La Batalla del Agua Pesada [Kampen om tungtvannet] (Serie TV) (2015)

Descripción: Miniserie de TV, 6 episodios. Dramatización de una de las historias más emocionantes de la SGM: los esfuerzos de los nazis para desarrollar una bomba atómica.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

La Batalla del Agua Pesada [Kampen om tungtvannet] (Serie TV) (2015)

Mensaje por abhang » 07 12 2015 01:15

LA BATALLA DEL AGUA PESADA

Carátula de La batalla del agua pesadaCarátula de La batalla del agua pesada


FICHA DE LA SERIE

Título original: Kampen om tungtvannet (The Saboteurs) (TV)
Año: 2015
Duración: 45 min.
País: Noruega
Director: Per-Olav Sørensen
Guión: Lars Andersen, Mette M. Bølstad, Michael W. Horsten, Adam Price, Petter S. Rosenlund
Música: Kristian Eidnes Andersen
Fotografía: John Christian Rosenlund
Reparto: Andreas Döhler, Robert Hunger-Bühler, Marc Benjamin Puch, Christoph Bach, Peri Baumeister, Espen Reboli Bjerke, Torstein Bjørklund, Endre Ellefsen Ole Christoffer Ertvaag, Eirik Evjen, Anna Friel, Benjamin Helstad, Frank Kjosås, Espen Klouman-Høiner, Rolf Kristian Larsen, Ragnhild Myntevik, Mads Sjøgård Pettersen, Søren Pilmark, Christian Rubeck, Maibritt Saerens, Tobias Santelmann, Dennis Storhøi
Productora: Filmkameratene A/S, Headline Pictures, Sebasto Film & TV


SINOPSIS

Miniserie de TV, 6 episodios. Dramatización de una de las historias más emocionantes de la II Guerra Mundial: los esfuerzos de los nazis para desarrollar una bomba atómica, y la lucha desesperada de los aliados para evitar que suceda. La serie comienza en Estocolmo en 1933 cuando el científico alemán Werner Heisenberg es galardonado con el Premio Nobel de Física y es felicitado por su mentor, Niels Bohr, un anterior ganador del Premio Nobel. Sigue sus experimentos en Alemania, mientras se empiezan a organizar los grupos de sabotaje en Noruega y los aliados planean el golpe, que será ejecutado por el teniente comandante de los servicios secretos noruegos, Eric Welsh.


GALERÍA FOTOGRÁFICA
Fotograma de La batalla del agua pesada
Fotograma de La batalla del agua pesada

VIDEO



FUENTES
http://www.filmaffinity.com/es/film196692.html
https://www.google.es/
http://www.youtube.com


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La Batalla del Agua Pesada (Kampen om tungtvannet ) (Serie TV) [2015]

Mensaje por tigerwittmann » 11 12 2015 12:38

Saludos camaradas.

A priori tiene muy buena pinta.
Veremos cuando la estrenan en castellano.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La Batalla del Agua Pesada (Kampen om tungtvannet ) (Serie TV) [2015]

Mensaje por tigerwittmann » 16 02 2016 14:03

Saludos camaradas.

Ayer ví los dos últimos capítulos y me ha parecido muy entretetenida.

Merece la pena verla.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: La Batalla del Agua Pesada (Kampen om tungtvannet ) (Serie TV) [2015]

Mensaje por Alexis Molina » 23 02 2016 21:07

Hola camaradas.
Bueno difiero en lo de entretenida a mi parecer falto un poco más de acción y en algunas ocaciones me parecio sobreactuada en algunos de sus personajes. La ambientación si esta acorde, al igual que la explicación de la utilidad del agua pesada. Pero sin embargo no cambio esta miniserie por la película "Los heroes de Telemark" la cual fue protagonizada por Kirk Douglas que realizó el papel de un profesor de física con una participación muy activa en la operación. De hecho a pesar que la miniserie consta de 6 capitulos los acontecimientos que ocurren dentro ferry o transbordador ni siquiera la proyectan, solo la explosión y hundimiento del mismo. En la película esta son escenas cumbres y de gran tensión dentro del filme, ya que Douglas tiene que salvar la mayoria de civiles sobre todo niños que se encuentran en el transbordador.

¡Saludos desde Venezuela!
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: La Batalla del Agua Pesada (Kampen om tungtvannet ) (Serie TV) [2015]

Mensaje por James Doolittle » 24 02 2016 04:18

Quisiera saber en donde puedo conseguir esta serie.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: La Batalla del Agua Pesada (Kampen om tungtvannet ) (Serie TV) [2015]

Mensaje por tigerwittmann » 26 02 2016 12:06

Saludos camaradas.

Estoy de acuerdo con la opinión del camarada Alexis sobre la película "Los Héroes de Telemark". Prefiero la película a la serie y en mi opinión lleva razón en lo que dice sobre la operación en el ferry.

Sin embargo me reitero en mi comentario anterior, me parece entretenida y merece la pena verla.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder