundo comunista, que deslegitimar a sus aliados? Gran Bretaña había visto arruinado su imperio y soportado miles de muertes y el bombardeo de sus ciudades gracias a los delirios del Führer. ¿Qué ciudadano británico hubiera aceptado combatir en el mismo bando que el ex cabo de la Primera Guerra Mundial?

Al respecto, volvemos a Oleg Plenkov: "Hitler era también para los aliados un enemigo, una figura absolutamente odiosa". El historiador agrega que muy pronto las potencias occidentales comenzaron a idear planes de contingencia para un posible conflicto con la URSS y sus satélites, y algunos de ellos incluían el restablecimiento de las fuerzas armadas alemanas. Continúa: "Frente a tal variante de desarrollo de los hechos se pensaba devolver las armas a los soldados del derrotado ejército nazi y aprovecharlos ya contra la URSS. Pero ¿poner a Hitler a la cabeza? No, eso estaba absolutamente descartado. (...) no olvidemos que la idea de la recreación del ejército alemán en realidad fue materializada sólo en 1955, o sea, 10 años después del final de la Segunda Guerra Mundial".

Pero no todo el trabajo de De Nápoli y Salinas es tan abiertamente insostenible. Los autores afirman que "más de una decena de U-Bootes" zarpó de apostaderos en la Noruega ocupada en momentos en que Alemania capitulaba, con la anuencia del Almirantazgo británico. Tras hundir en su camino a algunas embarcaciones aliadas, los submarinos se habrían reunido en una isla deshabitada del Archipiélago de Cabo Verde, donde se habían almacenado provisiones y combustible. Allí, sus tripulantes se habrían enterado de que el efímero gobierno poshitleriano del almirante Dönitz ya había caído.

El U 530

En este punto, y según Salinas y De Nápoli, los submarinos se dividieron en dos grupos: uno volvió a Europa para entregarse y el otro continuó su viaje a Sudamérica. El viaje de los U-Bootes de este último grupo fue accidentado, ya que fueron avistados varias veces por naves y aviones aliados.

Durante su derrotero, el grupo hundió cinco barcos, siendo uno de ellos el Bahía, un crucero de la armada brasileña que prestaba servicios al bando aliado. La historia oficial dice que el Bahía se hundió por una torpeza de sus tripulantes, mientras efectuaban una práctica de tiro con ametralladoras antiaéreas. Según esta versión, una ráfaga habría impactado sobre las cargas de profundidad que transportaba el crucero, haciéndole estallar en mil pedazos. Del ocultamiento de este hecho extraen los autores la conclusión de que las potencias occidentales estaban al tanto.

De esos submarinos, dos serían los que se entregaron en el puerto argentino de Mar del Plata ese mismo invierno austral: el U-530 y luego el U-977. Los tripulantes fueron internados en el país y luego entregados a los norteamericanos junto con los dos submarinos. Tras una ronda de interrogatorios en Fort Hunt, Virginia, fueron liberados y enviados a Bélgica, donde fueron nuevamente detenidos e interrogados, esta vez por los británicos. Parece ser que uno de los puntos de ambas inquisitorias fue la fuga de Hitler y Eva Braun, aunque esto no prueba nada: recordemos que los Aliados no conocían su destino en ese entonces.

De Nápoli y Salinas afirman que al menos cuatro U-Bootes llegaron a las costas argentinas. Los dos que faltan localizar, agregan, fueron abandonados y hundidos cerca de la costa, luego de desembarcar cargas y pasajeros, en la Caleta de los Loros, en el Golfo San Matías (Río Negro). Además de Hitler, Eva Braun y Martin Bormann, habrían llegado "Gestapo" Müller y un conjunto de jefes de segunda línea, como Walter Rauff, que se radicó en el sur de Chile.

Los autores citan como prueba de la presencia de Hitler en Argentina a "un paquete de 731 documentos del FBI, recientemente liberado del secreto". El mismo sólo prueba que los servicios de investigaciones norteamericanos, ante la falta de datos fidedignos sobre el destino del líder nazi, prestaban oídos a cualquier rumor y se tomaban el trabajo de chequearlo, pero nada más.

El historiador paraguayo Mariano Llano, por su parte, pretende para su país el deshonor de haber albergado a Hitler en sus últimos años, según surge de su libro "Hitler y los nazis en Paraguay". (Hitler habría muerto en tierras guaraníes en 1974, tras abandonar Argentina en 1955, con la caída de Perón). El barilochense Abel Basti, para no ser menos, publicó dos libros ("Bariloche nazi" y el reciente "Hitler en Argentina") sosteniendo que el Führer desembarcó en la costa argentina en 1945 proveniente de uno de los ocupadísimos U-Bootes y residió mucho tiempo en su Bariloche y luego en la cercana Villa La Angostura, en una finca propiedad de un conocido y polémico empresario argentino de origen sirio, Jorge Antonio (quien nunca desmintió sus vinculaciones con los proscriptos capitales alemanes de la época). Tras gozar de la hospitalidad de los citados Eichhorn de La Falda, el líder nazi acabó sus días tranquilamente en el país, en los años '60.

Basti tiene su propio sitio, con la intranquilizadora dirección web hitlerargentina. Vale destacar que su investigación de la presencia de ex jerarcas nazis en Bariloche está muy bien documentada y tiene toda la seriedad de la que carece su fantasiosa afirmación de la presencia del mismísimo Hitler no lejos del lago Nahuel Huapi.

Hitler en Chile

El periodista chileno Osvaldo Muray, especializado en los tenebrosos asuntos de la Colonia Dignidad, afirma que en la primavera de 1998 conversaba con un analista policial sobre el oculto poder que parecía tener Paul Schäfer, el líder de la misma, y que el funcionario le dijo lo siguiente: "Hemos llegado a la conclusión de que este sujeto posee el conocimiento de algún gran secreto, tal vez de carácter político, por lo que nadie se atreve a hacerle frente". Y agregó: "Y ese secreto debe ser de tal magnitud que ni siquiera el Gobierno alemán adopta una decisión drástica sobre la colonia, pese a que en Berlín se conoce al dedillo el régimen de esclavitud que agobia a los más de trescientos colonos".

Muray rechaza la historia oficial del suicidio de Hitler y afirma que el Führer escapó en una fecha indeterminada de abril a Dinamarca en un avión Arado 555, y de allí se dirigió a Kristiansand, en Noruega, donde subió a un submarino. El relato subsiguiente del derrotero es muy similar al que hacen Salinas y De Nápoli, aunque le agrega el detalle de que la flotilla cruzó el Pasaje de Drake e ingresó al Océano Pacífico, y que el famoso "paraíso en la tierra" de Dönitz no es otro que la Isla Friendship, en la provincia de Aisén, adquirida en los años '30 por un alemán llamado Hans Kepler. (Muray dice que hay tantos nazis llamando la atención en Bariloche que Hitler no hubiera podido vivir seguro allí). Otro de los submarinos estaría hundido cerca de Valdivia, un tercero reposaría en Bahía Mansa, y un cuarto submarino habría sido detectado y perseguido por la Fuerza Aérea Chilena en Iquique, pero tras escapar, habría sido hundido en la costa de Antofagasta.

Llega el momento de plantear que ni la teoría de Basti, ni la de Llano, ni la de De Nápoli y Salinas, ni la de Muray, resisten esta simple pregunta: ¿es verosímil creer que el Hitler que conocemos, el fanático que desató la tragedia más grande del siglo XX, podría haber aceptado tranquilamente su derrota y un destino de jardinero aficionado en un remoto país de la América meramente del Sur?

Hitler en la Antàtida

Dos expediciones antárticas han bastado para generar un mito tan atrayente como falso: el de las bases nazis en el Continente Blanco, usualmente vinculado a ciertas cuestiones seudocientíficas de las que hablaremos en el apartado siguiente.

La primera es la grotescamente sobrevaluada campaña alemana de 1938-39, que se limitó a algunos estudios científicos y a explorar y reclamar para el Tercer Reich una extensa región denominada Nueva Suabia. Había previstas dos campañas más, para 1939-40 y 1940-41, que debieron ser suspendidas por la guerra.

La segunda tuvo lugar en 1947, y es la "Operación Highjump" ("Salto de altura") un impresionante despliegue militar norteamericano al mando del almirante Richard Byrd, cuyo objetivo era tanto la investigación científica como servir de antecedente a un posible reclamo de soberanía.

Muchos han creído ver en esta última campaña aeronaval un (fracasado) intento norteamericano por acabar con una fantástica y subterránea instalación militar alemana conocida como "Base 211".

Nunca se suministran pruebas directas contundentes, como listas de caídos o de embarcaciones perdidas en combate (como si fuera tan fácil que una nave de la Armada norteamericana desapareciera de un día para el otro de los inventarios, por no hablar del personal militar). Ante la imposibilidad de mostrar hechos incontrastables, los autores siguen el típico patrón de todo escrito seudocientífico: la multiplicación al infinito de las "pruebas" indirectas. El Secreto de Zara. Al respecto cito dos ejemplos: la prohibición de ensayos de armas nucleares en la Antártica y ¡la ausencia de dicho continente en el emblema de las Naciones Unidas! Todo un ejercicio de paranoia.

Acerca de la construcción de estas "enormes bases secretas alemanas" en su territorio antártico, con materiales de construcción supuestamente llevados por "flotas enteras de submarinos cargados hasta los topes", se suministra "evidencia" tan rigurosa como ésta: "Varios autores, basándose en testimonios, han observado que se llevó la maquinaria de construcción y tunelación más moderna de la época".
Pero esta historia sólo comienza, y falta presentar al que la llevaría a cumbres difíciles de superar.

Los Protocolos del sabio de Santiago

Miguel Serrano es un periodista, escritor y diplomático chileno nacido en 1917. Estuvo destinado en países como India, Bulgaria, Rumania, Yugoslavia y Austria, y en el curso de sus viajes conoció a muchas figuras de la historia del siglo XX, como Carl Jung, Hermann Hesse, el poeta profascista norteamericano Ezra Pound, el Pandit Nehru, Indira Gandhi y hasta el entonces Dalai Lama, además de... el líder pronazi belga Leòn Degrelle y el renombrado jefe de los comandos de las Waffen-SS, Otto Skorzeny. Si estos antecedentes plantearan alguna duda acerca de sus simpatías ideológicas, tal vez corresponda despejarla diciendo que, en noviembre de 1941, editó en Chile "Los Protocolos de los Sabios de Sión", el célebre fraude antijudío perpetrado por los servicios secretos de la Rusia zarista. Y por si quedara algo de duda: Serrano realizó el saludo nazi en ocasión del entierro del ex coronel de las SS Walter Rauff, muerto en Chile en 1984.

Serrano es, con el italiano Julius Evola y la francesa Savitri Devi, uno de los nombres más destacados de una oscura corriente ocultista a la que se suele llamar misticismo nazi. Sus obras producen la particular sensación de estar leyendo una reescritura del Apocalipsis efectuada por Howard Lovecraft e interpolada por un lama tibetano. Sus creencias unen la noción nietzscheana de la voluntad de poder con conceptos insospechables de ser asociados con el hitlerismo (budismo, yoga tántrico y kundalini). Serrano será un excéntrico, pero sin ninguna duda es un hombre culto.

No temió afirmar que Hitler era el Salvador de la Raza Aria, un bodhisattva que vino al mundo a liderar la lucha de las fuerzas de la luz (los arios) contra las de la oscuridad (los judíos). El Führer no murió en la Cancillería de Berlín: fugó en submarino a la antigua civilización de Shambhala, establecida hoy bajo la Antártida y antes en el Polo Norte y el Tibet, donde contactó a unos supuestos Dioses Hiperbóreos, y de donde saldría algún día con una poderosa flota de platillos volantes para liderar un combate final que daría paso al Cuarto Reich. Lector de los gnósticos, Serrano interpreta en clave trascendente al Holocausto: los judíos son el pueblo de Jehová, al que identifica con el Demiurgo, el malvado Creador del Mundo que atrapó a nuestras almas superiores en la cárcel de la materia inferior.

Imagen

Las SS (eco de Nietzsche) eran el embrión de una elite que recrearía la antigua raza de los semidioses arios: como tal, la crueldad de sus acciones no puede ser juzgada por referencia a la moral convencional, a la cual trascienden. Dichos semidioses (eco del mito de los Gigantes) eran capaces de realizar viajes astrales y de alcanzar estados elevados de conciencia; la contaminación de su sangre con la de "pueblos inferiores" hizo que esos poderes se perdiesen; para recuperar esos poderes, es necesario un proceso de purificación racial.

Serrano participó, como cronista, en la campaña militar chilena a la Antártida de 1947-48: dicho continente también tiene lugar en sus extrañas teorías, vinculado a un mítico acceso a un supuesto interior hueco de la Tierra, que albergaría a una civilización superior de humanoides reptilianos.

Otro sitio chileno, el de un rimbombante Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos (IIEE) lleva estos hilarantes (pero no por ello menos atrapantes) delirios un poco más lejos aún. Afirma que la supuesta atracción de Adolf Hitler por el esoterismo (que experimentaban un auge a comienzos del siglo XX) lo llevaron a entrar en contacto con entidades secretas como la Sociedad Secreta Thule o la Vril, y a emprender búsquedas de reliquias que (¡oh, Indiana Jones!) supuestamente brindaban un poder absoluto, como la Lanza de Longinos, esto es, la lanza con que dicho soldado romano hirió el cuerpo de Jesús en la cruz para comprobar si ya estaba muerto. Otra de sus búsquedas fue la de la civilización aria primigenia, a la que ubicaba en el Tibet, y se cita como falsa "prueba" de esto la leyenda del hallazgo, cerca del búnker de Hitler, de los cuerpos de casi mil soldados de aspecto oriental (léase tibetano).

¡Todavía no hablamos de OVNIs! Cierto. Ya se sabe: para Miguel Serrano, los OVNIs no son naves extraterrestres sino armas secretas del Tercer Reich. Cito al sitio del IIEE: "Incluso la médium María Ostig se dice que aportó los primeros indicios de la fabricación de aeronaves discoidales que usarían sistemas totalmente revolucionarios de propulsión y desplazamientos". Igualmente, la misma página asume que "no existen bases concretas para decir que los científicos nazis utilizaron estos mensajes mediúmnicos para fabricar sus experimentos discoidales".

¿Están preparados para que Serrano resucite la vetusta patraña del Plan Andinia y el intento judío de apoderarse de la Patagonia? Dicho plan sería la aplicación de los citados Protocolos de los Sabios de Sión, y su objetivo, establecer allí un estado independiente que "controlaría el mundo" vigilando a sus "vecinos" nazis antárticos.

Y el IIEE no para aquí, porque sus teorías son tan hospitalarias que pueden acoger hasta a las de un francés ex miembro de las Waffen-SS como Jacques de Mahieu (para variar, refugiado en Argentina tras la guerra) sobre los vikingos llegando a Sudamérica mucho antes de Colón y estableciendo su imperio en Tiahuanaco, o las del periodista alemán Karl Brugger y su libro "Crónicas de Akakor", donde se habla de los Ugha Mongulala, de unas tribus amazónicas de piel blanca (supuestamente descendientes de los vikingos) y de un supuesto desembarco en Brasil de una fuerza de soldados alemanes al final de la Segunda Guerra Mundial, y su desaparición obviamente "misteriosa" en la selva amazónica.
"¿Leyenda o realidad?" concluye el artículo citado. A esta altura, creo que la respuesta es por demás obvia.

Coda: Nazis en el espacio interplanetario

Para el final, un sitio por el cual nos enteramos que los alemanes alunizaron en 1942, que llegaron a Marte a los pocos años, y que en el planeta rojo ya queda poco lugar para establecerse, dado que tras la expedición de los alemanes y sus aliados japoneses llegaron otras, ya en los años '50: una, organizada conjuntamente por Estados Unidos y la Unión Soviética, y otra por el Vaticano, que al parecer partió desde... Argentina. Como texto de ciencia ficción o ensayo de ucronía, es atrapante (lástima toda la gente que lo toma al pie de la letra).

http://elsecretodezara.blogspot.com/200 ... itler.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por ulyses62 » 13 03 2009 21:20

Si hacemos caso, el caso de si Hitler murió o no en el bunker queda resuelto:

Restos óseos encontrados en el FührerbunkerRestos óseos encontrados en el Führerbunker
En el año 2002 National Geographic se gasta millones de dólares en investigar el caso de la mano del Dr. Mark Benecke, forense alemán, quien visitó Moscú y decidió consultar los famosos archivos del Kremlin. Inesperadamente, un empleado le mostró una pequeña caja que había pertenecido al KGB y que ahora era propiedad de los Archivos de Estado rusos. En su interior se conservaba una parte del cráneo quemado, con un evidente orificio de bala y parte de los dientes con un puente muy particular. Benecke observó: "Hitler tenía una pésima dentadura. Antes de la guerra le pidió a su dentista, el Dr. Blaschke, que le asegurase definitivamente los dientes flojos. Él le construyó un puente un tanto insólito, muy sólido pero de enormes proporciones". De todos modos, Benecke lo comparó con una radiografía dental de 1944, recuperada por los servicios secretos rusos. El puente era el mismo. Era la prueba final: aquel era el cráneo de Hitler.

Sin embargo, el médico alemán no pudo obtener el material genético necesario para un examen del ADN. De todos modos, en base a su experiencia como forense afirmó: "En lo que a mí respecta, la historia acaba aquí porque si bien podría haber dudas por un cráneo, un puente dental es la prueba definitiva. Hitler murió por un disparo que se descerrajó en la boca; el caso está cerrado"

http://www.desconexioncubana.com/blogs/caimana/?p=336

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por LARRY » 14 03 2009 14:21

Espero que no sea así, CT, aunque, si lo fuera, ya pueden preparar ya... :roll:

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 14 03 2009 17:24

Estan buenos porque son interesantes

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por Bertram » 15 03 2009 23:33

Caboteutón escribió:Se le ha visto supuestamente en alguna comunidad alemana de una provincia del sur de la patria grande mi Argentina, hasta supuestamente se le vio con su querida Eva criando 2 hijos, asi que por ahi andara la Familia Hitler preparando su Vendetta
¿Vendetta? Cómo ¿a bastonazos? aún así dudo que si viviera pudiera sostenerlo. Como ha dicho el autor del artículo...
(lástima toda la gente que lo toma al pie de la letra).
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por LARRY » 16 03 2009 16:01

Exactamente, compañeros.

Echad cuentas: Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn.

A día de hoy, 16 de marzo de 2009, estaríamos a un mes y cuatro días de su... 120 cumpleaños... :lol:

Por echar unas pocas cuentas más, sus hijos tendrían entre 64 y 70 años...

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por Otto Heinkel » 14 06 2009 17:02

:risa: Una de platillos voladores,cuantas historias y cuantos enigmas que dan sentido a la vida, creo que ya es de saber popular todos los supuestos finales de Hitler, tal vez para algunas personas es aburrido pensar que se pegó un tiro y murió y le resulta mas interesante el hecho de pensar que se escapo,que se fue con ovnis a comer asados :risa: etc etc

Saludos
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por tigerwittmann » 15 06 2009 19:07

Saludos camaradas.

Mientras no se demuestre lo contrario creo firmemente en que Adolf Hitler se suicidó en Berlín junto con Eva Braun. De todas formas el tema es bastante interesante y más de una vez se ha dicho que Hitler podía estar en Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile son los tres países que más se han nombrado al respecto).
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: Hitler en Argentina?

Mensaje por Otto Heinkel » 15 06 2009 21:44

Mengele murio en brasil,en paraguay habia un doctador en esa epoca de origen aleman que tambien albergo alemanes, pero me huele mas a argentina por el clima de la patagonia se asemeja mas al de europa.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Uncas
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 05 04 2011 19:14
Ubicación: Fort William Henry, Lake George.

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Uncas » 19 04 2011 19:57

Hay un refrán que dice que cuando el río suena...agua lleva, pero claro no vale añadir agua de grifo al río. Hay otro que viene a decir lo contrario o al menos que puede que sea al contrario, que es que no por mucho madrugar amanece más temprano. Esto en interpretación libre sería como decir que no por justificar más o mucho más una cosa se va a convertir necesariamente en una verdad. Teoría miles, como para todo en esta vida, pero tanto en democracias como en dictaduras, aquí se tiene por cierto lo que la mayoría dice. Sobre todo en las dictaduras y si no...ya se sabe.

Sobre las vías de huida de la Alemania nazi, básicamente elaboradas para aquellos integrantes del régimen o afines al mismo, también se dan muchas variantes, casi siempre hacia sudamérica, que, si descartamos la extensa URSS (enemiga), Norteamérica (enemiga) resto de Europa (invadida por el enemigo o destrozada), África (musulmana o invadida, pobre y pedominantemente de color), no queda una américa del sur colaboracionista y con regímenes afines, en las que un alemán colaría mucho mejor que en Japón. También España echaría una mano ayudando a unos pocos que al principio fueron arrinconados en Catalunia, otros en Baleares y algunos por la Costa del Sol. También se sabe que la iglesia echó un cable con los llamados "corredores" por los que lograban huir sin ser detectados aquellos que mejor lo tenían.
"No dejes que tus ojos vean ni tus oidos oigan aquello de lo que no puedes dar cuenta" (Dr.Abraham Van Helsing)

Arpatt
Private First Class
Private First Class
Mensajes: 23
Registrado: 29 04 2011 06:04
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Hitler en Argentina?

Mensaje por Arpatt » 29 04 2011 20:46

Hola a todos, soy nuevo en el foro. soy de Argentina y con respecto a los submarinos hundidos (se creen que son entre 2 y 4) en Caleta de los Loros. comento algo que puede ser interesante. en plena guerra de Malvinas, mas precisamente en Mayo de 1982 un buque tanque aprovisionaba a una fragata argentina (A.R.A. Santisima Trinidad) el capitan del Tanque, Diego Gianacca, recibio una aviso de alerta del helicoptero de la fragata (que controlaba el aprovisionamiento) diciendo "Atento Tanque, tiene compania en sus 6" (el helicoptero habia detectado la clasica silueta de un submarino sumergido, en esa zona la profundidad es de alrededor de 20 metros) se cortaron las lineas de aprovisionamiento y se salieron de la zona. una hora despues se confirmo que no eran naves britanicas para atacar, sino de "algo" hundido en la zona y que la Armada Argentina conocia desde 1971.

El incidente no quedo registrado en la bitacora del buque tanque.

La Armada Argentina tiene clasificado esos documentos hasta el año 2050.

Ahora bien.que submarinos alemanes despues del armisticio aleman del 45 vinieron a la Argentina no hay duda, dos casos confirmados y recontradocumentados, (U-977 atrapado en Mar del Plata 17/ago/1945 y U-530 atrapado tambien en MDP el 10/jul/1945) ambos submarinos fueron requisados por los Estados Unidos.pero como llegaron Mengele,Muller,Rauff y tantos otros...??

Asi que es posible q el Fuhrer se haya escapado y pasado sus ultimos dias por aca.(al medios de transporte, contactos politicos y economicos, no le faltaron para lograrlo)

Dejo algunos planos de caleta de los loros .

Tanto el U-530 como el U-977 son tipo XIV. seran tipo XXI los de Caleta de los Loros??
Mapa posicional.jpg
Mapa coordenadas.jpg

Responder