La Dama de Oro (Woman in Gold ) [2015]

Descripción: Basada en una historia real. Maria Altmann, una mujer judía que huyó de Viena durante la SGM, regresa a los sesenta años para reclamar sus propiedades.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La Dama de Oro (Woman in Gold ) [2015]

Mensaje por abhang » 16 04 2015 23:16

LA DAMA DE ORO [WOMAN IN GOLD]

Cartel de La Dama de oroCartel de "La Dama de oro"

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Woman in Gold
    Año: 2015
    Duración: 107min.
    País: Reino Unido
    Director: Simon Curtis
    Guión: Alexi Kaye Campbell
    Música: Martin Phipps, Hans Zimmer
    Fotografía: Ross Emery
    Reparto: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Daniel Brühl, Tatiana Maslany, Charles Dance, Katie Holmes, Antje Traue, Max Irons, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce, Tom Schilling, Moritz Bleibtreu, Anthony Howell, Allan Corduner, Henry Goodman
    Productora: Coproducción GB-USA; BBC Films / Origin Pictures
    Estreno: 10 de abril 2015.

SINOPSIS

Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial, regresa a los sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre "Retrato de Adele Bloch-Bauer I", de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el Gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.

Sin embargo, el viaje es difícil y Maria debe enfrentarse a todos los secretos y verdades que se esconden en su pasado, y que ahora salen a la luz.


Crítica de Paula Arantzazu Ruiz (SEnsaCine)

Una pierde ya la cuenta en cuanto a "biopics" protagonizados por Helen Mirren: de la pensadora y escritora Ayn Rand a Alma Reville, la mujer de Alfred Hitchcock, sin olvidar sus roles como la Reina Isabel II de Inglaterra, la esposa de Leo Tolstoi o la abogada de Phil Spector, Mirren ha conseguido lo que pocos intérpretes tratan de alcanzar cuando se embarcan en una cinta biográfica, otorgar una digna entereza a sus papeles basados en personas reales y no caer en la caricatura. En La Dama de Oro vuelve a lograrlo, esta vez en la piel de María Altmann, descendiente de la familia vienesa Bloch-Bauer embarcada en una lucha judicial por recuperar el retrato que Gustav Klimt realizó de su tía Adèle, expoliado por los nazis y que hasta 2006 colgaba en las paredes del Museo Belvedere de la capital austríaca.


FOTOGRAFÍAS

Fotograma de La Dama de oro
Fotograma de La Dama de oro
Fotograma de La Dama de oro
Fotograma de La Dama de oro
Fotograma de La Dama de oro
Fotograma de La Dama de oro
Fotograma de La Dama de oro

VÍDEO


Fuentes
http://www.filmaffinity.com/es/film611268.html
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-227206/
https://www.google.es/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La Dama de Oro (Woman in Gold ) [2015]

Mensaje por James Doolittle » 20 04 2015 00:41

Muy interesante la temática de ésta película, trataré de verla. Esta lucha de los familiares judíos por recuperar las pertenencias robadas por los nazis todavía tiene vigencia hoy en día.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder