Amor y horror nazi, de Mónica G. Álvarez

Descripción: Un libro con testimonios reales de supervivientes del Holocausto que protagonizaron historias de amor impactantes surgidas en los campos de concentración.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Amor y horror nazi, de Mónica G. Álvarez

Mensaje por abhang » 28 02 2018 12:35

AMOR Y HORROR NAZI

Amor y horror nazi
FICHA DEL LIBRO

Editorial: Ediciones Luciérnaga
Colección: Enigmas y Conspiraciones
Número de páginas: 272
ISBN: 9788416694877
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Fecha edición y lugar: Febrero 2018. Barcelona, España


SINOPSIS
Un libro único con testimonios reales de supervivientes del Holocausto que protagonizaron las historias de amor más impactantes surgidas en los campos de concentración nazis.

La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.


AUTORA

Mónica González Álvarez (Valladolid, 1979) es periodista, escritora y guionista de radio y televisión. Colaboradora habitual como experta en sucesos en programas televisivos; también en radio con una sección semanal en Madrid Directo presentado por Nieves Herrero en Onda Madrid; además, de escribir para periódicos como La Vanguardia en su formato digital o revistas como Muy Interesante, Enigmas, Historia de Iberia Vieja y Más Allá de la Ciencia.

Es autora de cuatro ensayos de investigación entre los que destacan el éxito de ventas Guardianas nazis. El lado femenino del mal (2012) con seis ediciones y traducido en Italia o Las caras del mal (2015).

Galardonada en 2017 con la medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su prestigio profesional.

Se considera una buscadora nata, imperfecta y orgullosa de serlo y sobre todo, una mujer optimista, apasionada y soñadora.

https://www.planetadelibros.com/autor/m ... /000035739
https://www.planetadelibros.com/libro-a ... azi/262452


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Amor y horror nazi, de Mónica G. Álvarez

Mensaje por tigerwittmann » 28 02 2018 13:19

Saludos camaradas.

La literatura sobre la SGM no deja de sacar nuevos libros.
Esperemos que este libro nos aporte algo.

Gracias por la ficha, camarada abhang.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder