Casablanca (1942)

Descripción: A la ciudad de Casablanca en el Marruecos perteneciente a la Francia de Vichy no hacen mas que llegar refugiados de la guerra.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Casablanca (1942)

Mensaje por casaca » 01 06 2012 16:45

Casablanca (1942)

Cartel de CasablancaCartel de "Casablanca"

Sinopsis

A la ciudad de Casablanca en el Marruecos perteneciente a la Francia de Vichy no hacen mas que llegar refugiados de la guerra. Entre ellos Victor Laszlo y su mujer Ilsa. La única forma de salir de allí antes de que los alemanes le atrapen son unos pases excepcionales en poder de Rick, propietario del Rick's café y antiguo amante de Ilsa.



Ficha Técnica
  • AÑO: 1942.
  • DURACIÓN: 102 min.
  • PAÍS: Estados Unidos de América.
  • DIRECTOR: Michael Curtiz.
  • GUIÓN: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Howard Koch (Obra: Murray Burnett, Joan Alison).
  • MÚSICA: Max Steiner.
  • FOTOGRAFÍA: Arthur Edeson.
  • REPARTO: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco, Nino Bellini, Trude Berliner, Oliver Blake.
  • PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures.


Trailer




Fotografías

Fotograma de Casablanca
Fotograma de Casablanca
Fotograma de Casablanca
Fotograma de Casablanca


Opinión

Genial película de culto, que si bien ganó 3 oscars en su momento nunca se a considerado que su factura sea realmente buena. Sin embargo ha llegado a nuestros tiempos siendo película de culto y muy apreciada por el público y la crítica. Muy muy recomendable, quien no la haya visto debería verla cuanto antes. Yo mismo pienso verla esta tarde en VOS porque las traducciones que se hicieron son bastante malas. Me sorprende que no tenga ficha aun, con lo mítica que es esta película. Esas escenas conocidisimas y las frases repetidas y parodiadas hasta la saciedad. Sin duda "este podría ser el comienzo de una gran amistad"



Fuentes

http://www.filmaffinity.com/es/film165208.html
http://www.imdb.com/title/tt0034583/
http://es.wikipedia.org/wiki/Casablanca ... %ADcula%29



Avatar de Usuario
Tercionorte
Technical Sergeant
Technical Sergeant
Mensajes: 359
Registrado: 09 02 2012 00:13
Ubicación: Resistiendo el duro invierno cerca de Bastogne.

Re: Casablanca [Casablanca] (1942)

Mensaje por Tercionorte » 03 06 2012 20:39

Ainsss, mi película favorita, para un servidor la mas grande jamas filmada. Sus planos, sus diálogos, el manejo de la cámara y los grandes, Bogart y la Bergman perfectos en su interpretación. No se que mas decir...solo que es mi película favorita y que la he visto varias decenas de veces y no me canso de verla.
Extraordinaria y toda una leyenda del séptimo arte.
"Los viejos soldados nunca mueren, sencillamente se desvanecen."
General MacArthur.

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Casablanca [Casablanca] (1942)

Mensaje por tobracamp » 09 07 2012 00:21

Totalmente de acuerdo!! a mi se me saltan las lagrimas cuando cantan la marsellesa.
Una autentica obra de arte
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Casablanca [Casablanca] (1942)

Mensaje por James Doolittle » 20 02 2015 05:42

Comparto los buenos comentarios de mis camaradas, es una excelente pelicula, trata una historia de amor imposible en medio de la Francia de Vichy, ....intrigas, romance, valentia, vale la pena verla varias veces....
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Casablanca [Casablanca] (1942)

Mensaje por abhang » 28 02 2015 23:31

Una pequeña corrección, compañero Doolittle: la trama de la película no se desarrolla en medio de la Francia de Vichy, sino que como dice el título, es en la ciudad de la ciudad marroquí de Casablanca, eso sí, en esos años, bajo control de Francia (Vichy).

Saludos!!
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Casablanca [Casablanca] (1942)

Mensaje por James Doolittle » 01 03 2015 03:36

Gracias por la aclaratoria camarada Antonio, muy acertada. Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder