Libros - Afrikakorps

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Libros - Afrikakorps

Mensaje por Bertram » 15 01 2008 14:13

Imagen
FICHA TÉCNICA

Título: Afrika Korps
Autor: K.J. Macksey
Fecha de Edición: 1977
Precio: 9,90 €
Idioma: Español
Colección: Historia del Siglo de la Violencia

Índice: Compañía de soldados.- Perspectiva africana.- Primera ofensiva: la carrera de la suerte.- Verano de 1941: el punto de equilibrio.- Crusader: batalla de desgaste.- Contragolpe de Gazala.- Estrategia: Ayudarse a sí mismo.- Tobruk: el lazo fatal.- El Alamein: La camisa de fuerza.- Batalla de frustración.- Segundo Alamein: Perdida la iniciativa.- Abierta retirada.- Batallas de desgaste.- En la línea del frente.- Balance final.- Una página desconocida.


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Afrika Korps

Mensaje por Bertram » 15 01 2008 14:23

Imagen
FICHA DEL LIBRO

Título: Afrika Korps
Autor: Paul Carell
Fecha de Edición: 2007
Precio: 26,00 €
Idioma: Español
Índice: Vienen los alemanes.- la unidad Herff ataca el paso de Haifa.- 'Acción Tigre' y batalla del Sollum.- Un comando inglés quiere capturar a Rommel.- El plan de ofensiva traicionado.- Auchinleck ataca.- ¿Dónde está Gambara?.- El pastor del purgatorio.- Malta devora las provisiones.- Boda en el Wadi de El FAregh.- En Bengasi arden siete millones de cigarrillos.- Bombas sobre Fuerte lamy.- Preludio de la batalla de verano de 1942.- Los antiaéreos salvan el Afrika Korps.- El infierno de BirHacheim.- Cae Tobruk.- El almirante Canaris ataca.- Acción 'Cóndor'.- Camino del Nilo.- Alan Hafa, Stalingrado del desierto.- Golpe de mano británico en Tobruk.- Los 'Jardines del Diablo' de El Alamein.- Jochen Marseille.- Montgomery ataca.- Una orden del Führer. 'Victoria o muerte'.- El ejército perdido.- Viene Eisenhower.- Carrera hacia Túnez.- Conferencia en el Cuartel General del Führer: Se crea el V Ejército Blindado.- Los 'brandenburgueses' en acción el la retaguardia británica.- Asalto de carros de combate en el paso de Faid.- Cuerpo de Ejército 'Afrika'.- La traición de Medenine.- El parte de retirada del Afrika Korps.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Afrika Korps

Mensaje por Bertram » 15 01 2008 14:33

Imagen
FICHA DEL LIBRO

Título: El Alamein
Autor: Jon Latimer
Fecha de Edición: 2004
Precio: 26,00 €
Idioma: Español
Índice: I. UN OSCURO APEADERO DE FERROCARRIL: Rivales coloniales.- llega Rommel.- la caída de Tobruk.- La línea de El Alamein.- malta.- Aparece Monty.- Alam Halfa.- Lightfoot.- En la línea.- Preparativos finales.- II. LA BATALLA: Barrera de fuego.- el asalto.- Los blindados se atascan.- Conferencia de crisis.- El derrumbe.- La defensa de la posición avanzada Snipe.- Thompson's Post.- Supercharge.- El principio del fin.- El fin del principio
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Afrika Korps

Mensaje por Bertram » 15 01 2008 14:36

Imagen
FICHA DEL LIBRO

Título: Un Ejército al amanecer
Subtítulo: La guerra en el norte de África 1942-1943
Autor: Rick Atkinson
Fecha de Edición: 2004
Precio: 29,90 €
Idioma: Español
Índice: La travesía.- El desembarco.- Cabeza de playa.- Hacia el este.- Primus in Cartago.- Un país de desfiladeros.- Casablanca.- Una guerra de cabos sueltos.- Kasserine.- Hace tiempo que el mundo conocido está muerto.- Al ataque.- El pilar interior.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Afrika Korps

Mensaje por Bertram » 15 01 2008 14:43

Imagen]
FICHA DEL LIBRO

Título: Tobruk. El asedio
Subtítulo: Campañas Nº 7
Autor: James W. Stock
Fecha de Edición: 1975
Precio: 9,90 €
Idioma: Español
Colección: Historia del Siglo de la Violencia
Índice: Preludio a la guerra en el desierto.- De Sidi Barrani a Tobruk.- La toma de Tobruk.- De Tobruk a El Aghelia y retorno.- Mirando hacia el desierto.- La cota 209.- Brevity, Battleaxe y Crusader.- Después de la batalla.

*Los precios son orientativos y dependerán de la fecha de lectura de estos mensajes.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Mensaje por archer » 15 01 2008 16:33

Muy buenos los libros sobre todo el último que me ha llamado la atencion.

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Libros - Afrikakorps

Mensaje por tigerwittmann » 14 04 2013 20:32

Saludos camaradas.

Se me había pasado este post y no he podido resistir la tentación de hacer un comentario sobre un par de libros.

Leí el libro El Alamein de John Latimer hace tres o cuatro años y tengo que decir que me parece un libro bastante completo, incluso demasiado denso. Profundiza bastante en detalles y los mapas y croquis me parecen bastantes buenos. Muy recomendable.

El otro libro que he leído es Afrika Korps de Paul Carell. Hace menos de un año que lo leí (diría que seis o siete meses) y también me gusto bastante. Especial mención a los capítulos en los que aparece László Almásy (conocido por la película El Paciente Inglés), famoso por ser un espía al servicio de Alemania. La verdad que la forma de narrar de Carell me entusiasma, aunque tengo que decir que Tierra Calcinada (del mismo Carell) me gustó más.

Por cierto este libro (Afrika Korps) me lo compré en una feria de libros antiguos y usados me costó al módico precio de 7 euros y decir que el libro estaba en un estado excelente (casi nuevo).

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

novbravo
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 24 11 2008 02:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Europa Occidental y Norte de Africa
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Libros - Afrikakorps

Mensaje por novbravo » 07 10 2016 20:07

Excelente post para instruirse en el teatro de guerra africano. No creo que los consiga por mis lares así que los buscaré en formato epub para e-reader.

Gracias y saludos.
Una derrota peleada vale más que una victoria casual (José de San Martín)

Heimdal
Panzerschütze
Panzerschütze
Mensajes: 3
Registrado: 20 07 2018 20:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: África
Ubicación: Glew, Buenos Aires

Re: Libros - Afrikakorps

Mensaje por Heimdal » 29 07 2018 23:08

Mañana me consigo el de Paul Carell, veremos qué tal está. Gracias por las recomendaciones

Responder