Una superviviente del Holocausto y el soldado que la rescató celebran sus más de 70 años de amor

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 11270
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España
Ejército favorito: 08 British Army

Una superviviente del Holocausto y el soldado que la rescató celebran sus más de 70 años de amor

Mensaje por Bertram »

John Mackay tenía 23 años cuando salvó a la veinteañera Edith Steiner de Auschwitz en 1944, y ninguno se imaginaba que pasarían el resto de sus vidas unidos. Formaba parte de una unidad escocesa que liberó a su mujer y a más personas del terror de los campos de concentración.
Imagen
Ella se enfrentaba diariamente en el campamento a amenazas de muerte al mismo tiempo que Josef Mengele, más conocido como el Ángel de la Muerte, un conocido oficial de las SS y físico que se dio a conocer por sus experimentos sádicos. Edith, de origen húngaro, perdió a 39 miembros de su familia durante el Holocausto, y sólo ella y su madre sobrevivieron.

En una fiesta de celebración, John le pidió a un amigo que le preguntara a Edith si bailaría con él. Ella respondió que solo aceptaría la invitación si viniera de él mismo. Lleno de coraje para acercarse a ella, ese primer baile fue el principio de una historia de amor que duraría alrededor de 70 años.

Se casaron el 17 de julio de 1946 y tuvieron dos hijos, Shaorn y Peter. La pareja celebró a principios de este año su San Valentín número 71 juntos, aunque tres semanas antes del aniversario de su boda, Edith murió con 92 años con John junto a ella. La historia se mantendrá en nuestras memorias como ejemplo de una verdadera historia de amor.
Fuente La Sexta
Avatar de Usuario
Marklen
Coronel
Coronel
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 14:27
Zona/Región: Imperio Gamilas
Ejército favorito: 36 Voyenno-Morskoy Flot

Re: Una superviviente del Holocausto y el soldado que la rescató celebran sus más de 70 años de amor

Mensaje por Marklen »

Una hermosa historia de amor, nacida de las ruinas y el holocausto, gracias Bert por acercarnos esta noticia.


Saludos
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Re: Una superviviente del Holocausto y el soldado que la rescató celebran sus más de 70 años de amor

Mensaje por abhang »

Incluso dentro de la guerra y la barbarie, siempre existe y existirá el amor, reflejado en esta bella historia.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Responder