Mis "chicos" escala 1/6

Espacio para todo tipo de modelismo de la 2GM.

Moderador: CHESTERNIMITZ

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 03 06 2018 19:40

Aquí os dejo mis últimos muchachos. Algunas son nuevas y otras son modificaciones. Como podréis observar los puristas, al carrista de la German Göring le he quitado el pantalón de cuero y le he puesto uno de camuflaje de otoño. Al piloto de la USAAF de C-47, le he cambiado las polainas largas por unas más cortas. Así Guscano y Amarok no me podrán decir nada :lol: .

Entre estas nuevas figuras, está "Martínez el facha". Se trata de un unterscharfürer de las SS (sargento), de la Unidad Ezquerra. Como contrapunto, no podía faltar el tío más duro de "La 9". Se trata de "Rogelio", soldado de "La 9", Régiment de marche du Tchad", de la División Leclerc (2ª División Blindada Francesa). Luce uniforme del US Army y gorro de la Armada Francesa.

Tambíen tenemos una figura del DAK; un untersturmfürer (teniente) de la División Viking de las SS y un Hauptmann (capitán) de las tropas panzer.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Os dejo otras fotos que se me han colado de un diorama del norte de África. Nada que ver con las maravillosas piezas de nuestros compañeros Chester y compañía. De hecho, ni utilizo las mismas técnicas. Esto está hecho a pincel.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 03 06 2018 20:50

Unas cuantas piezas más.

La chaqueta del piloto a USAAF del 8ª Ejército, la de borrego, está hecha artesanalmente por una buena amiga. Un trabajazo. Gracias Julia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por abhang » 06 06 2018 10:32

Vaya colección!, muy conseguidas desde luego, la del sargento español, el pañuelo al cuello, es un punto.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por cocinilla » 06 06 2018 11:01

Saludos

Se me había pasado tu post Albertoa.

Magnifica colección, al final te va ha echar la mujer de casa :lol:

PD: Todos son una pasada, pero el de la División Ezquerra es un pasote.


Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por tigerwittmann » 07 06 2018 12:17

Saludos camaradas.

Estupenda colección, me ha gustado mucho el soldado del Afrikakorps.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Bertram » 07 06 2018 16:01

Vaya cómo ha crecido la familia. Se nota que tienen un padre que está pendiente de ellos y de que no les falte el más mínimo detalle.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por guscano » 07 06 2018 20:52

Esas últimas adquisiciones son una pasada. Me ha encantado sobre todo el soldado de "La Nueve" y el "Martinez el facha" de la Unidad Ezquerra. Ambas caras son muy expresivas y realistas.

La chaqueta de vuelo de borrego, una maravilla. Esa amiga tuya es una artista.


Saludos
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 08 06 2018 11:29

Gracias compañeros. Para mis chicos y para mi supone una alegría el que os guste :lol:

Gus, no has criticado nada de la uniformidad. Eso es que he atinado.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por guscano » 11 06 2018 21:16

Alberto, es que están perfectos. El soldado de la Nueve tiene hasta el pin de la 2ª DB en la chaqueta, además de la bandera republicana no reglamentaria en el hombro.

Lo dicho, magníficas figuras.

Saludos
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 12 06 2018 09:40

Gracias amigo. Suelo fijarme en fotos de la época y a partir de ahí compongo la figura, aunque siempre le suelo dar un toque personal.

Seguiremos...

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 03 09 2018 10:31

Os presento a mis nuevos reclutas:

Esta figura se trata de un teniente del Afrika Korps. ¿La cara os recuerda a alguien?
tom cruise afrika korpstom cruise afrika korps
tom cruise afrika korpstom cruise afrika korps
tom cruise afrika korpstom cruise afrika korps
tom cruise afrika korpstom cruise afrika korps
tom cruise afrika korpstom cruise afrika korps
tom cruise afrika korpstom cruise afrika korps
Esta otra es un soldado del Afrika Korps que ya había presentado en sociedad, pero con unas ligeros cambios.
afrika korps scale 1 6afrika korps scale 1 6
afrika korps scale 1 6afrika korps scale 1 6
afrika korps scale 1 6afrika korps scale 1 6
afrika korps scale 1 6afrika korps scale 1 6
Y por último, os dejo un cabo de la PM de la 8th Army Division, del US Army. ¿A quien se parece?
8th Army Division MP Bruce Willis8th Army Division MP Bruce Willis
8th Army Division MP Bruce Willis8th Army Division MP Bruce Willis
8th Army Division MP Bruce Willis8th Army Division MP Bruce Willis
8th Army Division MP Bruce Willis8th Army Division MP Bruce Willis
8th Army Division MP Bruce Willis8th Army Division MP Bruce Willis
8th Army Division MP Bruce Willis8th Army Division MP Bruce Willis
8th Army Division MP Bruce Willis8th Army Division MP Bruce Willis
Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por abhang » 03 09 2018 10:41

La foto no se ve en el cuerpo del mensaje, sí si pinchas en el enlace.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por albertoa » 03 09 2018 12:31

abhang escribió:
03 09 2018 10:41
La foto no se ve en el cuerpo del mensaje, sí si pinchas en el enlace.
¿Seguro? Yo sí las veo. Por favor, confirmádmelo porque todavía no estoy muy puesto con el nuevo editor de imágenes.

Gracias y saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Marklen
Kapitan 1-go ranga
Kapitan 1-go ranga
Mensajes: 2828
Registrado: 07 02 2011 15:27
Zona/Región: Imperio Gamilas

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por Marklen » 03 09 2018 19:41

Yo si las veo bien, albertoa no te preocupes que a todos nos ha costado mas o menos en entrar en el nuevo sistema.

La de Tom Cruise en realidad no le veo parecido, pero al de Bruce Willis si es igualito.

Saludos
US Antarctic Expedition (2) Orden Krasnogo Znameni (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Distinguished Service Cross (1) Memorial Cross (1) Navy Medal of Honor (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Orden del Millón de Elefantes (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Mis "chicos" escala 1/6

Mensaje por abhang » 04 09 2018 11:34

Ya las veo, es verdad es que tardan algo en cargarse las fotos, lo mismo que Marklen, la de Cruise no le veo parecido, sí más a Willis.
De todas formas, me parecen estupendas.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder