De Pearl Harbor a Midway [Hawai Middouei daikaikusen: Taiheiyo no arashi] (1960)

Descripción: Koji Kitami participó en el bombardeo de la base naval americana de "Pearl Harbor" en 1941, por lo que al volver a su ciudad natal todos le reciben con honores.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

De Pearl Harbor a Midway [Hawai Middouei daikaikusen: Taiheiyo no arashi] (1960)

Mensaje por abhang » 05 03 2018 12:43

DE PEARL HARBOR A MIDWAY

Cartel de Pearl Harbor a MidwayCartel de "Pearl Harbor a Midway"

FICHA TÉCNICA

Título original: Hawai Middouei daikaikusen: Taiheiyo no arashi
Año: 1960
Duración: 98 min.
País: Japón
Dirección: Shuei Matsubayashi, Hugo Grimaldi
Guión: Yosuke Natsuki
Música: Ikuma Dan
Fotografía: Kazuo Yamada
Reparto: Makoto Satô, Misa Uehara, Keiju Kobayashi, Toshirô Mifune, Tatsuya Mihashi, Hiroshi Koizumi, Akira Takarada, Seizaburô Kawazu, Ken Uehara, Susumu Fujita
Productora: Toho Company


SINOPSIS

Koji Kitami es el piloto de uno de los bombarderos de la Fuerza Aérea japonesa. El participó en el bombardeo de la base naval americana conocida como "Pearl Harbor" en 1941, por lo que cuando vuelve a su ciudad natal todos le reciben con honores y orgullo. Esos hechos junto a las victorias japonesas en la guerra hacen que Kitami entre en un estado de exaltación por el honor japonés, algo que no le hará mucho bien cuando la Flota japonesa es derrotada en la batalla de Midway.


TRAILER


Comentario personal

Bueno, cinta de bajo presupuesto, que no la salva ni el buen actor Mifune; está centrada en un piloto japonés, y la historia como ya se sabe de antemano, y la ambientación francamente mal, pues no ayuda en absoluto.

El enemigo no se ve, sólo es un cúmulo de aviones, torpedos y bombardeos, y repito que maquetas a "todo trapo" que hace sonreír como mínimo, ya que creo que no se han esforzado mucho en recrear las escenas de las batallas por lo menos, en algo decente.

En resumen, película que no ha soportado el paso del tiempo, y que hay que verla con mucha condescendencia cuanto menos.


https://www.filmaffinity.com/es/film480786.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder