El Capitán [Der Hauptmann] (2017)

Descripción: El final de la Segunda Guerra Mundial está a la vista, el orden social en Alemania está en ruinas. Con la moral cuesta abajo, la tropa se desintegra.

Etiquetas del tema: El Capitán

Películas y series de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, toryu

Responder
Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

El Capitán [Der Hauptmann] (2017)

Mensaje por abhang » 15 10 2018 11:09

EL CAPITÁN
Carátula de El CapitánCarátula de El Capitán
FICHA TÉCNICA

Título original: Der Hauptmann aka
Año: 2017
Duración: 118 min.
País: Alemania
Dirección: Robert Schwentke
Guion: Robert Schwentke
Música: Martin Todsharow
Fotografía: Florian Ballhaus (B&W)
Reparto: Max Hubacher, Milan Peschel, Frederick Lau, Bernd Hölscher, Waldemar Kobus, Alexander Fehling, Samuel Finzi,
Productora: Coproducción Alemania-Francia-Polonia; Filmgalerie 451 / Alfama Films / Opus Film

SINOPSIS

El final de la Segunda Guerra Mundial está a la vista, el orden social en Alemania está en ruinas. Con la moral cuesta abajo, la tropa se desintegra. Las deserciones aumentan tan dramáticamente que a los soldados dispersos se les dispara automáticamente. La anarquía y los asesinatos arbitrarios reinan. Desesperado, hambriento, aterido de frío, huido de su pelotón y perseguido por los cazadores de desertores, el soldado Willi Herold encuentra casualmente un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer.

ALBUM FOTOGRAFICO
Fotograma de El Capitán
Fotograma de El Capitán
Fotograma de El Capitán
Fotograma de El Capitán
TRAILER
Comentario

Basada en hechos reales, aunque cuesta asimilar en que haya sido así, la cinta nos muestra un tema poco tratado en la IIGM., aunque sea difícil ya encontrar algo que no sepamos, pero en este caso así es: el tema de las deserciones en el Ejército alemán.

Rodada en un excelente blanco y negro, buena fotografía y un sobresaliente reparto, nos retrata sin concesiones, en abril de 1945, el caos, el desorden, la barbarie sin sentido en lo que se convirtió Alemania en estas fechas, tampoco es justo reconocer que ante la pérdida de la guerra, no es descabellado por desgracia.

Insisto que no hay concesiones a la galería, tal y como son los hechos en esas fechas, una cinta cruda, con planos de cámara en silencio, intenta el director que nos metamos en la barbarie de esa época, aunque no nos muestra el perfil sicológico del personaje principal; el cual por sólo un instinto de supervivencia, se va metiendo en una vorágine de asesinatos, saqueos y linchamientos de la degradación moral y humana, con el fin de sobrevivir.

En resumen, una cinta interesante de ver, tanto como el tema de trata, como el poder que da un uniforme en el contexto de la desintegración del Ejército e incluso de un país.

Como curiosidad, la parte de los títulos de créditos, lo cual deja a uno algo apabullado, pero que no desvelo.



https://www.filmaffinity.com/es/film619031.html
https://www.google.es/
https://www.youtube.com/


El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: El Capitán (Der Hauptmann) [2017]

Mensaje por albertoa » 15 10 2018 21:27

Película bastante digna de unos hechos, que como dice abhang, son absolutamente reales. No es ni más ni menos que el fiel reflejo de los coletazos finales de un decadente régimen nazi. Increíbles y delirantes situaciones en las que se ven envueltos unos patéticos personajes. La crueldad del nefasto régimen en su agonía contagia a las personas, que al fin y al cabo son los que componen esa sociedad enferma. Pura locura y psicodelia.

Los créditos impresionantes. No os los perdáis...

Me pareció una buena película.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: El Capitán [Der Hauptmann] 2017)

Mensaje por tigerwittmann » 21 10 2018 13:22

Saludos camaradas.

Sin haberla visto, y por lo que se comenta tiene buena pinta.

Me la apunto.


Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder