Mis "chicos" escala 1/6

Espacio para todo tipo de modelismo de la 2GM.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 25 08 2017 22:53

Gus, hay fotos que no son de la Luftwaffe. Son miembros de divisiones panzer. Conozco los uniformes de carristas y he aprendido que son muy dispares. Es verdad, como apuntas, que el oficial es negro o bien gris, con la solapa grande. Pero hay muchas versiones en cuanto a combinaciones de uniformes de camuflaje. La verdad es que la uniformidad alemana es todo un mundo y un mundo muy dispar y anárquico, como muy bien dijiste. De hecho, tampoco había visto nunca el camuflaje que lleva mi figura. Tal vez me pudiera aclarar algo.

Como he dicho, por favor, vuelve a comprobar las imágenes porque hay fotos que son miembros de las Panzertruppen. Concretamente hay cuatro: ocho, diez, once y doce. Efectivamente, hay una foto que es un soviético. Me despistó su mirada tan desafiante para ser un prisionero.

Insisto, agradezco vuestra colaboración porque sois los mejores en estos temas y para mi va a misa.

Al final tendré que componer otra figura...

Esta de momento queda así:

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por toryu » 26 08 2017 19:02

Hola Alberto, el tema de los uniformes da mucha tela para cortar, je, je, el problema con los alemanes es que invadieron media Europa, apoderándose de ropa, equipos y vehículos de varios ejércitos, la uniformidad de la PanzerWaffe (por lo menos al principio de la guerra) era una mezcla de equipos austriacos, checos, polacos, hay muchas fotos de ellos. Mas avanzada la guerra, el carrista alemán trataba de proteger su uniforme, cada vez mas difícil de reponer y si lo logra, es de una inferior calidad a los de principios de la guerra, usando todo lo que conseguía y dejando su uniforme reglamentario para ocasiones oficiales o permisos. Además los oficiales podían permitirse (creo que incluso tenían que costearse susuniformes de su propio bolsillo) los oficios de un buen sastre que usaba materiales y diseños acordes al deseo de de su cliente.
He visto muchas fotos de carristas franceses, rusos, finlandeses, polacos, italianos (¡Hasta en el desierto!), ingleses, equipados con uniformes de cuero. Creo que un uniforme de oficial puede permitirse ciertas licencias, lo del uso de camuflaje, en la Luftwaffe estaba bastante extendido, las divisiones de campaña llevaban un clásico gabán de tres cuartos camuflado, luego de la caída de Italia, se fabricaron uniformes camuflados con la tela italiana de tres colores, hay muchas fotos de tanquistas alemanes con esas piezas de uniforme.
En tu muñeco me desorienta el camuflaje del pantalón, parece el DPM británico de los '70.

Saludos.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Amarok » 28 08 2017 09:02

Interesantes fotos. Sí pillaste a Wittmann, es la foto 5, con la misma chaqueta de la última foto, la del museo. Esos chaquetones de cuero aun los lleva en algunas zonas la policía. Tanto esos como las chaquetas cortas provienen de la Luftwaffe y de la Kriegsmarine (también en gris). Las chaquetas en cuero de las otras fotos (carristas) responden seguramente a lo que comenta el camarada Toryu: los oficiales podían (en tiempos de paz debían) costearse sus propios uniformes, y tenían una cierta licencia. En todo caso, no responden a un uniforme oficial en ninguno de los casos (no hay nada de nada en toda la literatura que tengo a mano, y son un par de cosillas), pero sí que fue usado como se ve en esas imágenes de la época.

Lo del pantalón y el blusón o camisa de camuflaje te lo cuento en cuanto acabe de investigarlo, pero me chirría. El estampado me refiero, claro, no que pudiesen ser usados (aunque solía ser más usual en unidades de cazacarros y Waffen-SS).
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Amarok » 28 08 2017 09:32

Estampado de camuflaje localizado - es SS Leibermuster de 1944, el primer camuflaje optimizado pensando en detección por infrarrojos. En uso hasta 1956.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 28 08 2017 20:54

Por eso os pregunto, porque sois los mejores. Gracias de verdad a todos. Da gusto leeros.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Senador Plutarski
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Mensajes: 128
Registrado: 02 01 2017 17:47
País 2GM: Gran Bretaña

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Senador Plutarski » 19 09 2017 13:59

Me parece que el patrón leibermuster no era exclusivo de las waffen SS, sino que fue ideado para unificar todos los patrones de las unidades alemanas. Tuvo muy poca difusión y fue mayormente utilizado por los waffen, pero no de manera exclusiva.

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 30 11 2017 00:40

Gracias a vuestras "críticas" sobre mi última figura, he hecho estas tres que a continuación os muestro. La primera se trata de un Standartenführer de las SS con uniforme mimetizado Leibermuster. La segunda figura es el carrista de la División Hermann Göring, al cual le he cambiado el pantalón de cuero (para no enfadar a nadie :lol:) y le he añadido uno que considero más apropiado, además de mejorar sensiblemente la figura. La tercera y última por el momento, se trata de un piloto de C47 de la USAAF el Día D.

Mi siguiente proyecto será un español de la División Azul o bien de la "Unidad Ezquerra".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por alsair2781 » 30 11 2017 19:06

Que bueno esta camarada, excelente.
Saludos, Camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por guti99 » 01 12 2017 15:37

Magnificas figuras.

Pregunto desde el desconocimiento. ¿La Herman Goering division no llevaba el uniforme azul de la luftwaffe? Creia que iban asi y con poncho encima.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Marklen » 01 12 2017 18:51

Mi duda va por el lado del piloto americano, no soy experto en uniformes, pero veo un poco largas esas polainas, aunque podría estar equivocado :lol:

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 01 12 2017 19:29

guti99 escribió:Magnificas figuras.

Pregunto desde el desconocimiento. ¿La Herman Goering division no llevaba el uniforme azul de la luftwaffe? Creia que iban asi y con poncho encima.
Sin duda quienes mejor te pueden aclarar la pregunta son Amarok y Guscano. Desde mis escasos conocimientos, la figura es un carrista, por tanto, la uniformidad, a excepción de la chaqueta, es más parecida a la de las tropas panzer que a la de la Luftwaffe. He visto fotos de soldados de la Hermann Göring y varía mucho su uniformidad: desde muy parecida a los Fallschirmjäger, a idénticas de tropas panzer granadiers y de las SS. La uniformidad alemana es tremendamente anárquica y variada.
Marklen escribió:Mi duda va por el lado del piloto americano, no soy experto en uniformes, pero veo un poco largas esas polainas, aunque podría estar equivocado

Saludos
¿Verdad que sí? Son las que me han mandado, pero efectivamente son más largas que las que llevan otras de mis figuras. Las cambiaré. Tomo nota.

Siempre sacando fallos... ¡Capullos! :lol:

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por guscano » 03 12 2017 18:20

Marklen escribió:Mi duda va por el lado del piloto americano, no soy experto en uniformes, pero veo un poco largas esas polainas, aunque podría estar equivocado :lol:

Saludos
Efectivamente, parece que quedan muy largas si las comparamos con las fotos de la época. Pero no es que sea imposible. Había polainas talla L que eran algo más largas que las típicas M. De hecho, en la foto de los pilotos del artículo que subí hace tiempo, hay algunas tripulaciones cuyos miembros tienen polainas más altas que las típicas. (el segundo por la derecha).

Imagen

Aprovecho para decir que me encanta la figura del piloto. Está muy bien. Lo de las polainas yo lo solucionaría simplemente metiendo una menor cantidad de pantalón dentro de las polainas y tirando hacia a abajo ese exceso de tela que queda fuera por todos los lados de la pierna. Te bastará probablemente medio centímetro para que parezcan más "estándar". Otra técnica es el "blousing", que se aplica también con botas. Pero no sé si a esa escala se podrá hacer. Te paso un vídeo de cómo hacerlo con unas botas, pero vale igual con unas polainas. De hecho, en la SGM muchos soldados lo hacían así.

https://www.youtube.com/watch?v=QED0rcE4mJY



Saludos
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 03 12 2017 21:17

Grande Gus!, muchas gracias. Lo haré, pero ya he pedido otras más cortas...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por abhang » 05 12 2017 11:31

Contestándole a guti, por las fotos que he visto de los miembros de esa división, vestían con el uniforme regular del Ejército de tierra, así como los carristas, aunque no es óbice para lo que comenta albertoa.

Y por supuesto, magníficas figuras.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 05 12 2017 23:39

Muchas gracias. En breve colgaré a mi "facha" de las SS, Unidad Ezquerra, que estoy elaborando... Estoy tirando la casa por la ventana. Colgaré las fotos y las mejoras de las otras figuras. Se aprende un montón realizando estas figuras y sobre todo leyendo vuestras opiniones. Mil gracias.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder