Leningrad [Attack on Leningrad] (2009)

Descripción: Ante la resistencia del ejército rojo en Leningrado Hitler decide rendir la ciudad por hambre. En este contexto se desarrolla la trama.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Leningrad [Attack on Leningrad] (2009)

Mensaje por casaca » 16 05 2012 17:00

Leningrad (Attack on Leningrad) (2009)

Cartel de LeningradCartel de "Leningrad"
Argumento

Ante la resistencia del ejército rojo en Leningrado Hitler decide rendir la ciudad por hambre. En este contexto se desarrolla la trama. Una periodista inglesa queda aislada en Leningrado al ser dada por muerta. Con la ayuda desinteresada de una mujer policía debe resistir el las duras condiciones del asedio a Leningrado donde se llego a consumir únicamente el 10% de las calorías necesarias para la supervivencia.


Ficha Técnica
  • Año: 2009.
  • Duración: 110 min.
  • País: Rusia.
  • Director: Aleksandr Buravsky.
  • Guión: Aleksandr Buravsky, Chris Solimine.
  • Música: Yuriy Poteenko.
  • Fotografía: Vladimir Klimov.
  • Reparto: Gabriel Byrne, Mira Sorvino, Aleksandr Abdulov, Vladimir Ilyin, Mikhail Efremov, Mikhail Trukhin, Yevgeni Sidikhin, Olga Sutulova, Kirill Lavrov, Armin Mueller-Stahl, Alexander Beyer, Aleksandr Filippenko, Mariya Golubkina, Sergey Nikonenko, Valentina Talyzina, Christian Berkel.
  • Productora: KoBura Film.


Trailer


Opinión

No está nada mal para ver el ambiente de la ciudad sitiada, no la considero el peliculón del siglo pero la recomiendo. El aspecto visual me gusto bastante (aunque, claro, no soy ningún experto en estas cosas). Tiene cosas interesantes aunque alguna vuelta de la trama algo absurda. No os dejéis engañar por los aviones del cartel, no tienen un papel predominante y las pocas escenas que intervienen son de lo más cutre de la película.


Fuentes

Ficha técnica: http://www.filmaffinity.com/es/film913964.html
http://www.youtube.com
Sinopsis: propia



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Leningrad (Attack on Leningard) (2009)

Mensaje por abhang » 07 09 2015 11:09

Ayer la proyectaron en la televisión, aunque la he visto en vídeo,

mi comentario: la película se hace un poco larga, empieza con escenas bélicas bien desarrolladas, aunque cortas, la historia se centra más en la penuria de los habitantes de la ciudad sitiada, con algunos giros de historias personales que, no añaden nada nuevo a la trama, como por ejemplo, la conciencia del piloto alemán.

Los actores están correctos en su papel, e incluso la ambientación está bastante bien lograda, pero no sostiene la historia con sólo esto. Una película que si se quiere ver las penalidades de los habitantes, está bien, pero nada más, discurre con bastante monotonía.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder