Amor y horror nazi, de Mónica G. Álvarez

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
abhang
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España
Ejército favorito: 07 Luftwaffe

Amor y horror nazi, de Mónica G. Álvarez

Mensaje por abhang »

AMOR Y HORROR NAZI

Amor y horror nazi
FICHA DEL LIBRO

Editorial: Ediciones Luciérnaga
Colección: Enigmas y Conspiraciones
Número de páginas: 272
ISBN: 9788416694877
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Fecha edición y lugar: Febrero 2018. Barcelona, España


SINOPSIS
Un libro único con testimonios reales de supervivientes del Holocausto que protagonizaron las historias de amor más impactantes surgidas en los campos de concentración nazis.

La autora refleja cómo sus protagonistas sobrevivieron a la enfermedad, las vejaciones y al hambre gracias a su valentía, pero también, gracias al motor que en aquel momento movía su corazón, el amor. Porque, pese a los trabajos forzados, los abusos y palizas, o la inanición, su mayor lucha consistía en conseguir salir del campo del exterminio para reencontrarse con su amado/a y comenzar una nueva vida. No tenían otra cosa en la cabeza: sobrevivir para seguir amando. Para estos supervivientes, el amor se convirtió en su mayor impulso en aquellos años de reclusión.


AUTORA

Mónica González Álvarez (Valladolid, 1979) es periodista, escritora y guionista de radio y televisión. Colaboradora habitual como experta en sucesos en programas televisivos; también en radio con una sección semanal en Madrid Directo presentado por Nieves Herrero en Onda Madrid; además, de escribir para periódicos como La Vanguardia en su formato digital o revistas como Muy Interesante, Enigmas, Historia de Iberia Vieja y Más Allá de la Ciencia.

Es autora de cuatro ensayos de investigación entre los que destacan el éxito de ventas Guardianas nazis. El lado femenino del mal (2012) con seis ediciones y traducido en Italia o Las caras del mal (2015).

Galardonada en 2017 con la medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su prestigio profesional.

Se considera una buscadora nata, imperfecta y orgullosa de serlo y sobre todo, una mujer optimista, apasionada y soñadora.

https://www.planetadelibros.com/autor/m ... /000035739
https://www.planetadelibros.com/libro-a ... azi/262452
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Avatar de Usuario
tigerwittmann
Coronel
Coronel
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España
Ejército favorito: 11 Panzerwaffe

Re: Amor y horror nazi, de Mónica G. Álvarez

Mensaje por tigerwittmann »

Saludos camaradas.

La literatura sobre la SGM no deja de sacar nuevos libros.
Esperemos que este libro nos aporte algo.

Gracias por la ficha, camarada abhang.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Responder