Primer batallón de Rangers

Descripción: Fue una de las primeras fuerzas de élite de EE.UU. en la SGM, una fuerza de élite que solo admitía a los mejores y más duros soldados.

Etiquetas del tema: Estados Unidos Primer batallón de Rangers

Responder
Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Primer batallón de Rangers

Mensaje por Donald Malarki » 26 03 2017 19:19

Primer batallón de Rangers


Primer batallón de Rangers
El primer batallón de Rangers fue una de las primeras fuerzas de élite de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, una fuerza de élite que solo admitía a los mejores soldados y los más duros. Luchó en la campaña del Norte de África, Sicilia e Italia.

  1. Historia
    1.1 Formación
    1.2 Su bautismo de fuego
    1.3 Campaña del Norte de África
    1.4 Campaña de Sicilia
    1.5 Campaña de Italia
  2. Condecoraciones notables
  3. Comandantes notables
  4. Galería fotográfica



1. Historia

1.1. Formación

El primer batallón de Rangers fue creado el 19 de junio de 1942 en Irlanda del Norte, cuando el capitán William Orlando Darby, un norteamericano perteneciente a los comandos británicos empezó a reclutar, seleccionar y entrenar a sus nuevos Rangers de EE.UU. en Carrickfergus, Irlanda del Norte. Muchos de ellos eran voluntarios de la 34ª División de infantería, una división de la Guardia Nacional de Estados Unidos.
El capitán, luego ascendido a mayor, William ODarby, con el uniforme de los comandos británicosEl capitán (luego ascendido a mayor) William O’Darby, con el uniforme de los comandos británicos
1.2 Su bautismo de fuego

La primera acción en combate de los Rangers fue en el fallido desembarco de Dieppe, donde 44 de ellos y cinco oficiales, tomaron parte con los comandos canadienses y británicos. Su oficial al mando, británico, murió y un teniente llamado Edward Vincent Loustalot, de los Rangers, tomó el mando y con sus hombres atacaron un nido de ametralladoras en un acantilado. Escalándol, Loustalot fue herido tres veces y luego fue muerto por fuego alemán. Fue el primer soldado americano que murió por balas alemanas en la IIGM.
El acantilado que escaló Loustalot con su compañía al fondoEl acantilado que escaló Loustalot con su compañía al fondo
1.3 Campaña del Norte de África

El primer batallón de Rangers entró en acción en el Norte de África en la toma del puerto de Arzew en Argelia. Esto se logró mediante la ejecución de un desembarco sorpresa durante la noche, atacando dos baterías de cañones, y abriendo el paso para la captura de Orán.

Volvieron a entrar en acción en Túnez en 1943, cuando dirigieron una patrulla para sorprender y aterrorizar a los italianos. Partieron el 11 de febrero recorriendo 51 km, 12 de ellos, a pie. Atacaron el campamento Italiano cerca de Sened, desplazándose silenciosamente en la oscuridad unos 50 metros y atacaron, en veinte minutos tomaron el control de la situación. Mataron a una cincuentena de enemigos y capturaron a otros diez. Por esta acción el comandante Darby y sus oficiales fueron galardonados con la Estrella de Plata y él se ganó el apodo de ''la muerte negra'' por los Italianos.

Menos de un mes después la unidad fue diezmada mientras intentaba romper el paso de la montaña en Djebel Ank.

Durante la misión, el batallón realizó una marcha para llegar a los altos de la montaña donde, al amanecer, los Rangers sorprendieron al enemigo por la retaguardia, capturaron a unos doscientos prisioneros y dieron al general Patton una abertura a través de la cual comenzó la batalla final en el Norte de África.

Los Rangers jugaron un papel crucial en la batalla de El Guettar, que siguió inmediatamente, por lo cual el primer Batallón de Rangers ganó su primera Citación Presidencial a la unidad.
Citación Presidencial a la unidad, parecida a la que recibió el primer batallón de RangersCitación Presidencial a la unidad, parecida a la que recibió el primer batallón de Rangers
1.4 Campaña de Sicilia

Gracias al éxito del primer batallón de Rangers, se creó el 3º y 4º batallones, con efectivos del mismo y del 83º batallón de morteros con proyectiles químicos junto con el 2º batallón del 509º regimiento de infantería paracaidista. Esta nueva fuerza fue denominada como ''Los Rangers de Darby'' (ya teniente coronel), y estuvo lista justo a tiempo para la invasión de Sicilia.

El 1er y 4º Batallón fueron emparejados juntos en la campaña de Sicilia. Desembarcaron el 10 de julio en las afueras de Gela, mantuvieron la ciudad hasta su relevo de los ataques de los tanques italianos y alemanes.

Tras más de dos días de duros combates, los Rangers se apoderaron de la ciudad de San Nicola. Durante esos dos días soportaron continuos bombardeos por parte de la aviación, fuego de artillería y el ataque de los blindados. Esas horas serían una de las experiencias más terribles para los Rangers. A pesar las proporciones de la batalla, tuvieron éxito en el cumplimiento de la toma de la ciudad.

Después, se les ordenó tomar el pueblo de Butera. Después de duros combates que obstaculizaron su avance y casi logran que se retiren, solicitaron el apoyo de la artillería y lograron despejar la ciudad. Un pelotón pudo abrir una brecha, y hacen que las tropas del Eje se retirasen.

Darby fue condecorado nuevamente, esta vez con la Cruz por Servicio Distinguido. El general Patton le propuso para un ascenso. Darby lo rechazó, ya que el ello lo obligaba a separarse de las tropas de élite que el había creado.
Situación del desembarco de tropas en Sicilia, entiéndase que los Rangers estaban adjuntos a la 1ª División de InfanteríaSituación del desembarco de tropas en Sicilia (entiéndase que los Rangers estaban adjuntos a la 1ª División de Infantería)
1.5 Campaña de Italia

El 3 de septiembre de 1943, desembarcan en Salerno y reciben su segunda mención presidencial a la unidad. Más tarde repetirán una proeza similar al desembarcar mas al norte, en Anzio.

El 30 de enero de 1944, los Rangers participaron en una operación conjunta justo después de desembarcar en Anzio. Su objetivo era apoderarse de la ciudad de Cisterna rápidamente y mantenerla hasta que llegaran los refuerzos.

Esa noche, el 1º y 3º Batallón atacaron la ciudad. El 4º Batallón se encontró con oposición casi de inmediato al tomar un camino opuesto a la carretera. Durante la noche el 1er y 3er Batallón se separaron alrededor de 3 km, y al amanecer el 1er Batallón se encontraba en campo abierto, lo cual fue aprovechado por los alemanes para atacarles. No pudieron escapar y fueron rodeados por completo.

Los batallones lucharon hasta que se agotaron las municiones. El 4º Batallón intentó socorrer a sus compañeros, pero no tuvieron éxito y se retiraron. Los Rangers fueron atacados por unidades de la 715ª División de Infantería Motorizada, paracaidistas de la División Hermann Göring, incluyendo algunos tanques Panzer IV. De los 760 hombres que componían los dos batallones, sólo seis lograron escapar. Esto determinó el final de los tres batallones. Los 400 Rangers restantes fueron destinados a unidades del 504º Regimiento de Infantería Paracaidista, y 137 de los primeros Rangers originales fueron enviados a casa. El 26 de octubre de 1944, los tres batallones de Rangers originales fueron dados de baja en el Camp Burneo, Carolina del Norte.


2. Condecoraciones notables


Segunda Guerra Mundial
  • 2 Menciones presidenciales a la unidad: El Guettar, Salerno
  • 4 Medallas de Campaña Europea-Africana-Medio Oriente
  • Operación Torch, Campaña de Túnez, Campaña de Italia, Batalla de Anzio

3. Comandantes notables


William Orlado Darby

William Darby nació en Fort Smith, Arkansas. Se graduó en Ciencias en West Point, y se graduó como teniente segundo de artillería el 13 de junio de 1933. Su primer destino fue como Oficial de Abastecimiento en el 82º de Artillería de Campaña, en Fort Bliss, Texas.

En julio de 1934 fue trasladado a Cloudcroft, Nuevo México, donde mandó un destacamento de la 1ª División de Caballería.

Entre 1937 y 1940, estuvo destinado en la Escuela de Artillería de Campaña en Fort Skill, Oklahoma, donde recibió instrucción específica en Artillería. En 1940, fue ascendido a capitán y destinado a la 80ª División de Artillería de Campaña, estacionada en Camp Jackson, Fort Benning, Camp Beauregard, y Fort Des Moines.

La entrada de Estados Unidos en la guerra fue el detonante para que Darby fuera enviado a Irlanda del Norte, donde se especializó en Comandos, luego formó su propia fuerza de élite a la que llamó Rangers.

Acompañó a sus tropas en todos los frentes y acabó por ser destinado al mando de un regimiento de la 45º División de infantería.

Fue alcanzado y muerto por un proyectil alemán en Italia y recibió el ascenso póstumo a general de brigada.


4. Galería fotográfica
Una parte de la primera hornada de Rangers en Irlanda con DarbyUna parte de la primera hornada de Rangers en Irlanda con Darby

William Darby ya con su uniforme de coronelWilliam Darby ya con su uniforme de coronel

Rangers en una playa del Norte ÁfricaRangers en una playa del Norte África

Rangers disparando un arma alemana, una de sus especialidadesRangers disparando un arma alemana (una de sus especialidades)



Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/75.%C2%BA ... nto_Ranger
https://en.wikipedia.org/wiki/William_Orlando_Darby


Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Primer batallón de Rangers.

Mensaje por Donald Malarki » 26 03 2017 19:30

Siento que se haya colado algún enlace del título o de las imágenes, creía que no saldria de esa manera.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Primer batallón de Rangers.

Mensaje por Donald Malarki » 26 03 2017 21:44

Gracias camarada Marklen!
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Primer batallón de Rangers

Mensaje por Senador Plutarski » 27 03 2017 19:05

Interesante. Son muy conocidas las acciones de los Rangers en Normandía pero en el teatro mediterráneo no tanto.

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Primer batallón de Rangers

Mensaje por James Doolittle » 27 03 2017 19:10

Gracias por tan interesante aporte.
Saludos
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Primer batallón de Rangers

Mensaje por guti99 » 27 03 2017 19:58

Interesante articulo camarada.

Gracias por el aporte.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Donald Malarki
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 345
Registrado: 19 02 2017 13:26
País 2GM: E.E.U.U
Zona/Región: Normandía/Eindhoven/Bastogne/Foy/Hagenau/Landsberg/Berchestgaden.
Ubicación: España.

Re: Primer batallón de Rangers

Mensaje por Donald Malarki » 28 05 2017 20:13

Buenas, camaradas, les adjunto algo que he encontrado en internet, es la organizacion de un batallon de rangers.

Mando. El comandante del batallón era un teniente coronel y en total 7 oficiales componen el mando del batallón.

Compañía de Mando. Integrada por 1 oficial y 88 suboficiales y tropa. Incluye una sección de administración y servicios y una sección de comunicaciones. Disponía de 9 jeeps (1/4 Ton Truck), 5 camiones de 3/4 Ton y 7 motocicletas. Guardaba una reserva de armas para el resto del batallón, en particular, 6 morteros de 60mm y 6 de 81mm.

Unidad médica. Integrada por 1 oficial médico y 11 suboficiales y tropa. Disponía de un caminón de 3/4 Ton.

Seis compañías de rangers. Cada una formada por 3 oficiales y 65 suboficiales y tropa. La compañía de rangers no disponía de ningún vehículo asignado orgánicamente. Cada compañía estaba organizada como sigue:

Mando, con un capitán al frente, con un sargento un cabo y un soldado.

Dos secciones, cada una con un teniente y 31 suboficiales y tropa.

Cada sección se organizaba en dos escuadras de asalto, cada una con 11 hombres, equipada con una ametralladora ligera y fusiles, y una escuadra de armas especiales con 6 hombres. La escuadra de armas especiales tenía un motero de 60 mm y un bazooka. Curiosamente también disponía de un rifle antitanque británico de 0,55 pulgadas, que aunque oficialmente asignado, dejo de utilizarse. La ametralladora ligera de las secciones de asalto fue cambiada en algunas organizaciones por un BAR (Browning Automatic Rifle) más ligero, aunque en la práctica cada unidad elegía, si podía, las armas que mas les gustaba o convenía.
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Médaille des Services Volonataires dans la France  (1)

Responder