Los nazis asesinaron en tres meses al 25 % del total de víctimas del Holocausto

Descripción: De los 5,7 millones de víctimas durante la operación de exterminio por parte del régimen, 1,32 millones fueron asesinados entre agosto y octubre de 1942.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Los nazis asesinaron en tres meses al 25 % del total de víctimas del Holocausto

Mensaje por Hansi Rudel » 07 01 2019 14:39

De los 5,7 millones de víctimas durante la operación de exterminio por parte del régimen comandado por Adolf Hitler, 1,32 millones fueron asesinados entre agosto y octubre de 1942

Foto de archivo tomada justo después de la liberación por parte del ejército soviético en enero de 1945, muestra a un grupo de niños tras la alambrada del campo de concentración nazi de Oswiecim, AuschwitzFoto de archivo tomada justo después de la liberación por parte del ejército soviético en enero de 1945, muestra a un grupo de niños tras la alambrada del campo de concentración nazi de Oswiecim, Auschwitz

El régimen nazi asesinó en tres meses a 1,32 millones de judíos, el 25 % del total de las víctimas del Holocausto, según un estudio publicado este jueves por la revista especializada Science Advances.

El equipo liderado por Lewi Stone, de la Universidad de Tel Aviv, determinó que la mayoría de los asesinatos de la conocida como "Operación Reinhard" ocurrieron en solo tres meses: agosto, septiembre y octubre de 1942.

De los 1,7 millones de víctimas durante esa operación de exterminio de judíos por parte del régimen comandado por Adolf Hitler, que duró hasta el 1943, 1,32 millones fueron asesinados en esos tres meses, es decir, unos 15.000 asesinatos por día. La cantidad total de judíos asesinados ascendió en los seis años de guerra a 5.700.000.

Este hallazgo implica que aproximadamente el 25 % de todas las víctimas del Holocausto fueron asesinadas durante esos tres meses de la "Operación Reinhard" en 1942.

El campo de exterminio en Sobibor, PoloniaEl campo de exterminio en Sobibor, Polonia
El informe no solo indica que la tasa de homicidios durante esa operación ha sido subestimada con el paso de los años, sino que también proporciona nuevos datos sobre la "profunda eficiencia", según los autores, de los campos de exterminio nazis y la manera sistemática en que las comunidades judías fueron exterminadas.

Pese a que es conocido que durante la campaña nazi para erradicar a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial una gran parte de los asesinatos del Holocausto ocurrieron durante la "Operación Reinhard", los nazis destruyeron en gran medida los registros.

Guardias nazis en el campo de concentración de Belzec Guardias nazis en el campo de concentración de Belzec
Para conseguir una estimación fidedigna, el historiador Yitzhak Arad recopiló datos del ferrocarril nacional alemán Deutsche Reichsbahn, que desempeñó un papel fundamental en el transporte de millones de víctimas judías a los campos de exterminio.

Arad analizó datos de Reichsbahn sobre 480 deportaciones de trenes desde 393 ciudades y guetos polacos a tres campos de exterminio clave durante la "Operación Reinhard", Belzec, Sobibor y Treblinka, y estimó el número de víctimas en cada transporte.

A partir de esos datos, el equipo de Stone encontró la alta concentración de asesinatos durante agosto, septiembre y octubre de 1942.


Fuente: https://www.clarin.com/mundo/nazis-ases ... h-rT4.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder