Chester W. Nimitz

Descripción: Almirante y Comandante en Jefe de la Flota estadounidense y aliada durante la SGM en el Frente del Pacífico. Fue el último Almirante de la flota superviviente.

Etiquetas del tema: Chester W. Nimitz

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Chester W. Nimitz

Mensaje por abhang » 09 10 2015 23:22

CHESTER WILLIAM NIMITZ

Chester William NimitzChester William Nimitz

Chester "Chet" William Nimitz (24 de febrero de 1885 en Fredericksburg, Texas, + 20 de febrero de 1966, Isla de Yerba Buena, San Francisco, EE. UU), fue un Almirante y Comandante en Jefe de las Flotas estadounidense y de los Aliados (CINCPAC) durante la Segunda Guerra Mundial en el Frente del Pacífico. Fue el último Almirante de la Flota superviviente.



BIOGRAFÍA

Su familia era origen alemán, era hijo de Ana Josefina y Chester Bernard, nació en el hotel (con forma de barco), del que era dueño su abuelo (actualmente es un Museo en su honor), su padre había fallecido mese antes de nacer él, y su madre trabajaba en el hotel (después se casó en 1890 con el hermano menor de su esposo, William).

Fue influenciado por su abuelo, Charles, que le contaba historias fascinantes, el cual había servido en la Marina Mercante alemana, que le enseñó a amar el mar, más tarde, Nimitz confesó que había sido la persona más importante en su vida.

Su principal deseo era ingresar en West Point, Academia Militar, para llegar a ser oficial, pero no había plazas disponibles.

Un diputado, James L. Slayden, le manifestó que tenía una plaza en la Academia Militar Naval en Annapolis, al alumno mejor cualificado, entonces Nimitz pensó que era su oportunidad, se concentró en los estudios día y noche, consiguiendo el ingreso en 1901, con quince años. El 30 de enero de 1905, se graduó, quedándose en séptimo lugar, de la promoción de 114 alumnos.

Destacó en las matemáticas y en los ejercicios físicos.

Más tarde, es destinado al acorazado "USS Ohio" (BB-12), ya como alférez, viajando hasta Extremo Oriente. Un año más tarde, embarca en el "USS Baltimore" (C-3). Posteriormente, desempeña su labor como alférez, en diversos buques. Pasa dos años en esta parte del mundo.

A los 22 años, en 1908, pasó por uno de los peores momentos de su carrera militar: mientras se encontraba en Filipinas, en el viejo destructor "USS Decatur" (DD-5) en el que se encontraba, encalló en un banco de arena, en una noche oscura. Fue sometido a un Consejo de Guerra, por una supuesta negligencia, al arriesgar un barco de la Marina. Fue declarado culpable. Pudo ser su final, pero se salvó con sólo una carta de amonestación y se le obligó a servir en el arma submarina.

Es enviado a EE. UU., donde empieza instrucción y cursos de submarinos, en la 1ª Flotilla de Submarinos. Más tarde, obtiene el mando de la misma. En 1911, se le da el mando de la 3ª División de Submarinos del Atlántico, estando en este puesto durante un año, rescatando al bombero W. J. Walhs, que estaba a punto de ahogarse.

En 1913, empieza a estudiar motores, supervisa la producción del motor diesel, del petroleros " SS Maumee". Este año, en abril, se casa con Catalina V. Freeman ( tuvo cuatro hijos, con su única esposa, Catherine, Chester (llegó al grado de contralmirante del arma submarina), Anna Elisabeth y Mari Aquinas (ingresó en un convento).

Viaja a Europa, concretamente a Alemania y a Bélgica, para estudiar lo concerniente a estos motores, volviendo a su país en 1916. Un año más tarde, se convierte en Jefe del Gabinete del almirante Samuel S. Robinson, que era el Comandante en Jefe de la Flota de submarinos en el Océano Atlántico. Un año después, es enviado a Pearl Harbor, para construir la base de submarinos y comandar la 14ª División de Submarinos.

Cuando Estados Unidos declaró la guerra a Alemania en la IGM., Nimitz tenía el rango de teniente-comandante y era jefe de personal en el Servicio de Submarinos del Atlántico.

Sirve otra vez en varios buques, y en 1922, ingresa en la Academia Naval de Newport, un año más tarde, se convierte en asistente jefe de personal del comandante de la Flota de Batalla, y posteriormente, asume el mando de la misma.

En 1926, se traslada a la Universidad de Berkeley, donde funda la Unidad naval de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva de Flota. Durante este período, pierde un dedo, a atorársele con su anillo, de su mano izquierda, cuando estaba demostrando el funcionamiento de un motor diésel, aparte, por una fuerte infección en los oídos, lo que le provocó una cierta sordera, compensándolo aprendiendo a leer los labios.

En junio de 1929, toma el mando de la 20ª División de submarinos, y tres años más tarde, en el "USS Augusta", se traslada al Extremo Oriente, convirtiendo este buque, en insignia de la Flota. Mas tarde, vuelve a su país, como asistente del jefe de la Oficina de Navegación, y el 15 de junio de 1939, Jefe de la misma.

Unas semanas después del ataque japonés a Pearl Harbor (durante el ataque él estaba en Washington escuchando música en la radio), el Secretario de Marina, Knox, le nombra Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico, con el rango de almirante, en sustitución del almirante Kimmel, el cual cargó con la culpa del ataque por sorpresa a Hawái.

Empieza a organizar sus fuerzas para intentar parar la expansión japonesa, en el período más crítico de la guerra, debido a las numerosas bajas sufridas y a la escasez de todo.

Evitar el pesimismo, apuntando sobre el desastre de Pearl Harbor, se concentró en aspectos positivos como el hecho de que la base de submarinos de Pearl Harbor se salvó, y los portaaviones sobrevivieron al ataque por estar éstos de maniobras en alta mar.

En una reunión de los Jefes de los Estados Mayores de EE.UU. y Gran Bretaña, se divide la zona del Pacífico en tres áreas, correspondiéndole a él una de ellas, asumiendo el mando de todas las tropas aliadas del mar, aire y tierra.

A medida que la guerra se desarrollaba, Nimitz se convirtió en comandante en jefe del Océano Pacífico, mientras que mantiene su mando en la Flota del Pacífico. Esa promoción le dio el mando de todo el teatro del Pacífico, excepto para la sección del Suroeste del Pacífico y el Sureste, del que era Comandante en Jefe el general Douglas MacArthur.

Cuando Estados Unidos empieza a reponerse de material y hombres, de reconstruir una Flota desmoralizada y de proteger los intereses estadounidenses en el Pacífico, empieza sus acciones ofensivas, basándose en el ataque de los portaaviones, apoyado por el máximo responsable de los mismos, el almirante Halsey.

Estos ayudaron (al principio) muy poco en términos estratégicos, pero fueron extremadamente importantes para levantar la moral de la Flota, otorgar experiencia a sus miembros y probar y desarrollar tácticas. Fue ganado reconocimiento por su estrategia y brillante conducción, por las victorias en las Batallas del Mar del Coral, las islas Salomón y sobre todo, la Batalla de Midway.

En 1943, aprueba la operación contra el almirante Yamamoto (Operation Vengeance), previa aprobación del Presidente Roosevelt.

En octubre de 1944, es designado nuevamente comandante de la Flota, y en diciembre, el Congreso estadounidense le nombra Almirante de Flota, el más alto rango de la Marina.

Tiene a su mando dos millones de soldados, 1000 embarcaciones y 2000 acciones. cabe reseñar también, que su esposa estuvo durante toda la guerra, en EE. UU., no acompañando a su marido ni en Hawai ni en Guam, donde tenía su cuartel general, respectivamente.

Dirige el ataque en las islas Marianas, derrotando decisivamente a la Flota japonesa en el Mar de Filipinas, y posteriormente, Okinawa e Iwo Jima.

Fue conocido en la campaña del Pacífico, como el "saltador de islas", debido a su estrategia de atacar sólo a las más importante, dejando atrás las secundarias. Es elegido para dirigir la invasión de Japón.

El 2 de septiembre de 1945, estampó su firma, en el acorazado "USS Missouri", en la rendición incondicional de Japón, en la bahía de Tokyo (aunque en principio, manifestó su intención de no asistir, ya que creía que se minimizaba la participación de la Marina en la guerra, ya que el general McArthur, era el que iba a dirigir la ceremonia, teniendo que intervenir el mismo presidente Truman).

El 5 de octubre, se formalizó el "Día de Nimitz", entregándosele su tercera Medalla de Servicios Distinguidos, por el Presidente de los EE.UU.

Es nombrado jefe de Operaciones Navales por el Senado, se le encarga la supervisión del desmantelamiento de la Flota japonesa, así como el mantenimiento de la propia, tanto la activa como la de reserva.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el 15 de diciembre de 1945, Nimitz fue nombrado por el Presidente Harry Truman nuevo comandante del Estado Mayor de Operaciones Navales, relevando en el mando, a ernest J. King.

Curiosamente al año siguiente, en 1946, Nimitz participó en los Juicios de Nuremberg en Alemania contra los criminales del Tercer Reich, mostrando su total apoyo al almirante alemán Karl Doenitz y denunciando su injusta condena a 10 años de cárcel por emplear la guerra submarina, una táctica que precisamente él mismo había usado contra Japón en el Frente del Pacífico, después de su liberación, fue a visitarlo.

De regreso a Estados Unidos en 1947, Nimitz aprobó la construcción del primer submarino nuclear, el "USS Nautilus".

El 15 de diciembre de 1947, se jubila, pero sigue como almirante de la Flota en activo, ya que es un cargo de por vida, con todas las prerrogativas inherentes al cargo.

Se retira junto a su esposa a Berkeley (California), un sitio reservado, donde puede visitar a sus cuatro hijos, y a sus antiguos compañeros de armas.

Desempeña la labor, protocolaria, de asistente de la Secretaría de la Marina de Guerra. En 1948, es nombrado Rector de la Universidad de Berkeley, desde 1948 hasta 1956, para asuntos de la comunidad, asimismo, como profesor de Ciencias Navales. también fue propuesto como enviado especial de las Naciones Unidas, para intermediar en las tensas relaciones entre India y Pakistán, pero al final, la misión no tuvo lugar.

En 1964, sufre una grave caída, y un año más tarde, sufre complicaciones en los pulmones. Deja el hospital naval donde estaba ingresado, ya que la Medicina no podía hacer ya mucho por él, para trasladarse a su casa, falleciendo dos años más tarde por un derrame cerebral complicado con una neumonía.

No quiso escribir sus Memorias, aunque sí fue coautor del libro "La guerra del mar", con E. B. Potter.

Su mujer murió en 1979, en la ciudad de San Francisco.

Fue enterrado en el Cementerio Nacional "Golden Gate" (Puerta Dorada) de San Bruno, el día que habría cumplido 81 años.

El "Chester Nimitz Museo Naval Memorial", abrió en 1964 en el Hotel Nimitz en Fredericksburg. Ahora es el "Almirante Nimitz State Historical Park".

Según el historiador Ronald Spector, es difícil imaginar a dos personas más diferentes: Mientras MacArthur era una personalidad fuerte y colorido, un hombre de gestos dramáticos y la retórica, Nimitz fue de voz suave y relajado, un jugador de equipo, un líder con el ejemplo más que exhortación.

El historiador naval Robert Love, escribe que Nimitz poseía una sensación de equilibrio interior y la calma que estabilizó los que le rodean." También "tenía la capacidad para recoger los subordinados capaces y el coraje de dejar que ellos hagan su trabajo sin interferencias. Él moldea personalidades tan dispares como el tranquilo, introspectivo Raymond Spruance y exuberante, agresivo William F. Halsey, Jr., en un equipo eficaz.


Condecoraciones propias y de otros países

  • Medalla por Servicio Distinguido de la Marina 3 Estrellas de oro (EE.UU.)
  • Medalla por Servicio Distinguido del Ejército (EE.UU.)
  • Medalla de Plata por Salvamento (Plata) (EE.UU.)
  • Medalla de la Victoria de la Primera Guerra Mundial (EE.UU.)
  • Medalla por el Servicio de Defensa Nacional (EE.UU.)
  • Medalla de la Campaña Asia-Pacífico (EE.UU.)
  • Medalla de la Campaña Americana (EE.UU.)
  • Medalla de Victoria Segunda Guerra Mundial (EE.UU.)
  • Caballero Gran Cruz de Honor de la Orden del Baño (Gran Bretaña)
  • Estrella del Pacífico (Gran Bretaña)
  • Gran Cruz de la Legión de Honor (Francia)
  • Medalla al Valor (Filipinas)
  • Medalla de la Liberación (Filipinas)
  • Gran Cruz de Caballero de la Orden de Orange-Nassau (Holanda)
  • Orden de George I (Grecia)
  • Gran Cordón de Pao Ting de Clase Especial (China)
  • Cruz del Mérito Militar 1ª Clase (Guatemala)
  • Gran Cruz de la Orden de Carlos Manuel de Céspedes (Cuba)
  • Orden del Libertador San Martín (Argentina)
  • Orden de Abdón Calderón (Ecuador)
  • Orden de la Corona con Palma (Bélgica)
  • Cruz de Guerra con Palma 1940-1945 (Bélgica)
  • Caballero de la Gran Orden Militar (Italia)
  • Orden del Mérito Naval (Brasil)


Algunas de sus frases

Nuestro armamento debe ser adecuado a las necesidades, pero nuestra fe no es principalmente en estas máquinas de defensa, sino en nosotros mismos.

Yo creo que vamos a tener una gran guerra, con Japón y Alemania, y que la guerra va a empezar con un ataque sorpresa muy grave a nuestras Fuerzas Armadas, para la derrota de Estados Unidos, y deseo entonces ser considerado como uno más para ser enviado al mar.

A través de la habilidad y la devoción al deber de nuestras Fuerzas Armadas en la zona de Midway, nuestros ciudadanos pueden ahora darse cuenta de que una trascendental victoria está en ciernes.

Entre los estadounidenses que sirvieron en la isla de Iwo Jima, el inusual valor fue una virtud común.

Lucharon juntos como compañeros de armas, murieron juntos y ahora duermen uno al lado del otro. Tenemos una solemne obligación, la de asegurarse de que su sacrificio ayudará a hacer de este mundo un mejor y más seguro en el que vivir.

La bomba atómica no jugó ningún papel decisivo, desde un punto de vista puramente militar, en la derrota de Japón.

A un barco siempre me he referido como a "ella", porque cuesta mucho mantenerlo con pintura y limpio.

Era un domingo, hace apenas seis meses, que los japoneses hicieron su ataque en tiempos de paz, a nuestra Flota y al Ejército en Oahu. En ese momento, se sufrió graves daños, es cierto, pero su acto despertó la determinación de nuestra ciudadanía de vengar tal traición, y la moral de nuestros combatientes.

Pearl Harbor ahora ha sido parcialmente vengado. La venganza no será completa hasta que la Marina japonesa se ??haya reducido a la impotencia. Hemos hecho progresos sustanciales en esa dirección. Tal vez pretendemos que estamos a mitad de camino de nuestro objetivo!.

Por la victoria de las Divisiones de Marines 4º y 5º y otros del 5º Cuerpo Anfibio, han hecho un gran servicio a su país, que sólo la historia será capaz de valorar plenamente.

Cuando asumí el mando de la Flota del Pacífico el 31 de diciembre 1941, nuestros submarinos ya estaban operando contra el enemigo, las únicas unidades de la Flota que podrían luchar a brazo partido contra los japoneses durante los próximos meses.

Fue la Fuerza de Submarinos que tendría que llevar la carga, hasta que nuestra gran actividad industrial podría producir las armas que tan urgentemente necesitamos para llevar la guerra al enemigo. Honor y gloria eterna a nuestro personal submarino que nunca nos fallaron en nuestros días de peligro.

El factor de la fuerza mayor de Estados Unidos y el arma es su economía. Si paralizara, se paralizaría la militar.

El enemigo siempre fue Japón, nada de lo que ocurrió después en el Pacífico fue extraño o inesperado.

La guerra con el Japón había sido tantas veces comentada, en la Escuela de Guerra, de tantas maneras diferentes que nada de lo que sucedió durante la guerra fue una sorpresa, absolutamente nada, excepto la táctica del "kamikaze", hacia el final de la guerra. No habíamos previsto esto.

Nuestro presente control indiscutible del mar se logró principalmente a través del empleo de las fuerzas navales aire-mar en la destrucción del poder marítimo japonés y alemán. Sir Walter Raleigh declaró a principios del siglo XVII que "el que manda en el mar, manda en el comercio, todo aquel que comanda el comercio del mundo manda las riquezas del mundo, y por lo tanto el mundo mismo. Este principio es tan cierto hoy como cuando pronunció, y su efecto continuará mientras los barcos atraviesan los mares.

Los Estados Unidos posee el control actual del mar más absoluto que estaba poseído por los británicos. Nuestro interés en este control no es riqueza y el poder como tal, en primer lugar, es la garantía de nuestra seguridad nacional, y, por otro, la creación y perpetuación del equilibrio y la estabilidad entre las naciones, que aseguren a cada una el derecho de libre determinación en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.

El objetivo final de la guerra es la destrucción de la capacidad y la voluntad del enemigo para luchar, y por lo tanto, obligarlo a aceptar la imposición de la voluntad del vencedor. Esto se ha realizado en el pasado, por la presión de cada uno de los elementos de tierra, aire y mar, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Chester Nimitz en 1905Chester Nimitz en 1905

Alférez Chester Nimitz, hacia 1907Alférez Chester Nimitz, hacia 1907

El teniente Nimitz posando junto a su abuelo en 1907El teniente Nimitz posando junto a su abuelo en 1907

Chester Nimitz en 1942Chester Nimitz en 1942

Fotografía del almirante Chester Nimitz y su familia, tomada con motivo de la celebración en Washington, DC, para recibir el regreso del almirante Nimitz desde la Segunda Guerra MundialFotografía del almirante Chester Nimitz y su familia, tomada con motivo de la celebración en Washington, DC, para recibir el regreso del almirante Nimitz desde la Segunda Guerra Mundial

El Almirante Chester W. Nimitz firma el tratado de rendición de Japón a bordo del USS MissouriEl Almirante Chester W. Nimitz firma el tratado de rendición de Japón a bordo del USS Missouri

Estatua de bronce en su honor situada frente al Battleship Missouri MemorialEstatua de bronce en su honor situada frente al Battleship Missouri Memorial

Nimitz en hawai en 1943Nimitz en hawai en 1943

El presidente Truman da la mano al Almirante NimitzEl presidente Truman da la mano al Almirante Nimitz

El almirante Chester Nimitz y su esposa Catherine en el Inverness Yacht Club en 1950El almirante Chester Nimitz y su esposa Catherine en el Inverness Yacht Club en 1950

Lápida de su tumba, en el Cementerio Nacional de San BrunoLápida de su tumba, en el Cementerio Nacional de San Bruno


VÍDEO



FUENTES

http://www.eurasia1945.com/protagonista ... er-nimitz/
https://es.wikipedia.org/wiki/Chester_Nimitz
http://www.biography.com/people/chester ... tz-9423746
http://www.historylearningsite.co.uk/wo ... er-nimitz/
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por tavoohio » 10 10 2015 05:21

Te felicito por esta magnifica biografía. Raro que faltara una para este hombre.

Creo que la frase acerca de los hombres en Iwo Jima tendría mas significado si al final pusieras que "...fue una virtud común".

Me atrevo a traducirla así..."En Iwo Jima, el inusual valor fue una virtud común (frecuente)".
Revisa algunas otras frases...


Saludos
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por abhang » 10 10 2015 12:21

Perfecto, camarada.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por cocinilla » 10 10 2015 13:09

Saludos

Magnifica biografía de unos de los personajes clave de la Segunda Guerra Mundial. Muchas gracias.

Un Saludo
Cocinilla


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 10 10 2015 15:36

Gran Biografía. Un gran Almirante.
Enhorabuena Antonio!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por tavoohio » 10 10 2015 16:11

Debo decir que mi primer acercamiento a la WWII, cuando tenia unos 9 años, fue a través de la Batalla Midway, y por supuesto ahí me tope con el Almirante! El Pacifico fue mi ventana y puerta hacia la WWII, pero solo entraría al área de Europa algunos años después. Luego me enamore del USS Nimitz (carrier) y creo haber leído todo lo que había en la biblioteca de mi ciudad natal había sobre la WWII. Podría decir que el bibliotecario también era amante del Pacifico de 1942 al 45. Asi que había buen material para esa época (70s).
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por toryu » 10 10 2015 18:17

Magnifica biografía de un gran almirante y una gran persona, gracias por compartirla. Si mal no recuerdo, también sufría de cierto grado de sordera pero puedo estar confundido con algún otro personaje, compartía con Yamamoto el hecho de haber perdido un dedo de la mano.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por abhang » 10 10 2015 23:31

Cierto, camarada, he investigado y tienes razón;
ya he incluído la buena observación.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por Erwin Rommel » 11 10 2015 00:04

Nimitz es un personaje particularmente amable. Un almirante modélico y un militar ejemplar.

Uno de los grandes de la 2GM. Me sorprende que esta ficha faltase en el Foro.

Gracias por subsanar esa carencia, Antonio.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por Bertram » 12 10 2015 09:59

Magnífica ficha de un gran marino.

Gracias por compartirla Antonio.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por tigerwittmann » 12 10 2015 13:10

Saludos camaradas.

Muy buen trabajo, Antonio.

Un militar que cogió la Flota del Pacífico después de Pearl Harbor, en su momento más critíco y logró cuatro años más tarde llevar sus buques a las puertas del Japón.

Supongo que como persona sería cuando menos paciente, teniendo que lidiar con personalidades tan dispares a las de él como MacArthur y Halsey.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por James Doolittle » 12 10 2015 18:37

Muy buen aporte Antonio, es raro que faltaba esta importante biografía.
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por James Doolittle » 12 10 2015 19:00

Comparto la fotografía en donde sale Nimitz a bordo del portaviones USS Enterprise (CV-6) en Pearl Harbor el 27 de mayo de 1942 condecorando al marinero Doris Miller qien fué el primer afroamericano en recibir la Cruz de la Armada de manos del almirante en jefe, ganada por hechos heroicos el día del ataque japonés a Pearl Harbor 7 de diciembre 1941.

Doris Miller recibe Cruz Naval de manos del Almirante Chester Nimitz a bordo del portaviones USS EnterpriseDoris Miller recibe Cruz Naval de manos del Almirante Chester Nimitz a bordo del portaviones USS Enterprise
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Doris_Miller
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por abhang » 12 10 2015 22:29

Lástima de este marinero, falleció un año después;
su acto se vió reflejado también en la película "Pearl Harbor".

Gracias por el dato.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Chester W. Nimitz

Mensaje por James Doolittle » 15 10 2015 10:34

El Teniente Comandante Clarence W. McClusky recibe la Cruz de Vuelo Distinguido de manos del Almirante Chester NimitzEl Teniente Comandante Clarence W. McClusky recibe la Cruz de Vuelo Distinguido de manos del Almirante Chester Nimitz

Teniente Comandante Clarence W. McClusky, Jr., USN, Aire Grupo Comandante, USS Enterprise (CV- 6); Recibe la Cruz de Vuelo Distinguido de manos del Almirante Chester Nimitz, en una ceremonia celebrada en la cubierta de vuelo del USS Enterprise en Pearl Harbor, el 27 de mayo de 1942. En primer plano, a la derecha, el ayudante de cocina de segunda clase Doris Miller, quien recibió la Cruz de la Marina. Fotografía Oficial de la marina americana, ahora en las colecciones de los Archivos Nacionales.

fuente: http://www.history.navy.mil/our-collect ... 23590.html
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder