Günther Blumentritt

Descripción: Günther Blumentritt fue un general alemán que participó en la planificación de la invasión alemana de Polonia.

Etiquetas del tema: Alemania Gunther Blumentritt

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Günther Blumentritt

Mensaje por cocinilla » 10 02 2019 18:15

Günther Blumentritt

Günther BlumentrittGünther Blumentritt

Günther Blumentritt fue un general alemán que participó en la planificación de la invasión alemana de Polonia. Prestó servicios durante la guerra, en su mayoría en el frente, y después de la guerra fue llamado como testigo en el Juicio de Nuremberg, aunque él nunca testificó.


BIOGRAFÍA

Günther Blumentritt, nació en Munich, Alemania el 10 de febrero de 1892. Ingresó al ejército y sirvió en el frente ruso durante la Primera Guerra Mundial cuando tenía el rango de teniente. En 1939, Blumentritt era coronel y Jefe de Operaciones del general Gerd von Rundstedt al Grupo de Ejército Sur en Silesia. Blumentritt y Von Manstein desarrollaron el plan operativo para la invasión alemana de Polonia, designado Fall Weiss (Caso Blanco).

En 1940, Blumentritt tomó parte en la invasión de Francia. Fue jefe de Estado Mayor del V Ejército en otoño-invierno de 1942, cuando los alemanes tuvieron oportunidad de acercarse peligrosamente a Moscú. El día del Desembarco de Normandía era jefe de Estado Mayor de Von Rundstedt y se puso en contacto con Berchtesgaden para anunciar a Warlimont, adjunto de Jodl, que la invasión aliada era un hecho. A mediados de junio fue convocado por Hitler con Rundstedt, Rommel y Speidel en Margical, cerca de Soissons, para examinar la desastrosa situación sobrevenida en Normandía. Hitler tenía programada una visita detallada al frente, pero cuando Blumentritt quiso informarle sobre la llegada del Führer en su cuartel general, supo que había salido precipitadamente hacia Alemania por temor a un atentado, después de que una V-1 hubiera caído por error en las cercanías de Margival.

En julio de 1944 Blumentritt fue nombrado jefe del Estado Mayor de Von Kluge, ascendido a comandante supremo del frente occidental, y cuando este fue destituido de su cargo por Hitler, Blumentritt fue una de las últimas personas que le vieron vivo. Von Kluge se suicidó poco después. Blumentritt fue capturado por los británicos el 1 de junio de 1945 en Schleswig-Holstein. Fue ingresado en un campamento de prisioneros de guerra británicos el 1 de diciembre de 1945 y luego fue trasladado a un campamento de prisioneros de guerra en los EE.UU., donde permaneció desde el 6 de noviembre de 1945 hasta el 1 de enero de 1948. Murió en Munich, el 12 de octubre de 1967. Como curiosidad, en la película "El día mas Largo" de 1962 el papel que interpretaba a Günther Blumentritt fue interpretado por el actor Curd Jürgens.


ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Günther BlumentrittGünther Blumentritt

Günther Blumentritt con Günther von KlugeGünther Blumentritt con Günther von Kluge

Curd Jürgens caracterizado como Günther Blumentritt en la película El día mas LargoCurd Jürgens caracterizado como Günther Blumentritt en la película El día mas Largo


FUENTES

https://spartacus-educational.com/GERblumentritt.htm
https://www.jewishvirtuallibrary.org/gu ... lumentritt
https://en.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Blumentritt
http://www.familie-luyken.de/07Genealog ... 1220sE.htm
https://www.gettyimages.es
https://www3.1movies.is/celebrity/hans- ... sody-59863

CRÓNICA MILITAR Y POLÍTICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ediciones SARPE; Año: 1978; ISBN: 84-7291-122-5 (Tomo VIII)

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Günther Blumentritt

Mensaje por abhang » 13 02 2019 19:35

Un buen general. Gracias por la bio.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
alsair2781
Hauptfeldwebel
Hauptfeldwebel
Mensajes: 537
Registrado: 23 06 2014 18:26
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandia
Ubicación: Paraguay

Re: Günther Blumentritt

Mensaje por alsair2781 » 18 02 2019 17:53

Uno de los grandes generales que tuvo Alemania.

Saludos camarada
En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador.
"Erwin Rommel"
Onderscheidingsteken voor langdurige (1)

Responder