Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Descripción: Un recorrido absolutamente apasionante por la historia de las ametralladoras, con un impresionante apoyo de material gráfico.

Etiquetas del tema: Historia de las ametralladoras

Avance de la tecnología y desarrollo militar en el periodo de Entreguerras

Moderador: Marklen

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por Eisenhower » 22 03 2012 20:31

Muy bueno, brillante.


Atentamente, Eisenhower

Tomy
Adjutant Chef
Adjutant Chef
Mensajes: 740
Registrado: 25 08 2008 22:08

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por Tomy » 29 03 2012 10:31

Simplemente genial. Un artículo de referencia y un lujo tenerlo en el foro.

Finalizas con la reina entre las reinas en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, la MG 42. Puro talento e ingenio alemán. Me ha llamado la atención que copiaran detalles técnicos de armas polacas y checoslovacas para su desarrollo.

Como he dicho, un trabajo al que volver para cualquier consulta cuando se precise.

Soldado de la 12 SS División Panzer Hitlerjugend durante los duros enfrentamientos en el área de Caen, Normandía 1944. Lleva al hombro una MG 42 configurada para el combate de asalto con un cargador de tambor. BundesarchivSoldado de la 12 SS División Panzer "Hitlerjugend" durante los duros enfrentamientos en el área de Caen, Normandía 1944. Lleva al hombro una MG 42 configurada para el combate de asalto con un cargador de tambor. (Bundesarchiv)

Avatar de Usuario
tobracamp
Oberfeldwebel
Oberfeldwebel
Mensajes: 419
Registrado: 08 07 2012 00:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: batalla de Kursk

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por tobracamp » 04 03 2014 22:21

Madre mía que nivel de post, me a llevado un tiempecito leerlo pero es increíble, mis mas sinceras felicitaciones, aunque sean tardías, yo me quedo con la MG42, puesto que es la ametralladora con la que he disparado y he sentido el poder que tiene comparado con cualquier cetme o subfusil actual, me repito, felicidades.
Unidad: Jagdgeschwader 52

"Mira-decide-ataca-rompe contacto"

Avatar de Usuario
WinstonChurchill
Corporal
Corporal
Mensajes: 88
Registrado: 09 03 2014 09:23
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Londres

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por WinstonChurchill » 22 03 2014 11:09

Excelente aporte compañero.

A mi entender creo que cuatro cosas te pueden hacer ganar una guerra:
  1. Bombarderos
  2. Ametralladoras
  3. Camuflaje
  4. Espionaje
«No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor»

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por Marklen » 22 03 2014 22:26

Gracias tobracamp y Winston por leer el articulo, muy agradecido por sus palabras.

Amigo Winston creo que se te olvida una cosa, la reina del campo de batalla "La artillería"

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Currahee
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1481
Registrado: 14 10 2012 04:24
País 2GM: Francia
Zona/Región: Normandía/Holanda/Bastogne
Ubicación: Galicia (España)

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por Currahee » 22 03 2014 22:51

Y por que no añadir potencial humano, que se lo digan a los rusos, que donde perdian 100 ponian otros 100. El articulo es de los esenciales en el foro, por supuesto.

Saludos.
WWII Victory Medal (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Polemikos Stauros (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Légion d'Honneur (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por James Doolittle » 16 02 2015 00:54

Felicitaciones camarada Marklen, muy amplio con un excelente enfoque academico, digno de una academia belica moderna, impresionante y nos inspira a desarrollar nuestros aportes con su ejemplo de calidad...
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

tavoohio
First Lieutenant
First Lieutenant
Mensajes: 1309
Registrado: 14 05 2013 21:11
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Pacifico

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por tavoohio » 06 05 2016 05:11

Mi pequeño aporte a este excelente articulo (estudio, diría yo)

Ametralladora Nordenfelt - Crucero Español Infanta Maria Teresa - The Indiana War MemorialAmetralladora Nordenfelt - Crucero Español Infanta Maria Teresa - The Indiana War Memorial
La ametralladora Nordenfelt era un arma multi-cañón que dependiendo del modelo y calibre tenía una hilera de dos a doce cañones. Era disparada con el movimiento una palanca hacia atrás y adelante. Fue producida en diversos calibres, desde los empleados en fusiles hasta 25 mm. También fueron empleados calibres mayores, pero para estos el diseño del arma permitía una recarga manual rápida en lugar de fuego automático.

Fuentes: Foto tomada en una de mis visitas al museo.

Información obtenida en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ametralladora_Nordenfelt
“Mess With One MARINE You Mess With Them All!”
US Antarctic Expedition (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (2) Navy Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) United States Medal of Freedom (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Onderscheidingsteken voor langdurige (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por Marklen » 31 07 2017 02:05

Algunas imágenes e información para agregar al articulo

Imagen de una ametralladora Gatling usada por el ejercito chileno durante la Guerra del Pacífico, 1879-1884
Imagen de una ametralladora Gatling usada por el ejercito chileno durante la Guerra del Pacífico, 1879-1884Imagen de una ametralladora Gatling usada por el ejercito chileno durante la Guerra del Pacífico, 1879-1884

Ametralladora Gardner, de dos cañones de calibre .45x70, diseñada en EEUU, fue fabricada en el Reino Unido, empleada por el ejército de Perú y Bolivia durante la Guerra del Pacífico, durante la campaña de Tacna y Arica. Tenia un sistema de alimentación de dos cargadores verticales por gravedad que alternadamente entraban en los cañones, su cadencia de tiro era de 250 a 500 disparos por minuto, usaba una manivela para su uso
Ametralladora Gardner, de dos cañones de calibre .45x70, diseñada en EEUU, fue fabricada en el Reino Unido, empleada por el ejército de Perú y Bolivia durante la Guerra del Pacífico, durante la campaña de Tacna y Arica. Tenia un sistema de alimentación de dos cargadores verticales por gravedad que alternadamente entraban en los cañones, su cadencia de tiro era de 250 a 500 disparos por minuto, usaba una manivela para su usoAmetralladora Gardner, de dos cañones de calibre .45x70, diseñada en EEUU, fue fabricada en el Reino Unido, empleada por el ejército de Perú y Bolivia durante la Guerra del Pacífico, durante la campaña de Tacna y Arica. Tenia un sistema de alimentación de dos cargadores verticales por gravedad que alternadamente entraban en los cañones, su cadencia de tiro era de 250 a 500 disparos por minuto, usaba una manivela para su uso

Cañón ametrallador Hotchkiss de 37 mm, modelo 1882, usado por la armada de Chile
Cañón ametrallador Hotchkiss de 37 mm, modelo 1882, usado por la armada de Chile
Cañón ametrallador Hotchkiss de 37 mm, modelo 1882, usado por la armada de ChileCañón ametrallador Hotchkiss de 37 mm, modelo 1882, usado por la armada de Chile

Fuente: Fotos tomada durante mi visita al Museo Histórico Militar de Santiago de Chile
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Pdro_91
Matrose
Matrose
Mensajes: 12
Registrado: 13 07 2017 18:35
País 2GM: Colombia
Zona/Región: Santander
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Historia de las ametralladoras (1200-1939)

Mensaje por Pdro_91 » 03 06 2018 18:16

excelentísima reseña,muy buen trabajo :o
"Siempre de Caballería"
PanFox

Responder