Angelo Torres es un dibujante americano, conocido por su estilo realista y dramático, colaboró en los años 60 con la efímera revista "Blazing Combat" (1965) de la editorial Warren, (ya les he hablado de esta en otros tema) con varios cómic, donde las muertes inútiles, por decisiones estúpidas o simple mala suerte, estaban a diestra y siniestra.
Ahora les traigo una historia aparecida en el número 4 de la revista "Blazing Combat" de julio de 1965 (por desgracia el último número de la revista), con guión de Archie Goodwin, la historia trata de un soldado paracaidista durante el día D y su suerte a manos del enemigo, el titulo es Night Drop, o salto nocturno, las imágenes están con traducción y rotulado hecho por mi, como muestra de la revista y sin ningún fin comercial.
¿Este cómic es de 1965? Me encanta la calidad de sus dibujos, en mi opinión, adelantados décadas a lo que era el estilo de los años 60.
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Gracias Marklen, esta historia se incluyó en una revista llamada "Pacifik" editada a principios de los años 80. Esta revista era una recopilación de obras de varios dibujantes como Reed Crandell, Luis Collado, Sergio Toppi y muchos más. La mayoría de los dibujos son en blanco y negro salvo la historia central en color, lastima que está revista solo se editó tres numeros.
Encontrar estas revistas hoy por hoy creo que es imposible.
En esta revista se incluyeron dos historias del "As de picas" del excelente dibujante Juan Gimenez, años después se publicó la historia completa de la tripulación de este B-17......buscar esta colección es para mí una obra de arte.
Saludos.
“Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes”
Erwin Rommel