Mi Casco por almohada, de Robert Leckie

Descripción: Las memorias de Robert Leckie constituyen uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo de la Segunda Guerra Mundial.

Bibliografías, monografías y estudios

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Mi Casco por almohada, de Robert Leckie

Mensaje por Mariscal Panzer » 13 04 2011 16:56

Mi Casco por almohada


(Memorias de un marine en la guerra del Pacífico)


Portada de Mi Casco por almohadaPortada de Mi Casco por almohada

Titulo: Mi casco por almohada. Memorias de un marine en la guerra del Pacífico
Autor: Robert Leckie
Fecha de Publicación: 01/06/2010
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-92472-28-4
Páginas: 384

Sinopsis

Las memorias de Robert Leckie constituyen uno de los más apasionantes relatos de un testigo directo de la Segunda Guerra Mundial. En enero de 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbor, se alistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. En Mi casco por almohada narra su odisea, desde el durísimo y apresurado entrenamiento en Carolina del Sur hasta las feroces batallas de la campaña del Pacífico. Encuadrado en la 1º División de Marines, Leckie participó en las brutales acciones de Guadalcanal, Nueva Bretaña y Peleliu, donde se produjeron algunas de las luchas más encarnizadas de toda la guerra. Sin escatimar detalle de las atrocidades y sacrificios de la guerra, retrata en toda su crudeza de qué madera están hechos los verdaderos soldados, cómo luchan y a menudo mueren en defensa de su país. Leckie describe cómo es realmente una batalla, acercando al lector con toda inmediatez al barro, la sangre y la experiencia del combate. Un libro que no dejará a nadie indiferente.

Las "Memorias de un Marine en el Pacífico", uno de los libros en los que se basa la última serie de la HBO producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, The Pacific (continuación de Hermanos de Sangre, también basada en un libro), acerca de uno de los mayores conflictos que ha tenido la humanidad: la 2ª Guerra Mundial. Mi Casco por Almohada es una obra autobiográfica, basada en las memorias de Robert Leckie, marine que luchó en el Pacífico durante dicho conflicto. Edita Edhasa dentro de su sello "Marlow".


Autor

Robert Leckie (Filadelfia, 1920-Nueva York 2001) se crió en Nueva York y empezó a escribir profesionalmente a los dieciocho años en la sección de deportes del Record of Hackensack. Tras alistarse en el cuerpo de marines de Estados Unidos durante los primeros compases de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial, combatió en el Frente del Pacífico, donde obtuvo el Corazón Púrpura, entre otras condecoraciones. Posteriormente muchos años para la Associated Press, New York Daily News y New York Journal American, además de colaborar en otras publicaciones, al tiempo que iba dando a la imprenta una cuarentena de libros de historia militar. En 1958 había recibido el Premio de Corresponsales de Guerra del Cuerpo de Marines por sus memorias de guerra, Mi casco por almohada.

Fuentes:
http://www.casadellibro.com/
http://www.librosnavlan.es/
http://www.quedelibros.com/
http://www.lecturalia.com/
http://lasmejoresnovelas.co.cc/



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Mi Casco por Almohada, de Robert Leckie

Mensaje por Erwin Rommel » 13 04 2011 18:20

Un relato muy interesante, muy impulsado por el fenómeno "The Pacific". Al igual que ocurrió con "Band of Brother", que catapultó el libro de Ambrose, la segunda serie bélica de Hanks y Spielberg ha convertido a sus fuentes literarias (Eugene Sledge y Robert Leckie) en grandes best seller. Aunque no sea el mejor relato de un combatiente norteamericano de la 2GM (yo me quedo con La delgada línea roja de James Jones), el libro de Leckie es uno de los más vívidos y resulta muy recomendable.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mi Casco por Almohada, de Robert Leckie

Mensaje por s1mon » 06 07 2011 00:42

Lo termine hace unas semanas,me gusto mucho.Es de esos libros que terminas queriendo que no termine nunca,y ademas me gusto mucho la forma en que Leckie fue llevando todo.
Tambien me gusto como relacionaron los guionistas de "The pacific" todos los comentarios del autor.Lo que no me gusto fue que evitaron algunos hechos que para mi hubiesen sido interesantes contar,y que se le adjudicaron varias cosas a Leckie,que el contaba que le pasaban a otros.
Pero el saldo de haberlo leido fue positivo,sin dudas,lo recomiendo!
Años que no andaba por aca,Saludos!

huckelberry
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 28 09 2011 14:00

Re: Mi Casco por Almohada, de Robert Leckie

Mensaje por huckelberry » 05 10 2011 18:50

Un libro genial, lo he leido y lo recomiendo a todo el mundo.

Whitman
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 03 10 2011 21:49

Re: Mi Casco por Almohada, de Robert Leckie

Mensaje por Whitman » 05 10 2011 22:07

¡Oido cocina!. Yo lei hermanos de sangre y el dia D, ambos de Ambrose y ¡me encantaron! La delgada línea roja, es otro clásico, si bien para mi gusto, hay partes un poco pesadas, pero porque es muy reflexivo el libro, ¡segun mi opinion , ojo!
"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón ( Gral.Heinz Guderian)

leon651
Szeregowy
Szeregowy
Mensajes: 46
Registrado: 31 12 2016 03:30
País 2GM: Polonia
Zona/Región: Westerplatte
Ubicación: Argentina

Re: Mi Casco por almohada, de Robert Leckie

Mensaje por leon651 » 23 03 2018 04:58

Algún link o pdf donde leerlo?? estaría agradecido... saludos
"La guerra es una masacre de gente que no se conoce, para provecho de gente que si se conoce, pero no se masacra". Paul Ambroise Valéry.
Unidad: 7mo Regimiento Acorazado Polaco.
Médaille des Services Volontaires dans la France Onderscheidingsteken voor langdurige

fenet
Cabo
Cabo
Mensajes: 76
Registrado: 09 07 2010 03:20
Contactar:

Re: Mi Casco por almohada, de Robert Leckie

Mensaje por fenet » 01 03 2019 03:33

Excelente libro. La verdad uno quizás queda tan atrapado por lo que sucedió en Europa que se olvida lo terriblemente sangrienta y cruenta que fue la guerra en el Pacífico.
Saludos

Responder