Mis "chicos" escala 1/6

Espacio para todo tipo de modelismo de la 2GM.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por abhang » 14 06 2017 11:10

Pues están muy bien, realistas y no tengas dudas con las fotos, se observan perfectamente.


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Senador Plutarski » 14 06 2017 18:45

Tienes un repertorio de norteamericanos impresionante :shock:
Buena colección!

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 14 06 2017 21:01

abhang escribió:Pues están muy bien, realistas y no tengas dudas con las fotos, se observan perfectamente.
Veinte, veinte yankees. Cuatro germanos y un británico. De momento...

Algunos están hechos con sobras de ropas que no me gustaban o con figuras dañadas. En vez de tirarlo, hacía una figura con retales.

"Pluto", aprovecho para comentarte que si necesitas alguna pieza, ropa o lo que sea, me lo comentes, que a lo mejor me sobra y te lo mando. Por supuesto gratis. :wink:

Gracias a todos.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 15 06 2017 16:31

Joer que buena colección. Pregunta son mas grandes o iguales a los antiguos Geyperman???
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Bertram » 15 06 2017 17:39

Me encanta tu colección Albertoa, es magnífica. Además si amplias las imágenes, los detalles están muy conseguidos. Enhorabuena por la colección que has formado... o más bien estás formando, porque me temo que estas colecciones nunca tienen fin.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Senador Plutarski » 15 06 2017 17:45

CHESTERNIMITZ escribió:Joer que buena colección. Pregunta son mas grandes o iguales a los antiguos Geyperman???
Son del mismo tamaño aunque las piezas no son intercambiables en su gran mayoría con los geyper debido a que el maniquí no lo permite por tamaño de cabeza o anchura de pecho.

Muchas gracias Alberto, si me atranco con alguna pieza ya te pregunto. Ando últimamente muy enganchado con los americanos. A ver si me pongo y saco fotos :wink:

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 15 06 2017 18:07

Respondiendo también a Chester, te comento que aunque es verdad que son del mismo tamaño, hay ciertas diferencias debido principalmente que los Geyperman son juguetes y estas figuras no. Con esto quiero decir que la calidad y el realismo de las piezas no tienen nada que ver. Curiosamente, la cotización de los Geyperman es impresionante. Y digo Geyperman, los realizados en España. Cuestan igual o más que una figura de gran calidad, que puede rondar fácilmente los 200 € o más.

"Pluto", estoy deseando ver esos yankees.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 25 08 2017 11:49

Buenas.

Os presento a mi último muchacho. Se trata de un elemento (no se muy bien el rango) de la División Panzer Hermann Göring. Necesito vuestra ayuda. Lo primero que me digáis el rango y lo segundo saber vuestra opinión de cuál indumentaria le queda mejor, si todo de cuero o con pantalón de camuflaje.

Gracias y saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por abhang » 25 08 2017 12:47

Me gusta más el pantalón de cuero, me llama la atención el pañuelo.
Por lo demás, perfecto.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Amarok » 25 08 2017 14:40

El rango, por lo que se aprecia, es Unteroffizier. Lo que me extraña es que no se percibe el Waffenfarbe tanto rodeando el cuello y los parches de cuello así como las charreteras (en el caso de la Panzertruppe, rosa pálido, como puedes comprobar en "nuestros" rangos). A menos que sea comandante de un StuG, en cuyo caso sería el rojo de la artillería, los demás servicios quedan excluidos (no son carristas), y el amarillo de la caballería sólo lo llevaban las unidades que previamente habían sido de caballería, como el 24. PzReg.

Por cierto, lo del uniforme de cuero para carristas me chirría. Ni nunca vi uno, ni sé que existiesen. Comprobando literatura, no obstante.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 25 08 2017 15:33

Sí que existen Amarok. De hecho hay fotos de Wittmann con un uniforme todo de cuero. Estoy de acuerdo contigo, que tanto si es Luftwaffe sería amarillo y si es Panzer sería rosáceo. Lo tiene blanco, es decir, como infantería o como SS. Por eso viene mi duda. En realidad la Hermann Göring pertenecía a las SS.

Gracias amigo.

Seguimos.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por guscano » 25 08 2017 16:50

Estupenda figura, Albertoa. Veo que tu colección de "chicos" crece día a día. Y cada vez te vas superando.

Respecto a la figura, por la parte que me toca (que es la de los uniformes), te diré que no hace mucho tuve que hacer una serie de tres artículo sobre el origen y la evolución de los uniformes y equipo de las Panzertruppen para una prueba de una editorial que quiere sacar un carro Panther a escala y venderlo por piezas en fascículos. Voy a copiar y pegar algunas de las partes relevantes para defender la tesis (que comparto con Amarok) de que el uniforme de carrista alemán no se fabricó de cuero y que se trata de una fantasía. No digo que no se pudo ver, porque aunque no lo parezca los alemanes eran, en general, más anárquicos en temas de uniformidad que los aliados, incluso llegando a confeccionar prendas en talleres de ropa locales con material de camuflaje. Pero para nada era la norma, ni siquiera era habitual, si es que alguna vez se fabricó.

"Los tripulantes de los carros tenían que permanecer durante mucho tiempo sin apenas moverse en el interior del carro, un habitáculo de acero estrecho, repleto de recovecos, palancas y fluidos. Por tanto, necesitaban de un vestuario que entre otras cosas no dificultara sus tareas en el interior del vehículo. Sus uniformes se denominaban oficialmente “uniformes especiales” o “Sonderbekleidung”."

"El color del uniforme era negro, lo que servía para disimular mejor las manchas de suciedad causada por el aceite, la grasa y demás fluidos con los que los carristas estaban a diario en contacto dentro del confinado espacio del carro o durante su mantenimiento. Asimismo, La elección del color y las insignias reflejaban un intento de asociar estas nuevas unidades con la tradición guerrera alemana, respetando tanto el color como las insignias de las calaveras con huesos cruzados utilizados por los regimientos de húsares de Federico el Grande. Así, la nueva arma blindada miraba al futuro sin perder de vista las sólidas raíces de las tradiciones centenarias de la caballería prusiana. "

"La guerrera que se entregó a las dotaciones de los carros de combate en 1934 era una prenda práctica, diseñada con la vista puesta en las condiciones de trabajo de los carristas. Estaba confeccionada con tela de paño de lana de color negro de gran calidad. Se trataba de una chaquetilla cruzada con los bolsillos ocultos. Era una prenda corta, que alcanzaba la cintura y era entallada para facilitar los movimientos en un espacio constreñido. Contaba con una cantidad mínima de elementos externos que pudiesen engancharse en los mecanismos y palancas del interior de los vehículos. Tenía con dos grandes solapas que llamaban la atención por sus dimensiones y que se llevaban sin cerrar. Al parecer el diseño de las solapas favorecía la protección del pecho del usuario contra el frío. La parte frontal izquierda se cerraba sobre la derecha. Se ajustaba mediante cuatro botones situados en el panel frontal derecho que se cerraban con los correspondientes ojales situados en una banda de tela interna del panel frontal izquierdo, lo que los mantenía ocultos. En el panel frontal izquierdo se situaban dos botones que servían para ajustar el cierre de la cintura mediante unos ojales situados a la misma altura en el forro del panel frontal derecho."

"Los pantalones de carrista estaban confeccionados con la misma tela de paño de la chaquetilla y estaba forrado con tela de color blanco. Tenían dos bolsillos oblicuos en los lados, dos horizontales en la parte trasera y uno más pequeño en la parte frontal. Todos ellos llevaban una tapa que se cerraba con un botón. La bragueta se cerraba con botones. Sus anchas perneras se cerraban con un botón y además incorporaban una cinta de tela para poder ajustarlas en los tobillos con el fin de meterlas dentro de la bota de marcha de caña alta o los borceguíes. El calzado era el mismo que se entregaban a los soldados de infantería. La evidencia fotográfica indica que los borceguíes eran más comunes en los primeros compases de la guerra, aunque también utilizaban la bota de marcha de caña alta."

La mayor parte de la información la saqué de el libro de Angolia sobre uniformes alemanes, y también del libro de Brian Davis sobre el tema. En suma, que los uniformes de carristas estaban confeccionados en tela, no en cuero. Comentas que has visto fotos de Wittman con uniformes de cuero. He buscado y sólo he encontrado a Wittman con una chaqueta de cuero, pero no tiene las características descritas anteriormente, se trata simplemente de una chaqueta de cuero negro, probablemente civil. Respecto a los pantalones, sí que se observan fotos en las que tienen pantalones de camuflaje, pero no son uniformes diseñados para carristas.
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Amarok » 25 08 2017 16:53

Pues he estado mirando y en ningún libro aparecen. Si tienes fotos de esas, sería interesante verlas. No me quiero imaginar lo que sería meterse por esas escotillitas con ropa de cuero, no te digo ya aguantar ahí dentro.

La Hermann Göring no pertenecía a las SS, sino a la Luftwaffe (1. Fallschirmjäger-Panzerdivision), o sea que amarillo descartado — en la Luftwaffe el amarillo era para el personal de vuelo. Rosa para carros de combate o rojo para artillería autopropulsada (también en las Waffen-SS, además). Por cierto, lo que lleva blanco es correcto, eso es el grado. El bordecillo debería ir en rosa/rojo. Mira esto: "Die Uniformen der Panzertruppe und gepanzerten Verbände 1934-1945 - Scribd"
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 25 08 2017 18:22

En primer lugar, gracias por vuestros comentarios, sin duda muy valiosos. En resumen: mejor que tire la pieza... O le compre otro uniforme. :lol:

Sí me gustaría aclarar que cuando compongo una pieza busco mucha información. En este caso, la figura venía con el uniforme de cuero completo y la gorra sin el escudo de la Luftwaffe. Estaba a buen precio y la compré.

Buscando por la red la foto de Wittmann, que no he encontrado, he dado con todas estas imágnes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La última foto pertenece a un muñeco del Baugnez War Museum, Baugnez/Malmédy, Belgium.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por guscano » 25 08 2017 19:40

Albertoa,

Ninguna de esas chaquetas son chaquetas de carrista, sino de la Luftwaffe. El uniforme de las Panzertruppen era completamente diferente al de la división "Herman Goering", que era de la Luftwaffe". Ni el corte ni las características básicas de las fotos que aportas corresponden a los de una "Feldjacke" de carrista de las Panzertruppen. Una de las fotos que has aportado (la del oficial agachándose ante un mapa) me parece soviético, no alemán. En la única que aportas de Wittmann lleva un chaquetón de cuero, no una chaqueta de carrista.

En cualquier caso, tu figura es correcta en el sentido de que existió ese uniforme, pero no es el que utilizaron las unidades del Panzertruppen.


Saludos.
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder