Lucian Truscott

Descripción: Lucian Truscott fue un general del Ejército de los Estados Unidos que participó en la SGM en el teatro de operaciones europeo.

Etiquetas del tema: Lucian Truscott

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Lucian Truscott

Mensaje por tigerwittmann » 09 05 2018 15:13

Lucian Truscott


Lucian Truscott Jr.Lucian Truscott Jr.
Lucian Truscott Jr. (1895-1965) fue un general del Ejército de los Estados Unidos que participó en la Segunda Guerra Mundial en el teatro de operaciones europeo, mandando sucesivamente una división, un cuerpo de ejército y un ejército. Por méritos durante la guerra en Europa, fue galardonado con la Cruz de Servicios Distinguidos, la Medalla de Servicios Distinguidos del Ejército, la Medalla de Servicios Distinguidos de la Marina, la Legión de Mérito y el Corazón Púrpura.
Biografía
Lucian King Truscott Jr. nació el 9 de enero de 1895 en la población de Chatfield, Texas. De joven se crio en el estado de Oklahoma asistiendo a la escuela primaria y un año en la escuela secundaria. A los 16 años afirmó tener 18 y un graduado en la escuela secundaria para poder ejercer como docente. Después de ejercer un tiempo como docente, decide ingresar en el Ejército de los Estados Unidos en 1917, debido a la entrada de su país en la Gran Guerra. Truscott solicitó su capacitación como oficial, alegando falsamente ser graduado en la escuela secundaria y haber completado un año en la universidad. Después de terminar su periodo de instrucción de oficiales en Fort Logan H. Roots, fue nombrado segundo teniente de Caballería. Durante el conflicto mundial permaneció en Estados Unidos, patrullando la frontera con México y sirviendo en el 17º Regimiento de Caballería con base en Arizona.

El 27 de marzo de 1919, se casó con Sarah Nicholas Randolph. Durante el periodo de entreguerras finalizó el curso de oficiales de Caballería, fue nombrado instructor en la Escuela de Caballería y se graduó en el colegio de Estado Mayor de Ejército norteamericano.
El joven Capitán de Infantería Lucian Truscott en el periodo entreguerrasEl joven Capitán de Infantería Lucian Truscott en el periodo entreguerras
El 7 de diciembre de 1941, Japón atacó la base norteamericana de Pearl Harbor, lo que significó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. A principios de 1942, el coronel Truscott fue nombrado miembro del personal del área del IX Cuerpo con base en Fort Lewis, Washington. En este periodo, Truscott estuvo desarrollando una unidad de comandos norteamericana basada en los comandos británicos. Esta unidad de comandos fue designada con el nombre de 1er Batallón de Rangers y puesta bajo el mando del Mayor William O. Darby. Durante este periodo Truscott fue ascendió al rango de General de Brigada (general de una estrella).

En mayo de 1942, Truscott fue enviado a Europa como enlace norteamericano al Cuartel General del Centro de Operaciones Combinadas que dirigía Lord Louis Mountbatten. Participó como observador durante el fracasado desembarco en Dieppe el 19 de agosto de 1942. En esta operación 50 Rangers norteamericanos fueron distribuidos entre las fuerzas canadienses y los comandos británicos. Esta intervención de los Rangers se considera la primera acción de tropas norteamericanas contra las fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de noviembre de 1942, recién ascendido a General de División (dos estrellas), Truscott participó en la Operación Torch, los desembarcos aliados en norte de África. Al mando de 9.000 hombres del 60º Regimiento de Infantería (parte de la 9ª División de Infantería) y del 66º Regimiento Blindado (parte de la 2ª División Blindada) desembarcó en Mehdia y Port Lyatuey, en la costa atlántica de Marruecos. Las fuerzas de Truscott formaban parte de la Western Task Force, dirigida por el General George S. Patton.

En marzo de 1943, Truscott tomó en mando de la 3ª División de Infantería. Esta unidad que había desembarcado en Marruecos como parte de la fuerza de Patton, no tomó parte en la campaña tunecina. Cuando Truscott tomó el mando de esta unidad empezó a imponer un severo régimen de instrucción entre sus hombres (incluidos oficiales), además de entrenar intensivamente en operaciones de desembarco anfibio.

El 10 de julio de 1943, la 3ª División de Infantería desembarcó en Sicilia (Operación Husky). La unidad de Truscott ahora pertenecía al 7º Ejército de EE. UU. que estaba mandado por General Patton. La 3ª División de Infantería, después de desembarcar en las playas del sur de la isla, rompió las defensas italianas y alemanas y en una rápida carrera se abrió paso hacia la ciudad de Palermo, en el norte de la isla. El avance posterior de la división por la carretera costera que iba de Palermo a Messina fue más lento debido a la fuerte resistencia alemana. Después de intensos combates las tropas norteamericanas lograron entrar en Messina el 17 agosto, acabando así la campaña de Sicilia. Durante la campaña siciliana, Truscott y su unidad adquirieron una gran reputación. La 3ª División fue calificada en esos momentos como la división mejor entrenada y dirigida del 7º Ejército de Patton.
Lucian Truscott, comandante de la Tercera División de Infantería de Estados Unidos en Sicilia. Julio de 1943Lucian Truscott, comandante de la Tercera División de Infantería de Estados Unidos en Sicilia. Julio de 1943
Después de un periodo de descanso, la división de Truscott desembarca en Salerno (al sur de Nápoles), el 18 de septiembre, 9 días después de la Operación Avalanche, quedando encuadrada en el VI Cuerpo del general John Lucas, que a su vez formaba parte del 5º Ejército norteamericano del general Mark Clark. Durante el mes de octubre, la división cruzó el río Volturno y al cabo de duros combates logró aproximarse a la Línea Gustav en el mes de noviembre, donde fue reemplazada por la 36ª División de Infantería.

Tras otro periodo de descanso, a Truscott le fue comunicada la orden de que su división iba a tomar parte en una importante operación anfibia al sur de Roma. El 22 de enero de 1944, con el nombre en clave de Operación Shingle, la 3ª División de Infantería desembarca en Anzio, como parte del VI Cuerpo. Después de unos pocos avances, las tropas aliadas son detenidas, y los alemanes lanzan furiosos contraataques que a punto estuvieron de echar al mar las tropas anglo-americanas. Debido al estancamiento de la cabeza playa, el general Lucas es destituido al mando del VI Cuerpo, siendo relevado por el general Truscott el 17 de febrero de 1944. En esos momentos Truscott era el segundo comandante de cuerpo más joven del ejército norteamericano.

Finalmente la rotura del la Línea Gustav, ayudó que el VI Cuerpo Truscott rompiera la cabeza de playa de Anzio y posteriormente avanzara hacia Roma. Después de unos ligeros avances al norte de Roma, el VI Cuerpo es retirado del frente para prepararse para la Operación Dragoon (Dragón), los desembarcos aliados en el sur de Francia.
Lucian Truscott, derecha, comandante del VI Cuerpo de Estados Unidos en Anzio, conversando con el General sir Harold Alexander, Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas en Italia. Marzo de 1944Lucian Truscott (derecha) comandante del VI Cuerpo de Estados Unidos en Anzio, conversando con el General sir Harold Alexander, Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas en Italia. Marzo de 1944
Bajo el mando del 7º Ejército, el VI Cuerpo de Truscott empieza a desembarcar sus unidades en la Provenza el 15 de agosto de 1944. La oposición alemana fue bastante débil y las tropas norteamericanas se movieron rápidamente hacia el norte mientras se consolidaban las cabezas de playa. Durante el avance, el VI Cuerpo cortó la ruta de retirada de las tropas alemanas en Montelimar, causando a estas graves bajas.

En septiembre de 1944, Truscott fue ascendido a Teniente General (3 estrellas) y en octubre fue nombrado comandante en jefe del recién creado 15º Ejército, que era una formación de orden administrativo y de entrenamiento.

En diciembre de 1944, Truscott tomó el mando del 5º Ejército de EE. UU. en Italia, cuando su antiguo comandante, el Teniente General Mark Clark fue nombrado comandante del 15º Grupo de Ejércitos Aliado. Durante el avance del 5º Ejército por el norte Italia, las tropas de Truscott lucharon en la Línea Gótica hasta que en marzo de 1945 rompieron las líneas alemanas, para posteriormente dirigirse hacia el norte en dirección Milán y la frontera suiza. Finalmente, el 2 de mayo de 1945, las tropas alemanas en Italia se rinden a los aliados.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Truscott relevó a Patton del mando del 3er Ejército desde octubre de 1945 hasta abril de 1946. Este nuevo mando incluía el Distrito Militar del Este de la zona de ocupación norteamericana de Alemania, que consistía en el estado de Baviera. Posteriormente el 3er Ejército se hizo cargo del Distrito Militar Occidental (Baden-Württemberg y Hesse-Darmstadt).
El Teniente General Truscott, nuevo Comandante en Jefe del 5º Ejército de Estados Unidos, pasando revista a las tropas afroamericanas de la 92ª División de Infantería en Viareggio, Italia. Diciembre de 1944El Teniente General Truscott, nuevo Comandante en Jefe del 5º Ejército de Estados Unidos, pasando revista a las tropas afroamericanas de la 92ª División de Infantería en Viareggio, Italia. Diciembre de 1944
Después del mando del 3er Ejército, Truscott regresó a los Estados Unidos donde ayudó a evaluar a los oficiales como miembro de la Junta de Evaluación del Departamento de Guerra. Luego en 1948-1949, pasó un año como presidente de la Junta Asesora del Ejército para Operaciones Anfibias, en Fort Monroe, Virginia. Fue en esta época cuando empezó a reunir material para escribir dos libros. Al retirarse del Ejército, Truscott fue promovido a General del Ejército (cuatro estrellas) en 1954.

En 1951, el entonces director de la CIA, Walter Bedell-Smith nombró a Truscott “Consultor Especial del Comisionado de los Estados Unidos” en Frankfurt am Main, Alemania. Sin embargo, este cargo era una tapadera para su verdadero puesto, que era el representante de la CIA en Alemania. En 1953, el presidente Eisenhower aprobó la recomendación del nuevo director de la CIA, Allen Dulles, de que el general Truscott fuera nombrado subdirector de coordinación de la CIA. Con este puesto, Truscott controlaba la red de agentes de la agencia en todo el mundo. Finalmente, Truscott abandonó la CIA en 1958.

El 12 de septiembre de 1965, el general Lucian King Truscott murió en Alexandria, Virginia. El 15 de agosto de 1974 su esposa Sarah murió y fue enterrada junto a él en el Cementerio de Nacional de Arlington, Virginia.[/align]
Galería Fotográfica

Tumba del General Lucian Truscott en el Cementerio Nacional de ArlingtonTumba del General Lucian Truscott en el Cementerio Nacional de Arlington

Truscott en su Cuartel General en Anzio después de sustituir al General Lucas al mando del VI Cuerpo de EE.UU.Truscott en su Cuartel General en Anzio después de sustituir al General Lucas al mando del VI Cuerpo de EE.UU.

Truscott en Francia, octubre de 1944Truscott en Francia, octubre de 1944

Truscott, derecha de la imagen, junto al General Mark Clark en Italia. Diciembre de 1944Truscott (derecha de la imagen), junto al General Mark Clark en Italia. Diciembre de 1944

Truscott, condecorando a los soldados japoneses-americanos, nisei, del 442º Regimiento de Infantería con la Presidential Unit Citation. 4 de septiembre de 1945Truscott, condecorando a los soldados japoneses-americanos (nisei), del 442º Regimiento de Infantería con la Presidential Unit Citation. 4 de septiembre de 1945

Fotografía de posguerra del General TruscottFotografía de posguerra del General Truscott


Fuentes
https://en.wikipedia.org/wiki/Lucian_Truscott
https://en.wikipedia.org/wiki/3rd_Infan ... _chronicle
http://www.arlingtoncemetery.net/lktruscott.htm
https://ww2db.com/person_bio.php?person_id=493


Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Lucian Truscott

Mensaje por abhang » 10 05 2018 11:18

No había oído hablar mucho de este general, todo un militar;
gracias por la bio, camarada!
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Lucian Truscott

Mensaje por albertoa » 10 05 2018 12:12

Un buen militar sin duda que entre otros destinos, tuvo el mando como general de la gran 3ª División de Infantería, una de mis favoritas.

Gracias por el aporte.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Lucian Truscott

Mensaje por guti99 » 10 05 2018 20:55

Un gran oficial pero poco conocido. La historia hizo que otros muy incompetentes como Clark se llevaran mas fama.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder