National Geographic se adentra en las ‘Nazi Megaestructuras’ de la II Guerra Mundial

Descripción: El canal estrena a partir del próximo 21 de enero los nuevos episodios de Nazi Megaestructuras, donde analiza las batallas más importantes de la SGM.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

National Geographic se adentra en las ‘Nazi Megaestructuras’ de la II Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 09 01 2019 20:26

El canal estrena a partir del próximo 21 de enero a las 22:00 horas los nuevos episodios de Nazi Megaestructuras, donde analiza las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial entre estadounidenses, nazis y japoneses.

Nazi Megaestructuras
National Geographic se adentra a principios de año en Nazi Megaestructuras, donde examina la mentalidad militar y el desarrollo tecnológico de cada bando de la Segunda Guerra Mundial mediante la arqueología del campo de batalla.

En esta temporada, Nazi Megaestructuras: la guerra en Estados Unidos, el canal visita los restos de impresionantes construcciones militares, desde el frente del Pacífico al norte de Europa. El canal analiza estas batallas con imágenes históricas y recreaciones que ilustran la exploración de estos escenarios bélicos, además de contar con la opinión de historiadores y especialistas de reliquias de guerra.

El primer episodio, Pearl Harbor, que se emite el lunes 21 de enero a las 22:00 horas, cuenta la extraordinaria historia de cómo Japón planeó y llevó a cabo el sorpresivo ataque aéreo sobre la armada estadounidense en Hawái. El programa muestra cómo se desarrolló el conflicto paso a paso, desde la audaz idea del almirante Yamamoto, pasando por los meses de preparativos secretos, formación de pilotos, innovaciones en el diseño de torpedos e inteligentes estratagemas para engañar a la inteligencia militar estadounidense, hasta culminar en el golpe devastador infringido a la poderosa flota estadounidense en el Pacífico el 7 de diciembre de 1941.

La siguiente semana, en concreto el lunes 28 de enero a las 22:00 horas, canal estrena El código de los guerreros japoneses. Con este episodio National Geographic viaja hasta junio de 1944, donde los japoneses se batían en retirada a lo largo del Pacífico. En esas circunstancias, en la isla de Saipán, afrontaron una batalla crucial: si perdían, Japón, por primera vez, se encontraba a tiro de una nueva y letal arma estadounidense. Sin embargo, en el imperio creían que la poderosa arma de su voluntad, que supone una tradición profundamente arraigada, podría servirles para ganar la batalla.

El lunes 4 de febrero a las 22:00 horas el canal estrena el tercer episodio de Nazi Megaestructuras: la guerra en Estados Unidos: ‘El Día D’. El conocido “Día D” conmemora el Desembarco de Normandía, el hecho que cambió la historia y el devenir de uno de los conflictos más cruciales de la historia contemporánea, al desembarcar las fuerzas aliadas en las playas de Normandía para frenar el avance del ejército alemán.

En la siguiente cita, que se produce el lunes 11 de febrero a las 22:00 horas, se emite La isla de la muerte de Japón, que muestra cómo los japoneses sufrieron derrotas con consecuencias catastróficas. En Peleliu, los japoneses construyeron una megaestructura defensiva del ancho de la isla, que creó una zona letal sin precedentes en el Pacífico. Todo ello derivó en una de las batallas más crueles de la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron miles de soldados americanos.

El lunes 18 de febrero a las 22:00 horas, National Geographic emite La ofensiva final de Hitler, donde Nazi Megaestructuras analiza el último intento de Hitler por ganar la Segunda Guerra Mundial: durante el invierno, con un ataque sorpresivo contra el frente menos defendido de los aliados, las Ardenas. Encabezados por los tanques Tiger y Panzer de las SS, los alemanes intentaron dividir a las fuerzas aliadas en dos y destruirlas. El despiadado avance de los alemanes arrojó como resultado los peores crímenes de guerra jamás perpetrados contra el ejército estadounidense.

Por último, el lunes 25 de febrero a las 22:00 horas, los nuevos episodios finalizan con Japón fortificado, donde se narra la historia de los últimos meses de Japón en la Segunda Guerra Mundial. Cuando los Estados Unidos amenazaron con la invasión, los japoneses convirtieron su país en una fortificación y desplegaron una nueva y temible arma: los bombarderos suicidas. Teniendo presente que la rendición no era una alternativa, los japoneses se prepararon para la última confrontación en su propia tierra. Así, planearon movilizar a la totalidad del país. Los civiles tuvieron que prepararse para luchar en un combate cuerpo a cuerpo.


Fuente: http://www.cineytele.com/2019/01/09/nat ... a-mundial/


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder