Rusia molesta por comentario de Tokio sobre islas en disputa

Descripción: El ministerio de Exteriores de Rusia dijo que ha convocado al embajador japonés por los recientes comentarios de Tokio sobre las islas del Pacífico en disputa.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Rusia molesta por comentario de Tokio sobre islas en disputa

Mensaje por Hansi Rudel » 10 01 2019 14:10

El ministerio de Exteriores de Rusia dijo que ha convocado al embajador japonés por los recientes comentarios de Tokio sobre las islas del Pacífico en disputa.

El primer ministro japonés Shinzo Abe aparece durante una reunión de delegados con su homólogo holandés Mark Rutte, en un recorrido en bote por el puerto de Rotterdam, Holanda, el miércoles 9 de enero del 2019

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética se apoderó de las cuatro islas Kuriles que están más al sur. Japón dice que tiene derecho limítrofe a las islas, a las que llama Territorios del Norte.

Rusia y Japón no han firmado un acuerdo de paz debido a la disputa.

El presidente ruso Vladimir Putin y el primer ministro japonés Shinzo Abe han acordado reanudar las discusiones sobre la propuesta hecha por la Unión Soviética en 1956 que propone devolver dos de las islas a Japón.

El ministerio de Exteriores de Rusia argumentó el miércoles que las últimas declaraciones del gobierno japonés aparentemente indican que Japón está tratando de "incitar artificialmente el ambiente sobre el problema del acuerdo de paz y tratar de poner en práctica su propia hipótesis para resolver el asunto".


Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/rusia-mol ... 27772.html


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder