Silencio en la Nieve (2011)

Descripción: Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Silencio en la Nieve (2011)

Mensaje por Bertram » 20 01 2012 09:37

Silencio en la Nieve (2011)

Cartel de Silencio en la NieveCartel de "Silencio en la Nieve"

Ficha Técnica
  • Título original: Silencio en la nieve.
  • Dirección: Gerardo Herrero.
  • Países: España y Lituania.
  • Año: 2011.
  • Duración: 114 min.
  • Género: Drama.
  • Guion: Nicolás Saad; basado en la novela “El tiempo de los emperadores extraños”, de Ignacio del Valle.
  • Producción: Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky.
  • Música: Lucio Godoy.
  • Fotografía: Alfredo Mayo.
  • Dirección artística: Eduardo Hidalgo.
  • Vestuario: Lena Mossum.
  • Distribuidora: Alta Classics.
  • Estreno en España: 20 Enero 2012.
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.
  • Web oficial: www.silencioenlanieve.com
  • Reparto: Juan Diego Botto (Arturo), Carmelo Gómez (sargento Espinosa), Jordi Aguilar (cabo Aparicio), Víctor Clavijo (sargento Estrada), Francesc Orella (Zarauza), Sergi Calleja (Tiroliro), Adolfo Fernández (Navajas), Andrés Gertrúdix (Guerrita), Manu Hernández (Pablito), Toni Hernández (Servando), Javier Mejía (capitán Larios).

Sinopsis

Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Junto a uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el pecho tiene una inscripción grabada a cuchillo: "Mira que te mira Dios". Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto) exinspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez).

Ambos pronto descubren que detrás de este asesinato se oculta una perversa venganza, que se remonta a agravios acontecidos en el pasado, y que no parece que se vaya a detener en un único cadáver. Nadie está libre de sospecha ni nadie puede sentirse seguro. Y así, en medio de la cruel contienda, se inicia la caza del asesino, una búsqueda donde hasta el final no descubriremos quién es el cazador y quién el cazado.


Trailer Oficial


Fuentes:
http://www.silencioenlanieve.com/
http://www.altafilms.com/
http://peliculas.labutaca.net


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Silencio en la nieve (2011)

Mensaje por tigerwittmann » 20 01 2012 13:34

Saludos camaradas.

Me apetece mucho verla.
No se estrenan muchas películas sobre la II Guerra Mundial, y aunque el argumento principal sean asesinatos, sólo saber que se desarrolla en el frente ruso y los protagonistas son los soldados de la División Azul, me parece bastante buen reclamo para sacar una entrada e ir al cine este fin de semana.

Esperemos no defraude. Cuando la vea pondré mi opinión en el foro.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Silencio en la nieve (2011)

Mensaje por Mariscal Panzer » 20 01 2012 20:59

De momento esta saliendo con una buena campaña de publicidad. Hoy pude ver por mi ciudad, hasta tres marquesinas de parada del Bus con el cartel de la película.

Saludos.

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Silencio en la nieve (2011)

Mensaje por abhang » 06 02 2012 12:13

Ya la he visto, la pareja protagonista me recuerda a Sherlock y a su amigo Watson; es un thriller bien realizado, con una ambientación muy buena, no es un film bélico, con trasfondo el frente ruso desde la óptica de los soldados españoles combatiendo la soledad,y sus dudas en estas condiciones.

No hay connotaciones políticas, solo centrado en estos dos personajes y sus pesquisas, con el ritmo pausado y la falta de emociones, se me hizo algo tediosa.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Silencio en la nieve (2011)

Mensaje por albertoa » 06 02 2012 21:48

Estoy muy de acuerdo contigo "antonio". Le falta algo..., no se, ritmo quizá. No está mal y la trama es creíble (más o menos). La ambientación no está mal. Le pasa lo que a cantidad de películas españolas y es que hay escenas que no explicas muy bien qué sentido tienen. En resumen, no está mal y destaco las interpretaciones, son muy buenas, diría que lo mejor de la película. Tenemos grandes actores en España y para mi Carmelo Gómez es de lo mejor.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

casaca
Obergefreiter
Obergefreiter
Mensajes: 102
Registrado: 04 05 2012 17:59
Zona/Región: Intentando socorrer al cercado Paulus junto al río Myšková

Re: Silencio en la nieve (2011)

Mensaje por casaca » 10 05 2012 16:54

Totalmente de acuerdo con albertoa. Y lo curioso es que la critica no la ha tratado muy bien. He llegado a ver por ahi una critica que califica a los protagonistas de sobreactuados y falsos para acto seguido ensalzar la actuación de sergi calleja :shock: Que no digo que sea mala pero que si acabas de calificar a los otros de falsos y sobreactuados ¿como puedes acto seguido alabar como correcto a un personaje desquiciado, loco, carente de emociones y que juega a la ruleta rusa hasta matarse? en fin.

Para mi gusto se me hizo algo lenta, como ya se ha comentado, pero como me encantó la ambientación y la trama no me quejo para nada.

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Silencio en la nieve (2011)

Mensaje por tigerwittmann » 13 05 2012 13:26

Saludos camaradas.

No pude verla en cine, pues por aquí estuvo 2 o 3 semanas en cartelera, así que ayer la alquilé en dvd.
Me pareció entretenida, sin más. La trama está bastante bien y el papel del sargento que interpreta Carmelo Gómez es lo mejor de esta película. Cierto que la encuentro algo lenta.

Recomendable.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Silencio en la Nieve (2011)

Mensaje por abhang » 19 01 2016 00:34

La he vuelto a ver, y me parece más tediosa aún, excepto la ambientación, los personajes son algo estáticos y sin emociones, y el final, para mí, decepcionante.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Silencio en la Nieve (2011)

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 23 01 2016 12:10

Quizás le falte ritmo a la película, pero que queréis que os diga me gusto muchísimo!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder