Guerra del Pacifico: La Batalla del Golfo de Leyte, de Jose M. Gutierrez de la Cámara

Descripción: La batalla del Golfo de Leyte, la confrontación aeronaval más grande de todos los tiempos, por el número de barcos, aviones y hombres enfrentados.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Guerra del Pacifico: La Batalla del Golfo de Leyte, de Jose M. Gutierrez de la Cámara

Mensaje por abhang » 04 04 2017 10:36

GUERRA DEL PACIFICO: LA BATALLA DEL GOLFO DE LEYTE

Guerra del Pacifico. La Batalla del Golfo de Leyte
FICHA DEL LIBRO

Editorial: Ediciones Nowtilus
ISBN: 978-84-9967-823-8
Páginas: 256
Dimensiones: 170 cm x 225 cm
Encuadernación: Rústica
Idiomas: Castellano
Fecha 1ª Edición: Marzo 2017

SINOPSIS

La obra describe y analiza la batalla del Golfo de Leyte, que fue la confrontación aeronaval más grande de todos los tiempos, tanto por el número de barcos, aviones y hombres enfrentados como por la gran extensión del escenario de la batalla. En ella se pone de manifiesto el arrojo de unos marinos que estuvieron dispuestos a jugarse todo, en aras del cumplimiento del deber sin que, desde mi punto de vista, la historia les haya prestado todo el reconocimiento que por su labor merecieron. Se analizan con detalle las decisiones de los mandos que intervinieron en el combate, estudiándose con análisis crítico los porqués de tales medidas, haciéndolo a la luz de los principios estratégicos por los que se rige la conducción de un conflicto. Se revisa en su conjunto la guerra aeronaval en el Pacífico, explicando la concatenación de hechos desde el ataque a Pearl Harbor hasta el momento en que tuvo lugar esta importante batalla, que pudo haber cambiado de modo significativo el curso de las operaciones navales para los Estados Unidos, en unos momentos en que nadie dudaba de lo que estaba por venir.


AUTOR
José Manuel GutiérrezJosé Manuel Gutiérrez
José Manuel Gutiérrez de la Cámara Señán es capitán de navío (RR). Nacido en Madrid el 25 de diciembre de 1943,ingresó en la Escuela Naval el 1 de agosto de 1961 y es especialista en Armas Submarinas.

Destinado en varios barcos de la Armada, fue segundo comandante del destructor Almirante Valdés y comandante del dragaminas Duero y del transporte Contramaestre. Casado.

Estuvo destinado en el Estado Mayor de la Armada y fue profesor de la Escuela de Armas Submarinas. En situación de reserva fue secretario general del Instituto de Historia y Cultura Naval, del cual es actualmente consejero colaborador, y vocal del Grupo de Pensamiento Naval de la Escuela de Guerra.

Ha publicado los libros Una visión sobre la historia marítima española; La Marina española contra la piratería berberisca; La piratería berberisca y su final, con los jabeques de D. Antonio Barceló; Cruceros de combate en acción; la novela Marinos intrépidos de Ediciones Camelot y diversos artículos sobre temas navales.



https://www.nauticarobinson.com/libros/ ... 499678238/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Guerra del Pacifico: La Batalla del Golfo de Leyte, de Jose M. Gutierrez de la Cámara

Mensaje por Marklen » 04 04 2017 17:02

Gracias por la ficha abhang, muy interesante tema.


Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Guerra del Pacifico: La Batalla del Golfo de Leyte, de Jose M. Gutierrez de la Cámara

Mensaje por tigerwittmann » 06 04 2017 11:10

Saludos camaradas.

La batalla le dió la puntilla a la Flota Imperial del Japón.

Gracias por la ficha, camarada.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder