Hermann Fegelein

Descripción: Hans Georg Otto Hermann Fegelein, más conocido como Hermann Fegelein, fue general de División de las Waffen-SS nazis y ayudante personal de Himmler.

Etiquetas del tema: Hermann Fegelein

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Hermann Fegelein

Mensaje por cocinilla » 29 04 2011 15:40

Hermann Fegelein


Hermann FegeleinHermann Fegelein

Hermann Fegelein (30 de octubre de 1906 en Ansbach - 29 de abril de 1945 en Berlín). Fegelein nació en Ansbach , Baviera, siendo su padre el oberleutnant Hans Fegelein. Cuando era niño, trabajó en las cuadras de su padre (Centro de Equitación en Múnich) . Cuando cerró debido a la depresión económica de la década de 1920, trabajó como mozo de cuadra de Christian Weber, quien fue uno de los miembros originales del Partido Nazi .

En 1925, después de estudiar durante dos años en la Universidad de Munich, Fegelein se unió al 17ª Reiterregiment y el 27 de abril de 1927, se incorporó a la Policía del Estado de Baviera en Múnich como cadete. Tras formar parte de la policía bávara, se afilia al NSDAP y a las SS influenciado por el jerarca nazi Christian Weber. Pronto llamará la atención de Himmler, quien en 1936 le concede la dirección de la Escuela de Equitación de las SS, convirtiéndose en de sus más cercanos colaboradores.

De la mano de Himmler, consigue entrar en el círculo más privado de Hitler. Una de las obsesiones del Führer es la de realizar las funciones de casamentero entre las personas de su entorno. Desde hacía meses, trataba de casar a Gretl Braun, hermana de su amante, con algún jerarca nazi. Fegelein, sin embargo, se mostró encantado. La boda se celebró en Salzburgo a principios de 1944.

La buena estrella de Fegelein se apaga súbitamente a finales de abril de 1945, donde se encontraba retenido, al ser el oficial de enlace de Himmler ante Hitler. Al parecer Hitler lo hizo llamar, para una reunión de rutina. Éste no estaba en el búnker, lo que molestó someramente a Hitler, que dio orden a Rattenhuber para que lo fuera a buscar de inmediato.

SS-Brigadeführer Hermann Fegelein persiguiendo partisanos, junio de 1943SS-Brigadeführer Hermann Fegelein persiguiendo partisanos, junio de 1943
Fegelein había confesado su dirección particular en la capital a Bormann, por lo que, tras varios intentos, al final fue Högl para que fuera a buscar a Fegelein y lo trajera a rastras, si fuera necesario. Cuando Högl llegó a la vivienda del cuñado de Eva Braun, se lo encontró vestido de paisano y presto para marcharse en compañía de una joven pelirroja, perteneciente al cuerpo diplomático. El comando que acompañó a Högl relacionó las siguientes pertenencias encontradas en Bleibtreusstrasse Nº 4: Una maleta repleta de joyas, 105.725 marcos y 3.186 francos suizos.

Una vez en la Cancillería, Hitler encargó a Monhke que presidiera el Consejo de Guerra. Monhke pidió a Kinglemeier y al SS Kachula que presidieran con él el tribunal y pasaron a interrogar al preso. Tras leer el informe de Monhke, Hitler le retiró del caso, que pasó a manos de la Gestapo. Entonces, Fegelein fue interrogado por Heinrich Müller en persona. Mientras tanto, Eva Baun, intercedió a favor del acusado, aunque Hitler, que en aquel momento aún no había decidido qué hacer con el cuñado de su amante, se negó a complacerla .

La suerte de Fegelein se decidió en el momento que se tuvo noticia de la traición de Himmler. Inmediatamente, Hitler dio orden a Rattenhubber para que Fegelein fuera ejecutado. Fue conducido por miembros del Servicio de Seguridad del Reich y fusilado por una salva de ametralladora. Eva Braun lloró desconsoladamente la muerte de Fegelein. Nunca se encontró su cadáver.
DESTINOS Y ACONTECIMIENTOS
  • Del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 1939: Destinado a Varsovia, al Mando del 1º Batallón del SS-Totenkopf-Reiterstandarte.
  • El 7 de diciembre de 1939: Manda ejecutar a 1.700 personas en los bosques de Kampinos, a unos 30 km. al noroeste de Varsovia. Las órdenes provenían de Josef Meisinger, al mando del Einsatzgruppe IV, sito en la capital polaca.
  • El 23 de abril de 1941: Es formalmente acusado de haber robado grandes cantidades de dinero y objetos de lujo de un transporte que iba de Munich a Varsovia. Himmler en persona da carpetazo al asunto y evita que Fegelein sea juzgado en un Consejo de Guerra.
  • El 16 de mayo de 1941: Es acusado de mantener relaciones sexuales con una mujer polaca en Cracovia. La mujer quedó embrazada y se la obligó a abortar. El caso fue nuevamente cerrado por Himmler.
  • El 17 de julio de 1941: Manda ejecutado a 13.788 judíos y “Soldaten in Zivil” (soldados vestidos de paisano).
  • El 2 de agosto de 1941: Se le concede el mando del SS-Kavallerie-Brigade.
  • Durante la primera quincena de septiembre de 1941: Manda ejecutado a los 3.500 (todos los hombres judíos) de la región de Rogatchew.
  • El 18 de septiembre de 1941: Manda ejecutado hasta la fecha a 14.178 judíos, 1.001 partisanos, 699 miembros del ejército soviéticos y haber tomado a 830 prisioneros.
  • El 6 de octubre de 1941: Se le intenta volver a procesar por apropiación ilegal de bienes del ejército. El expediente desaparece.
  • A finales de 1941: Es herido en dos ocasiones por francotiradores rusos. La segunda herida es tremendamente grave y la pérdida de sangre hace temer seriamente por su vida. Pasa cuatro meses en el hospital.
  • Del 1 de diciembre de 1942 al 20 de abril de 1943: Comandante del SS-Kampfgruppe “Fegelein”. Lucha en el sector del Don, encuadrado en el Heeresgruppe B. El 23 de diciembre de 1942 es herido en combate en Golaja.
  • En enero, su grupo de combate es rodeado por las fuerzas rusas. Consigue romper el cerco y regresar con el grueso del ejército alemán hacia el este. Sobreviven un 20% de los hombres que formaban parte del Kampfgruppe “Fegelein”.
  • Del 20 de abril al 1 de noviembre de 1943: General de división del SS-Kavallerie-Division (más tarde, designado como SS-Kavallerie-Division “Florian Meyer”). Vuelve a ser herido a mediados de septiembre en la Cuarta Batalla de Jarkov.
  • Vuelve a ser herido a mediados de septiembre en la Cuarta Batalla de Jarkov.
  • Tras recuperarse de sus heridas y pasar unas semanas en la Führerreserve, el 1 de enero de 1944 pasa a ser designado oficial de enlace entre Hitler y Himmler.
  • El 20 de julio de 1944 es levemente herido por la bomba de von Stauffenberg.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Hermann Fegelein tras el atentado en RastenburgHermann Fegelein tras el atentado en Rastenburg

SS-Standartenführer Hermann Fegelein con un puro en la mano el 21 de junio de 1942SS-Standartenführer Hermann Fegelein con un puro en la mano el 21 de junio de 1942

SS-Standartenführer Hermann Fegelein junto a Heinz Gödecke, el SS-Sturmbannführer Bernhard Griese y el SS-Sturmbannführer Rudolf Pannier el 24 de Mayo de 1942SS-Standartenführer Hermann Fegelein junto a Heinz Gödecke, el SS-Sturmbannführer Bernhard Griese y el SS-Sturmbannführer Rudolf Pannier el 24 de Mayo de 1942

Adolf Hitler con Alfred Jodl y detrás Hermann Fegelein en 1944Adolf Hitler con Alfred Jodl y detrás Hermann Fegelein en 1944

Hermann Fegelein se relaja con su hombres en RusiaHermann Fegelein se relaja con su hombres en Rusia

Hitler en la Boda de FegeleinHitler en la Boda de Fegelein

Von dem Bach, sin gafas y a la izquierda y FegeleinVon dem Bach (sin gafas y a la izquierda) y Fegelein

Gretl Braun bailando y charlando con el SS-Obergruppenführer Hermann Fegelein después de la Boda
Gretl Braun bailando y charlando con el SS-Obergruppenführer Hermann Fegelein después de la Boda
Gretl Braun bailando y charlando con el SS-Obergruppenführer Hermann Fegelein después de la BodaGretl Braun bailando y charlando con el SS-Obergruppenführer Hermann Fegelein después de la Boda



Fuentes

http://www.alifrafikkhan.blogspot.com
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de
http://www.forosegundaguerra.com
http://www.findagrave.com
http://www.commons.wikimedia.org
http://germanhistorydocs.ghi-dc.org
http://bpkgate.picturemaxx.com/index.php?
http://www.ww2shots.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Walther Model
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 16 06 2009 16:55
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Hermann Fegelein

Mensaje por Walther Model » 28 04 2015 06:27

Una Historia corta pero ancha, fiel al fracasado estilo de Himmler. No tenia idea de la existencia de este personaje, gracias herr cocinilla por otra gran labor. Reciba mi fraternal saludo.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Hermann Fegelein

Mensaje por albertoa » 28 04 2015 10:23

No has visto la película "El Hundimiento" ("La Caída" en Hispanoamérica) ¿ verdad?

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Hermann Fegelein

Mensaje por abhang » 27 07 2016 19:12

Curioso personaje, arribista y sin escrúpulos, se movía con soltura en el círculo íntimo de Hitler.

La hija que no conoció, ya que nació días después de su muerte, se suicidó en 1975.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Hermann Fegelein

Mensaje por Amarok » 28 07 2016 09:04

antonio cuesta escribió:Curioso personaje, arribista y sin escrúpulos
De los que surgen a cientos en todos los niveles de una dictadura - un verdadero peligro, además.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder