Camino al Paraíso (Paradise Road) [1997]

Descripción: Cuando las tropas japonesas sitian Singapur, un grupo de mujeres de distintas nacionalidades son evacuadas en barco hacia los Estados Unidos.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Camino al Paraíso (Paradise Road) [1997]

Mensaje por abhang » 18 12 2017 11:29

CAMINO AL PARAÍSO

Cartel de Camino al paraísoCartel de "Camino al paraíso"

FICHA TÉCNICA

Título original: Paradise Road
Año: 1997
Duración: 114 min.
País: Australia
Dirección: Bruce Beresford
Guion: Bruce Beresford, Betty Jeffrey (Historia: David Giles, Martin Meader)
Música: Ross Edwards
Fotografía: Peter James
Reparto: Glenn Close, Frances McDormand, Pauline Collins, Cate Blanchett, Jennifer Ehle, Julianna Margulies, Wendy Hughes, Elizabeth Spriggs, Johanna Ter Steege, Lisa Hensley
Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos; Village Roadshow Pictures / Planet Pictures / Samson Productions Pty. Ltd. / YTC Motion Picture Investments. Distribuida por Fox Searchlight Pictures


SINOPSIS

Cuando las tropas japonesas sitian Singapur, un grupo de mujeres de distintas nacionalidades son evacuadas en barco hacia los Estados Unidos. Durante la travesía, el barco es atacado por la aviación japonesa y naufraga frente a las costas de Sumatra. Las mujeres son apresadas y enviadas a un campo de concentración en medio de la selva. Juntas deberán aprender a superar las adversidades y a sobrevivir a como dé lugar si quieren abandonar ese lugar maldito.
Basada en hechos reales.


TRAILER


Comentario personal

Lo primero que me llama la atención, es el elenco de actrices, que cumplen con su papel a la perfección.
Dice la sinopsis, que está basado en un hecho real, lo cual desconocía. La cinta es una oda a estas mujeres, que con valentía y el afán de supervivencia, lo cual es el principal argumento de la película.

Una puesta de escena buena, mejores interpretaciones (aunque pocos rasgos de la personalidad de cada una) pero una dirección plana, creo que se podía haber sacado más partido, ya que el día a día, se hace rutinario y por esto tal vez se hace un poco larga la trama, ya que cansa siempre el mismo escenario, aunque de esto se trata.

En resumen, lo mejor las interpretaciones, y lo negativo la trama simplista y algo plano.


https://www.filmaffinity.com/es/film495520.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder