El Hijo de Saúl [Sául fia] (2015)

Descripción: Durante el horror de Auschwitz, un deportado judío de origen húngaro, Sául Ausländer, es uno de los encargados de quemar los cadáveres de su propia gente.

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El Hijo de Saúl [Sául fia] (2015)

Mensaje por abhang » 14 01 2016 00:07

EL HIJO DE SAUL (SAUL FIA)
Carátula de El Hijo de SaúlCarátula de El Hijo de Saúl
FICHA PELÍCULA

Título original: Saul fia (Son of Saul)
Año: 2015
Duración: 107 min.
País: Hungría
Director: László Nemes
Guión: László Nemes, Clara Royer
Música: László Melis
fotografía: Mátyás Erdély
Reparto: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg, Uwe Lauer, Attila Fritz, Kamil Dobrowolski, Christian Harting
Productora: Laokoon Filmgroup


SINOPSIS

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un deportado judío de origen húngaro, Sául Ausländer, es uno de los encargados de quemar los cadáveres de su propia gente, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño, que toma como su hijo.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO
Fotograma de El Hijo de Saúl
Fotograma de El Hijo de Saúl
Fotograma de El Hijo de Saúl
Fotograma de El Hijo de Saúl
TRAILER
Comentario personal

Lo primero que llama poderosamente la atención, es el formato que utiliza el director, casi siempre primeros planos, y la cámara en mano, con lo cual, todo se reduce a la imagen antes comentada, aunque eso sí, se intuye el fondo de la misma, máxime cuando se ve el escalofriante "trabajo" de protagonista.

Lo mismo sucede con los sonidos, casi constantes, de lo que hay alrededor. Todo esto hace que se crea una atmósfera asfixiante, de agobio, intentado que uno se meta en lo irracional, lo abstracto de los hornos crematorios, asimismo, la intensidad emocional de personaje principal.

Tiene escenas duras, pero tratadas de forma aséptica, aunque sin concesiones.

En resumen, una película "difícil" de ver, pero aunque sólo sea por la singularidad de la película, el horror que se palpa y una historia fuera de lo común, es aconsejable su visionado.



FUENTES
http://www.filmaffinity.com/es/film697248.html
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-237178/
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

JMoyaJ
Ryadovoi
Ryadovoi
Mensajes: 20
Registrado: 07 01 2016 21:16
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado

Re: El Hijo de Saúl (Saul fia) [2015]

Mensaje por JMoyaJ » 14 01 2016 00:48

Tiene buena pinta. Me la apunto.

Saludos.
En esta guerra los ingleses ponen el tiempo, los americanos el dinero y nosotros la sangre. (Iósif Stalin)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El Hijo de Saúl [Saul fia] (2015)

Mensaje por albertoa » 26 07 2018 22:32

Acabo de ver la película y la verdad es que ha conseguido sobrecogerme. Narra acontecimientos similares a la espectacular e impresionante "La zona gris", pero de una manera muy personal y en primera persona. Apenas narra horas o como mucho un día en la vida de este hombre. En ese tiempo la industria nazi del asesinato era capaz de eliminar a más de tres mil personas. Impresionante el desconcierto, el sin rumbo, sin destino, sin nada, que es capaz de transmitir el director. Unas horas de vida, que al fin y al cabo son vida, pero que resultan desquiciantes. No se... Me ha dejado tocado. Es como ir sin rumbo a ninguna parte.

Ni que decir que recomiendo verla.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: El Hijo de Saúl [Saul fia] (2015)

Mensaje por tigerwittmann » 31 07 2018 19:09

Saludos camaradas.

Una película realmente dura, que muestra las caóticas matanzas de los judíos húngaros en Auschwitz, mientras el Ejército Rojo se iba acercando poco a poco.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder